Vengo a animar este tema con una aportación que aunque no se corresponde con un modelo clasico como los que se ven en este tema si veo interesante hablar sobre el, sobre todo por los pocos que he visto y aunque es un modelo fabricado bajo licencia, como el Biscuter, puede ser considerado español, hablo del Santana Stella.
Se trata de un coche sin carnet que fabrico Santana a finales de los 90 y del que tengo muy pocas referencias, solo una que la pondre a continuación, no se si habran mas, me imagino que si pero solo aporto lo que tengo que no es mucho, desconozco cuanto tiempo se fabricó pero dudo que fuese mucho ya que es una de las muchas intentonas que hizo Santana en diversificar sus productos.
Os pongo ahora la unica noticia que tengo en la que hace referencia a el aparecida en el periodico "
Europa Agraria" de
Agosto de
1998:
El Santana Stella vendra en octubre
Coincidiendo con la tendencia alcista del mercado de los microcoches, Santana Motor ha anunciado que empezará la fabricación del Santana Stella para el pròximo mes de octubre. Este es un vehiculo que está resgistrado dentro de la categoria de los cuadriciclos ligeros y no necesita permiso de conducir.
La producción prevista por Santana para el Stella es de 400 unidades hasta finales de año, producidas en la factoria de Linares (Jaén). Este vehiculo que hasta ahora es importado desde Francia, se comercializa en España desde 1997.
La producción nacional respetará las dos versiones existentes hasta el momento, la basica y de lujo. Ambos vinen con un motor Diesl Lombardini e 505 cc que desarrolla 5,4 caballos de potencia y consume 5,5 litros de gasoil cada 100 kilometros, alcanzando una autonomia de 400 kilometros.
Por otra parte, el Santana Stella incluye un elevado equipamiento de seria, que incluye la apertura del maletero desde el interior, la luneta termica trasera y asientos regulables y reclinables, entre otras cosas.
Ahora os pongo una foto de uno de los pocos que he encontrado.
Espero os resulte interesante.