Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:49 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 11:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
[quote="Tacoma"][size=18].

Imagen

MARCA y MODELO: Pulga.
FABRICANTE: Coches Utilitarios Pulga.
LOCALIDAD y AÑO: Mallorca, 1952 / ¿Onteniente (V), 1953?
NÚMERO DE UNIDADES: Un prototipo como mínimo.
CARROCERÍA: Torpedo dos plazas, sin puertas.
RUEDAS: Tres (1 + 2).
MOTOR: ¿?, 1c 2t, 125 cc, 2’5 HP (fiscales), 4.000 rpm.
TRANSMISIÓN: Tracción delantera.
PESO - DIMENSIONES: 125 kg., 2’4 (largo) x 1’4 (ancho) metros.
CONSUMO - VELOCIDAD - PRECIO: 2’5 litros/100 km., 75 km./h., 30.000 pesetas (datos anunciados por el fabricante).
OTROS: Motor trasero, chasis en tubo de acero.



Motor trasero y tracción delantera?
Debe de ser una errata, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 1:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Tacoma escribió:
.
MARCA y MODELO: Pulga.
FABRICANTE: Coches Utilitarios Pulga.
LOCALIDAD y AÑO: Mallorca, 1952 / ¿Onteniente (V), 1953?
NÚMERO DE UNIDADES: Un prototipo como mínimo.
CARROCERÍA: Torpedo dos plazas, sin puertas.
RUEDAS: Tres (1 + 2).
MOTOR: ¿?, 1c 2t, 125 cc, 2’5 HP (fiscales), 4.000 rpm.
TRANSMISIÓN: Tracción delantera.
PESO - DIMENSIONES: 125 kg., 2’4 (largo) x 1’4 (ancho) metros.
CONSUMO - VELOCIDAD - PRECIO: 2’5 litros/100 km., 75 km./h., 30.000 pesetas (datos anunciados por el fabricante).
OTROS: Motor delantero, chasis en tubo de acero.

Espero haber podido ayudar en el "conocimiento" de este "desconocido" vehículo.

Saludos,

Miguel
.


Perdón :oops: , solo había editado "la mitad": Motor y tracción delanteros.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 4:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
pues yo tengo una mininoticia y es que he encontrado una foto de un pulga que en teoria debia estar circulando y aunque esto solo es pura suposicion daria a entender que almenos hubo un pulga en fabricacion y posterior venta en Ontinyent la foto no la he podido escanear pero pronto os la pondre y comentaré unos detalles que me llevan a pensar o suponer lo anterior.

gracias y saludos

P.D. voy a seguir investigando

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 6:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
he estado viendo internet y he encontrado una pagina interesante de microcars esta en ingles pero merece la pena pues hay de todo tipo pero mas bien pocos españoles aun asi tiene varios biscuters (el pulga no estaba)


http://www.microcarmuseum.com/info.html

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 1:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen


pues aqui esta por fin despues de batallar con el ordenador de la biblio,los datos que me llevan a pensar que fue un vehiculo en circulación son que este modelo parece llevar matricula y el lugar donde hicieron la foto junto al parque de la glorieta pero como dije solo son suposiciones disfrutar la imagen que creo que para todos ha de ser fuente de satisfaccion

saludos jonas

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 7:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: :!: Formidable documento, Jonás :!: :!:

Lástima que con tanto actor y actriz posando para la foto, el fotógrafo cortara el "morro" del coche y además no se vea bien la trasera.
En cualquier caso, demostración de que rodó en tu tierra y que pueden aparecer nuevas fotos.
Por cierto, ¿podría escanearse sólo la foto del Pulga y a mayor resolución?
Segunda pregunta, ¿en qué revista o libro está publicada?
Gracias por hacernos llegar esa imagen.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 9:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
si te fijas en el morro se ve algo en donde va la matricula un 2 ó 7 pero si de todos modos mirare de hacer una con mayor definicion es que los ordenatas de la biblio no son el mio y no me aclaro mucho el libro, es una recopilacion de la ciudad con otras interesantes fotos ya te cogere los datos pero tendras que tener un poco de paciencia es que mañana me voy de caza

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Adjunto este anuncio del año 1947, se trata de este microcoche, para mi muy similar al "Pulga" del que se está hablando ahora. Va por Miguel en especial, que sabemos que es entendido en estos de los microcoches. Pero sin querer abusar de sus conocimientos aerca de este tema, mis preguntas son : ¿Guardaban alguna relación "Pulga" e "Hispano-Volpe"? ¿Tuvo exito este pequeño vehículo?.
Gracias, un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 8:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ramoncas escribió:
Adjunto este anuncio del año 1947, se trata de este microcoche, para mi muy similar al "Pulga" del que se está hablando ahora. Va por Miguel en especial, que sabemos que es entendido en estos de los microcoches. Pero sin querer abusar de sus conocimientos aerca de este tema, mis preguntas son : ¿Guardaban alguna relación "Pulga" e "Hispano-Volpe"? ¿Tuvo exito este pequeño vehículo?.
Gracias, un saludo.

Imagen


Te puedo decir, gracias al libro que saco Tacoma, que no se llego a vender a pesar de la cantidad de publicidad e intenciones del mismo, una lastima porque es un microcoche realmente bonito, italiano y de clara inspiración Alfa Romeo en cuato a diseño.

El libro se llama Micrcoches españoles de Miguel Pascual Laborda, esta bastante bien :wink: .

Con respecto a la relación entre la marca Pulga e Hispano Volpe, no creo que exista relación entre ellas salvo que ambas fueron coetaneas y nacieron en una epoca donde los microcoches nacieron para cubrir una necesidad.

Una foto de un Alfa Romeo para ver la semejanza del Hispano Volpe con el.
Imagen

http://www.auta5p.eu/muzea/rosso_bianco_2005/rb_228.htm

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Última edición por El personaje el Mar Mar 17, 2009 11:54 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
yo quiero un librico de esos tacoma pero ando tieso (me estoy haciendo la casa donde voi a ninir con mi esposa) si me dejas pagar a plazos ya tienes un comprador

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 1:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Jonás:

El libro se publicó en 2003, por parte de Edicions Benzina.
Yo soy el autor, pero no tengo nada que ver con la parte comercial del libro, ni distribución ni venta.
Su precio "oficial" es de 60 euros, pero en las últimas ferias del pasado año y primeras de este, algunas librerías lo han rebajado hasta los 20 euros.
La crisis también ha llegado al sector y son muchos los libros de automoción que han visto considerablemente reducido su precio, aquí y en todo el mundo.
Si te "mueves" un poco, quizás lo puedas conseguir a buen precio.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:51 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
"Oido cocina , Miguel"bueno a buen precio :lol:
Como entiendo perfectamente a (jonas martinez )ya que estoy en parecida situacion, estare atento en la busqueda de ese libro . Y aun mas sabiendo ahora quien es su autor , :oops:. ¡¡No puedo perdermelo!!:lol:
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 5:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
yo venia dispuesto a rascarme el bolsillo por 60 euros pero si dices que esta ahora mas economico pues bien me intentaré informar gracias de todos modos

p.d: yo ya sabia que tu eras el autor y solo hacia un comentario desenfadado evidentemente sin querer molestar a nadie lo siento si ha parecido otra cosa

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 6:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
El personaje escribió:
Te puedo decir, gracias al libro que saco Tacoma, que no se llego a vender a pesar de la cantidad de publicidad e intenciones del mismo, una lastima porque es un microcoche realmente bonito, italiano y de clara inspiración Alfa Romeo en cuato a diseño.


José Mari, has hecho como ese amigo que todos tenemos, que cuando le preguntas que le parece una película (con ánimo de ir a verla...), lo primero que te cuenta es precisamente, cómo termina...

HISPANO VOLPE

Mencionada durante años como marca española de microcoches, lo cierto es que nunca existió un vehículo que ostentara dicho nombre en nuestro país. Ni en España ni en ningún otro (a pesar de que su anuncio de fabricación lo comunicaron muchos países) salvo en Italia.
El Volpe, nacido en 1947, era un producto original de la Società Lombarda di Navigazione Aerea, empresa italiana con sede en Piacenza. Su actividad principal queda a las claras cuando se observan las líneas del microcoche Volpe (Zorro), con una carrocería realmente armoniosa en sus dos metros y medio de longitud, un escueto propulsor bicilíndrico de tan sólo 124 cc y 300 kg. en orden de marcha.
Apenas debieron construirse más de la media docena de unidades que se vieron en la presentación del vehículo, pues el proyecto no tuvo continuidad y caso improbable de que algún ejemplar fuera exhibido en España, se trataba de uno de ellos.
Siempre se ha comentado la participación del equipo Volpe (con seis unidades, tres convencionales y otras tres dotadas de turbocompresor) en la XIV edición de las célebres Mille Miglia italianas, lo que hay que desmentir categóricamente.
Dicha edición de 1947 significaba la vuelta al escenario de tan prestigiosa prueba en carretera, la primera desde 1938 y en plena posguerra. Los problemas comenzaron al solicitar los pertinentes permisos, con autoridades totalmente diferentes a las de la etapa anterior donde se contaba con el apoyo gubernamental. Como argumentaron sus promotores, “Si las Mille Miglia han podido disputarse bajo el fascismo, se debe probar que es posible organizarlas en una Italia que goza de un régimen democrático y republicano”.
Con las carreteras destrozadas tras la contienda (muchas de ellas intransitables) la organización buscó un recorrido alternativo que acabó midiendo 1.823 kilómetros y se aseguró el preciso carburante (estrictamente racionado) para los participantes, así como la firma de un acuerdo con Pirelli para suministrar un juego completo de neumáticos nuevos incluido el de recambio y a bajo precio para todos los inscritos. Con este anuncio el número de inscritos batió todos los récords, 245, que se traducirían finalmente en 155 participantes. El equipo Volpe fue uno de los muchos que se sirvió de esta estratagema para calzar sus vehículos a un precio simbólico, ya que evidentemente no compitió. Cerca de 500 neumáticos nuevos fueron a parar a manos que no lo merecían, gracias a la buena voluntad e inocencia de Pirelli y los organizadores, en una carrera con victoria final de Biondetti (sobre un Alfa Romeo carrozado por Touring y construido en 1938), por delante de los nuevos Cisitalia y Fiat, edición que será más recordada por el debut en competición del primer Ferrari, el modelo 125, que confiado a Cortese abandonó con el motor roto.
El Hispano Volpe debiera haberlo fabricado en Madrid la razón constituida a tal fin, Gemicar Internacional Auto S.L. (Corredera de San Pablo 8), que se preocupó de dar a conocer la noticia (incluida la pretensión de comercializarlo en Portugal, Marruecos, protectorados y colonias españolas, hasta en Latinoamérica) por medio entre otros de un gran reportaje en la revista Motor Mundial, en la que aparecían las fotos de su presentación en Italia, incluida una en que el Volpe está delante de un palacio de Piacenza (que algunos han confundido con la fábrica italiana ...) y de forma bastante burda se ha añadido un cartel con el nombre de la razón social española.
A pesar de que hubiera sido muy bonito el que este microcoche se fabricara en nuestro país, lo cierto es que no se llegó a construir ni tan sólo un prototipo nacional.

Imagen

Imagen

Bocetos originales de Luis Morales, para el catálogo del HISPANO VOLPE.

Imagen

Imagen

Catálogo editado del HISPANO VOLPE.

Efectivamente, PULGA e HISPANO VOLPE, no tenían ninguna relación.
A este paso, no necesitaréis comprar el libro y además (por ejemplo) el catálogo que habéis visto, en el libro está en B/N y aquí en color :wink:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 5:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Tacoma escribió:
.
:!: :!: Formidable documento, Jonás :!: :!:

Lástima que con tanto actor y actriz posando para la foto, el fotógrafo cortara el "morro" del coche y además no se vea bien la trasera.
En cualquier caso, demostración de que rodó en tu tierra y que pueden aparecer nuevas fotos.
Por cierto, ¿podría escanearse sólo la foto del Pulga y a mayor resolución?
Segunda pregunta, ¿en qué revista o libro está publicada?
Gracias por hacernos llegar esa imagen.

Saludos,

Miguel
.




Imagen

vaya lo he intentado pero cuando parecia que el bibliotecario y yo nos haciamos con la foto (con mayor nitidez) el ordenata no nos dejaba copiar y como es un libro de consulta pero no de prestamo no me han dejado sacarlo para escanearlo en casa.

aqui va la ficha del libro que recoge esta y otras fotografias todas en b/n de mi ciudad.

titulo:Ontinyent 1881-1980
Perteneciente a la coleccion "la memoria colectiva retratos de una ciudad"
Autor: Alfred bernabeu con ayuda y maquetacion de J.M. Borja-I.Mora
editado por Caja De aHorros de Valencia.
I.B.S.N. 84-300-6923-2
Dep. Leg.:V-1114-1982


espero que te sirva Miguel y siento haber tardado tanto pero es que ando muy liada

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log