www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Eres grande, pequeño
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=12&t=2366
Página 3 de 5

Autor:  Miguel_Tacoma [ Lun Mar 23, 2009 4:14 pm ]
Asunto: 

.
Gracias por el intento y por la ficha bibliográfica del libro, Jonás.

Saludos,

Miguel
.

Autor:  jonas martinez [ Sab Mar 28, 2009 1:56 pm ]
Asunto: 

ImagenImagenImagen

"volvemos sobre nuestros pasos y con nuestro peque....."

como podeis ver esta sacado de todocoleccion

Autor:  jonas martinez [ Lun Mar 30, 2009 5:07 pm ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  jonas martinez [ Vie May 01, 2009 10:18 am ]
Asunto: 

Imagen

Este pequeñin aparece en todos los rincones

Autor:  ebrocar [ Lun May 04, 2009 10:01 am ]
Asunto: 

Rebuscando entre los papeles de la familia he encontrado esta foto. Desconozco la fecha, únicamente que es anterior a 1967. Antes de nacer yo (en 1967) mis padres iban a veranear a Tarragona... y cuando nací perdieron parte de la libertad que te "roban" los hijos. El caso es que, sin querer, mi madre inmortalizó este Biscuter, ya que la idea, evidentemente, era fotografiar a mi padre con la catedral de Tarragona de fondo:

Imagen

Imagen

Al fondo se ven unos niños de pantalón corto, seguramente algún colegio o institución de la época que iba de visita por la ciudad.

Autor:  jonas martinez [ Mié Jun 17, 2009 5:11 pm ]
Asunto: 

ImagenImagen

Autor:  jonas martinez [ Mié Jun 17, 2009 5:14 pm ]
Asunto: 

ImagenImagen

Autor:  jonas martinez [ Mié Jun 17, 2009 5:17 pm ]
Asunto: 

ImagenImagenImagen

Autor:  jonas martinez [ Mar Jun 23, 2009 9:11 pm ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  jonas martinez [ Jue Ago 20, 2009 8:23 pm ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  El personaje [ Jue Sep 10, 2009 10:30 pm ]
Asunto: 

Vengo a animar este tema con una aportación que aunque no se corresponde con un modelo clasico como los que se ven en este tema si veo interesante hablar sobre el, sobre todo por los pocos que he visto y aunque es un modelo fabricado bajo licencia, como el Biscuter, puede ser considerado español, hablo del Santana Stella.

Se trata de un coche sin carnet que fabrico Santana a finales de los 90 y del que tengo muy pocas referencias, solo una que la pondre a continuación, no se si habran mas, me imagino que si pero solo aporto lo que tengo que no es mucho, desconozco cuanto tiempo se fabricó pero dudo que fuese mucho ya que es una de las muchas intentonas que hizo Santana en diversificar sus productos.

Os pongo ahora la unica noticia que tengo en la que hace referencia a el aparecida en el periodico "Europa Agraria" de Agosto de 1998:

El Santana Stella vendra en octubre

Coincidiendo con la tendencia alcista del mercado de los microcoches, Santana Motor ha anunciado que empezará la fabricación del Santana Stella para el pròximo mes de octubre. Este es un vehiculo que está resgistrado dentro de la categoria de los cuadriciclos ligeros y no necesita permiso de conducir.
La producción prevista por Santana para el Stella es de 400 unidades hasta finales de año, producidas en la factoria de Linares (Jaén). Este vehiculo que hasta ahora es importado desde Francia, se comercializa en España desde 1997.
La producción nacional respetará las dos versiones existentes hasta el momento, la basica y de lujo. Ambos vinen con un motor Diesl Lombardini e 505 cc que desarrolla 5,4 caballos de potencia y consume 5,5 litros de gasoil cada 100 kilometros, alcanzando una autonomia de 400 kilometros.
Por otra parte, el Santana Stella incluye un elevado equipamiento de seria, que incluye la apertura del maletero desde el interior, la luneta termica trasera y asientos regulables y reclinables, entre otras cosas.


Ahora os pongo una foto de uno de los pocos que he encontrado.

Imagen

Espero os resulte interesante.

Autor:  Rafa Reyna [ Dom Feb 28, 2010 10:47 am ]
Asunto:  Re: Eres grande, pequeño

En la hemeroteca digital del ABC he descubierto este microcoche fabricado (al menos una unidad, la de la foto) por Motores Abril en 1.951.
En una rápida ojeada del libro de Miguel Pascual no lo he encontrado. ¿Sabeis algo de este raro microcohe?


Imagen
© ABC Peródico Digital

Autor:  Miguel_Tacoma [ Sab Mar 06, 2010 12:52 pm ]
Asunto:  Re: Eres grande, pequeño

.
Ultimamente no puedo dedicarme al foro por falta de tiempo como sería mi deseo, pero cuestiones como la presente, merecen puntual respuesta.

Efectivamente, el "Abril" no aparece en el libro, pues como ya se dice en la introducción del mismo, "Las marcas que con espíritu comercial se dedicaron a esto de los microcoches, creo que están reflejadas al 100% (...) Los que se quedaron en fase de prototipo o preserie son más difíciles de catalogar, pues al ser menos conocidos se incurre en datos muy dispares en cuanto a características técnicas, número de unidades y otros detalles (...) Donde por desgracia seguro que han quedado olvidados muchos constructores es en el apartado artesanal. Vehículos de difusión local o provincial, anecdótica, capricho o necesidad de sus creadores que a menudo ni tan siquiera llegaban a matricularse ni quedar constancia salvo en la memoria histórica de sus convecinos (...) Por todo ello, no me atrevería nunca a definir este trabajo como enciclopedia (demasiado ostentoso y evidentemente falso), ni muestrario (parece que conozco más modelos de los que incluyo), y si es necesario hacerlo, elegiría la palabra catálogo".

Afortunadamente han sido numerosas las apariciones de microcoches españoles, posteriores a la publicación del libro, como así se esperaba.
La desventaja de lo publicado en papel, frente a las webs, blogs, foros, etc., es que no pueden ampliarse ni ponerse al día periódicamente. Tampoco corregir los errores, por lo que hay que estar muy seguro de lo que se escribe y no dar por buena, a la ligera, toda la información.
Hecha esta aclaración, hablaré de ese "publireportaje" aparecido en el diario ABC.

Evidentemente previo pago, el señor Molina habla de las maravillas del modelo, tras las preguntas dictadas por él mismo.
Como era costumbre, la exageración domina el artículo. Las "cuatro plazas" citadas son el máximo exponente (no el único), pues a cada viajero (uno de ellos conductor) le corresponderían apenas 34 centímetros de anchura en el único asiento corrido...

José Abril Álvarez, que ya en 1941 había solicitado la patente de un gasógeno en compañía de Ginés José Viudes Vivanco (del que hablé al tratar de la marca Sadrian, también de Murcia), presentó una serie de patentes entre 1946 y 1951, relacionadas con "mejoras en los motores de aceite pesado", "perfeccionamiento en los motores fijos de explosión", "una nueva suspensión para vehículos" y "nuevo automóvil".
Estas dos últimas son las que nos ponen sobre la pista del microcoche.

Imagen Imagen

Es curioso que, a pesar de la importancia que se desprende del artículo del ABC, tenían estos talleres de Murcia, no hay mención de ellos (ni como fabricantes, reparadores, importadores...) en los anuarios automovilístas de 1950 y 1952.
Aunque todavía queda mucho campo de investigación (eso que frecuentemente se hace con tiempo + dinero), aventuro que el microcoche "Abril" se quedó como ejemplar único.
En cualquier caso, "patentar" y "fabricar" no son sinónimos, entre otros motivos por las trabas y cortapisas que frecuentemente emanaban de la dictadura y sus tecnócratas.

Saludos,

Miguel
.

Autor:  Rafa Reyna [ Sab Mar 06, 2010 5:09 pm ]
Asunto:  Re: Eres grande, pequeño

Muchas gracias Miguel. :wink:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Jue Mar 11, 2010 12:24 am ]
Asunto:  Re: Eres grande, pequeño

.
A pesar de la repercusión prácticamente "íntima" de este tema, seguiremos con él...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

"Abril" se ha adelantado a marzo.

Saludos :wink:

Miguel
.

Página 3 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/