Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:21 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Eres grande, pequeño
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 7:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
El vehículo de transporte de mercancías más pequeño jamás fabricado en España, ¿no?:

Imagen
Biscuter Comercial 200, fotografiado por Vanderbeen en Gerona en los años 70.

Más información sobre los Biscuter en:
http://www.grupo7.com/microcoches/biscuter.htm
http://www.microcarmuseum.com/tourindex.html

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 8:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Dios, a mi estos cacharros pequeños, me encantan, nunca habia visto una foto de uno como ese.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 10:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Me gusta esta foto y el BISCUTER aunque es una pena el estado en que estaba :cry: .

Ckeko te recomiendo el libro "Microcoches españoles" de Miquel Pascual de Ediciones Benzina, pues esta muy bien dedido al trabajode investigación que ha hecho el autor y por las fotos que aparecen, cuesta 60 Euros pero son bien invertidos.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Había uno perfecto en Requena
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 1:42 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 1:42 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Murcia
Creo recordar que hace unos 10 años vi uno en Requena (la Valencia Castellana) perfectamente restaurado por el dueño de un taller de chapa y pintura que estaba enfrente de la OPEL. Seguro que aún sigue ahí y alguien puede colgar algunas fotos. Un saludo a Todos

_________________
Soy una persona de 41 años que nada tiene que ver con los camiones, salvo que mi padre fue camionero toda su vida, de esos que empezó con un mofletes y ha vivido toda la historia de nuestros camiones en primera persona. De él me viene la afición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 9:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Ojeando los post y encontrarme con este, me ha hecho recordar que dispongo de unas fotografías del Biscuter comercial 200
Imagen
Las imagenes están sacadas en una exposición de vehículos clásicos celebrada en los locales de la caja vital de Vitoria este verano. Aparte de la versión comercial, también estaba expuesta la versión turismo (BISCÚTER VOSIN 200)
Imagen
Imagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 11:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Precioso ese Comercial, parece casi de juguete, aunque deberían revisar el concepto de comercial cuando sólo 1/4 del vehículo puede destinarse a carga :wink:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pekeñiko
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 8:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:09 pm
Mensajes: 313
ke pekeño no???? no se yo para k tipo de comercio serviria eso... xro sta muy xulo
las fotos esas k parecen restaurados de k museo son????
cntxt
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 19, 2008 12:11 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Más de Biscuter. Este se encuentra expuesto en el Museo de motocicletas clásicas de Guadalest (Alicante).

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 7:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
alguien me puede contar algo del microcoche el pulga

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 7:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 7:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

y del PULGA ¿sabe alguien algo?

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 1:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Imagino el interés y motivo de tu pregunta sobre el "Pulga", Jonás.
La verdad es que hay muy pocos datos (algunos confusos e incluso contradictorios...) y tan solo un dibujo-foto que poco más aporta :17:

La primera referencia válida que tengo respecto a este microcoche, procede de la revista Motor Mundial en su número 101 de enero 1953.
En la página 46 y titulando la noticia “Los primeros <<Pulga>> españoles saldrán al mercado en marzo”, se informa que dos mallorquines, D. Juan Llabrés y D. Vicente Mas, lograron construir un prototipo de coche utilitario marca Pulga, cuya primera partida fabricada en serie se lanzaría al mercado en el mes de marzo.
El cochecito tenía una carrocería con prominente frontal, que recordaba al Opel Kapitan con reminiscencias de algunos modelos americanos de los años cuarenta y que el articulista se empeñaba en asemejar al Topolino de Fiat (una obsesión de la época ...), lo que ha provocado que algún autor cite un microcoche español con esta marca, lo que evidentemente es falso. Seguía la descripción aludiendo a sus dos asientos (imagino que dando a entender sus dos plazas, pues el único banco de que dispone es corrido) y su espacio posterior “... para tres o cuatro maletas de viaje”.
Aparte de otras características técnicas (ver ficha) loaba sus aptitudes (textual) “... en las pruebas realizadas ha demostrado su perfecta adhemencia a la carretera y su fácil manejo” y “... su fabricación en serie, que se ha iniciado en Onteniente (Valencia), permitirá ser vendidos a un precio alrededor de las 30.000 pesetas“.
El número de unidades producidas es otra incógnita, variable entre un solo prototipo y una corta preserie, teniendo la razón social su domicilio en la calle Héroes de Manacor, número 121.

Imagen

MARCA y MODELO: Pulga.
FABRICANTE: Coches Utilitarios Pulga.
LOCALIDAD y AÑO: Mallorca, 1952 / ¿Onteniente (V), 1953?
NÚMERO DE UNIDADES: Un prototipo como mínimo.
CARROCERÍA: Torpedo dos plazas, sin puertas.
RUEDAS: Tres (1 + 2).
MOTOR: ¿?, 1c 2t, 125 cc, 2’5 HP (fiscales), 4.000 rpm.
TRANSMISIÓN: Tracción delantera.
PESO - DIMENSIONES: 125 kg., 2’4 (largo) x 1’4 (ancho) metros.
CONSUMO - VELOCIDAD - PRECIO: 2’5 litros/100 km., 75 km./h., 30.000 pesetas (datos anunciados por el fabricante).
OTROS: Motor trasero, chasis en tubo de acero.

Espero haber podido ayudar en el "conocimiento" de este "desconocido" vehículo.

Saludos,

Miguel
.


Última edición por Miguel_Tacoma el Mar Mar 03, 2009 6:40 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 2:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
vaya :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que contento estoy por que alfin he visto un sueño cumplido
EL PULGA no se si llego a fabricarse en mi ciudad ONTINYENT (desde hace ya mas de 28 años la coorporacion decidio volver a nuestro nombre original) el onteniente que aun persiste en menor medida yo tengo algunos datos pero tampoco llegan a aclarar si se fabrico algun modelo si se la ubicacion y en nombrede la empresa encargad "CARROCERIAS GIL"


Con los datos que me aportas voy a dirigirme al archivo municipal por si pudieramos encontrar datos
ahora te dejo pero a la tarde intentare volver con mas datos mil gracias :D :D :D :D :D :D


hasta luego

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 7:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me alegro que el "Pulga" sea de tu agrado, Jonás :wink:

He ditado el mensaje anterior, por haber cometido un error en la ficha técnica.
:?: De cual de estos GIL hablamos :?:

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 8:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
este

Imagen

gracias

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log