Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Camiones Babcock & Wilcox
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 4:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Hola.

Ahí van unas fotos de modelos fabricados por Babcock.

Imagen

Del tercer tipo, el Farina, se vendió al menos uno en Cantabria.

Y otras de transportes hechos para la Babcock con camiones de otras marcas:
Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Requetemuchisimas Gracias
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 4:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 28, 2005 2:18 pm
Mensajes: 87
Ubicación: asturies
Son estupendas zener , que pasada no conocia mas que un modelo de los que pusiste, me supongo que se venderian pocos en toda españa de estos , por cierto en donde estaba la factoria en Bilbao? , gracias de nuevo y un saludo , adelante con el foro.

_________________
deseo pasar un rato agradable con mis amigos del foro de Via que es muy interesante .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: FORMIDABLES fotos
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 7:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Me encantan... desconocía por completo tal variedad en los B&B... :shock: :shock: :shock:

Las tractoras que aparecen luego son un ERF el primero (esa cabina... a ver si encuentro una con el frontal completo, ese diseñode ERF fue revolucionario por su estilo), un Autocar el segundo (alguna duda tengo) y tercero un Berliet TBO, maquinón impresionante, cómo me gusta :smile: :D :D :D

Enhorabuena y gracias, preciosas de veras.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Impresionantes fotos...
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 9:04 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Esos transportes especiales y el Berliet, para REPESA.... :shock: , ¿Puede ser de Transportes Modernos....?

Gracias Zener. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 10:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaaaaaa

Zener te he enviado un mp hoy. Te lo digo por si no sueles mirar el correo de aqui del foro

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la cabina del ERF...
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 6:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
aquí va, bonita, eh?

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Tengo entendido que BABCOCK&WILCOX aun existe pero no se a que se dedica ni que produce.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Material ferroviario
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 10:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Juraría que las unidades más viejas del FGV-Metro Valencia, que proceden de la FEVE, son de B & B.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 10:49 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Actualmente no se a que se dedica B&W, pero en los 80 y principios de los 90 se dedicaban a trabajos de caldereria pesada, como bien muestran las 3 fotos de transportes especiales colocadas en el primer post, pues las cargas salieron de la fabrica de B&W.

Tambien han hecho vigas de acero para la construcción de la estructura de UNINSA-ENSIDESA en Avilés (Asturias).

Actualmente creo que ya solo se dedican a las estructuras metálicas.

Saludos,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 11:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Actuálmente no sé sí conserva el nombre de B&W. En sus tiempos de esplendor hizo desde locomotoras hasta maquinaria naval. También formó parte del conglomerado del I.N.I.
En lo referente a material ferroviario, fué licenciataria de casas como G.E.C., Krauss Maffei y Alsthom, siempre en la parte mecánica. Y lo mas destacado que aportó fueron las series 4000, 7600-8600 y 10800 de Renfe. En el caso de los FGV, tienen la serie de U.T. 3600, en Euskotren la 200, y en FEVE y ARCELOR las derivadas del tipo U-10B, (como las 10800 de RENFE, pero sin el capó corto, que albergaba la calefacción al tren).

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Placa de la locomotora 340-020, ex -4020, en el Museo de Delicias de Madrid.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 12:50 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOLA

A fecha de hoy no se muy bien si todavia sigue con actividad Industrial . pero de siempre fue de las principales empresas de de bienes de equipo para la industria nacional .esta empresa siempre gozo de cierta protecion estatal para la construccion de calderia y maquinaria pesada asi como diversos materiales para componetes de automocion bienes de equipo incluso para empresas como ENASA Y SEAT con los ejes traseros diferenciales . Maquinas de Vapor y Electricas con ( GEE) etc .
, Si no recuerdo mal , sobre la marca en libro de M. Lage , contaba que los camiones empezaron con la reparacion y sustitucion de un viejo Magirus (KLOCKER ) para su servicio interior , con cabinas de Seida y Napoles yante la necesidad de material rodante le dieron autorizacion ministerial para hacer camiones año 1953 .dea: :idea: :idea: :idea:
Imagen
No tengo el libro ahora , pues se lo deje a un amiguete si alguno lo teneis a mano seria interesante hacer un recordatorio de la Marca B&B

Foto de presentacion del camion para la coperativa lactea SAM 1955 :?: :?: :?:

MUY interesantes las otras fotos sl2

>Sl2 y como siempre la historia p´alante y p´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué buenas fotos...
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 10:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
y qué buenos datos Isidoro & Scavabis, muchas gracias! :D

Me ha gustado esa cabina tan "burbujeante".

Siendo una marca inglesa siempre creí que los camiones tenían su origen en Gran Bretaña, si no los componente, sí al menos el diseño básico y parece que no, que era 100% ibérica la aventura...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 6:55 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Buenísimo el material aportado por todos, especialmente lo que nos enseña ZENER, que no tiene desperdicio. Por si no lo habis visto antes en el FORO, tenemos un tema dedicado a esta marca y con material de Manuel Del Carmen y Viclr2: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=640

Referente a la foto del ERF que nos muestra Javier Diesel, impresionante por varias razones, la primera por el estado de conservación del camión (¡cuando llegaremos en España a la altura de los británicos en este aspecto...!) y la segunda porque es precioso, con esos cromados y esos diseños, añadido a eso que con esta configuración de tres ejes y doble dirección he visto bien pocos camiones británicos. Todos llevamos en nuestro corazoncito a Pegaso, Barreiros, Dodge, Ebro, Avia, pero amigos, hay que quitarse el sombrero ante camiones como este ERF, un Foden, un Leyland Octopus, un Sedon Atkinson, y muchos más, los británicos sabían hacer camiones y muy bien...:23: :23:

:41: :41: SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 7:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
hOLA SEGUIMOS CON LA MARCA

PUBLICADO EN LA REVIS A ¡¡¡¡¡¡ :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Imagen
Imagen

SL2 Y CAMION PER DELANTE .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 3 ejes brits
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 10:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Los 3 ejes de doble dirección como el que he puesto fueron bastante populares en su momento, de hecho si recuerdo bien Gran Bretña fue el país donde se inventaron y además les acuñaron la denominación "chinese six" o seis chino, qué curioso, porque me suena que los primeros doble dirección de 3 y 4 ejes del Imperio estaban destinados a la India, ni más ni menos, allá a finales de los 20-primeros 30...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log