www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Camiones Babcock & Wilcox
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=12&t=3143
Página 1 de 3

Autor:  ZENER [ Lun Dic 26, 2005 4:04 pm ]
Asunto:  Camiones Babcock & Wilcox

Hola.

Ahí van unas fotos de modelos fabricados por Babcock.

Imagen

Del tercer tipo, el Farina, se vendió al menos uno en Cantabria.

Y otras de transportes hechos para la Babcock con camiones de otras marcas:
Imagen

Un saludo.

Autor:  David Suarez Garrido [ Lun Dic 26, 2005 4:52 pm ]
Asunto:  Requetemuchisimas Gracias

Son estupendas zener , que pasada no conocia mas que un modelo de los que pusiste, me supongo que se venderian pocos en toda españa de estos , por cierto en donde estaba la factoria en Bilbao? , gracias de nuevo y un saludo , adelante con el foro.

Autor:  Javier Diesel [ Lun Dic 26, 2005 7:48 pm ]
Asunto:  FORMIDABLES fotos

Me encantan... desconocía por completo tal variedad en los B&B... :shock: :shock: :shock:

Las tractoras que aparecen luego son un ERF el primero (esa cabina... a ver si encuentro una con el frontal completo, ese diseñode ERF fue revolucionario por su estilo), un Autocar el segundo (alguna duda tengo) y tercero un Berliet TBO, maquinón impresionante, cómo me gusta :smile: :D :D :D

Enhorabuena y gracias, preciosas de veras.

Autor:  Isidoro [ Lun Dic 26, 2005 9:04 pm ]
Asunto:  Impresionantes fotos...

Esos transportes especiales y el Berliet, para REPESA.... :shock: , ¿Puede ser de Transportes Modernos....?

Gracias Zener. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Autor:  pegasomofletes [ Mar Dic 27, 2005 10:47 am ]
Asunto: 

Holaaaaaaaaa

Zener te he enviado un mp hoy. Te lo digo por si no sueles mirar el correo de aqui del foro

Un saludo

Pablo Gonzalez

Autor:  Javier Diesel [ Mar Dic 27, 2005 6:18 pm ]
Asunto:  la cabina del ERF...

aquí va, bonita, eh?

Imagen

Autor:  El personaje [ Mar Dic 27, 2005 9:27 pm ]
Asunto: 

Tengo entendido que BABCOCK&WILCOX aun existe pero no se a que se dedica ni que produce.

Autor:  Javier Diesel [ Mar Dic 27, 2005 10:30 pm ]
Asunto:  Material ferroviario

Juraría que las unidades más viejas del FGV-Metro Valencia, que proceden de la FEVE, son de B & B.

Autor:  Jorge [ Mar Dic 27, 2005 10:49 pm ]
Asunto: 

Actualmente no se a que se dedica B&W, pero en los 80 y principios de los 90 se dedicaban a trabajos de caldereria pesada, como bien muestran las 3 fotos de transportes especiales colocadas en el primer post, pues las cargas salieron de la fabrica de B&W.

Tambien han hecho vigas de acero para la construcción de la estructura de UNINSA-ENSIDESA en Avilés (Asturias).

Actualmente creo que ya solo se dedican a las estructuras metálicas.

Saludos,

Jorge

Autor:  Isidoro [ Mar Dic 27, 2005 11:20 pm ]
Asunto: 

Actuálmente no sé sí conserva el nombre de B&W. En sus tiempos de esplendor hizo desde locomotoras hasta maquinaria naval. También formó parte del conglomerado del I.N.I.
En lo referente a material ferroviario, fué licenciataria de casas como G.E.C., Krauss Maffei y Alsthom, siempre en la parte mecánica. Y lo mas destacado que aportó fueron las series 4000, 7600-8600 y 10800 de Renfe. En el caso de los FGV, tienen la serie de U.T. 3600, en Euskotren la 200, y en FEVE y ARCELOR las derivadas del tipo U-10B, (como las 10800 de RENFE, pero sin el capó corto, que albergaba la calefacción al tren).

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Placa de la locomotora 340-020, ex -4020, en el Museo de Delicias de Madrid.

Autor:  scavabis [ Mié Dic 28, 2005 12:50 am ]
Asunto: 

HOLA

A fecha de hoy no se muy bien si todavia sigue con actividad Industrial . pero de siempre fue de las principales empresas de de bienes de equipo para la industria nacional .esta empresa siempre gozo de cierta protecion estatal para la construccion de calderia y maquinaria pesada asi como diversos materiales para componetes de automocion bienes de equipo incluso para empresas como ENASA Y SEAT con los ejes traseros diferenciales . Maquinas de Vapor y Electricas con ( GEE) etc .
, Si no recuerdo mal , sobre la marca en libro de M. Lage , contaba que los camiones empezaron con la reparacion y sustitucion de un viejo Magirus (KLOCKER ) para su servicio interior , con cabinas de Seida y Napoles yante la necesidad de material rodante le dieron autorizacion ministerial para hacer camiones año 1953 .dea: :idea: :idea: :idea:
Imagen
No tengo el libro ahora , pues se lo deje a un amiguete si alguno lo teneis a mano seria interesante hacer un recordatorio de la Marca B&B

Foto de presentacion del camion para la coperativa lactea SAM 1955 :?: :?: :?:

MUY interesantes las otras fotos sl2

>Sl2 y como siempre la historia p´alante y p´atras .

Autor:  Javier Diesel [ Mié Dic 28, 2005 10:13 am ]
Asunto:  Qué buenas fotos...

y qué buenos datos Isidoro & Scavabis, muchas gracias! :D

Me ha gustado esa cabina tan "burbujeante".

Siendo una marca inglesa siempre creí que los camiones tenían su origen en Gran Bretaña, si no los componente, sí al menos el diseño básico y parece que no, que era 100% ibérica la aventura...

Autor:  Juan Manuel [ Mié Dic 28, 2005 6:55 pm ]
Asunto: 

Buenísimo el material aportado por todos, especialmente lo que nos enseña ZENER, que no tiene desperdicio. Por si no lo habis visto antes en el FORO, tenemos un tema dedicado a esta marca y con material de Manuel Del Carmen y Viclr2: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=640

Referente a la foto del ERF que nos muestra Javier Diesel, impresionante por varias razones, la primera por el estado de conservación del camión (¡cuando llegaremos en España a la altura de los británicos en este aspecto...!) y la segunda porque es precioso, con esos cromados y esos diseños, añadido a eso que con esta configuración de tres ejes y doble dirección he visto bien pocos camiones británicos. Todos llevamos en nuestro corazoncito a Pegaso, Barreiros, Dodge, Ebro, Avia, pero amigos, hay que quitarse el sombrero ante camiones como este ERF, un Foden, un Leyland Octopus, un Sedon Atkinson, y muchos más, los británicos sabían hacer camiones y muy bien...:23: :23:

:41: :41: SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES :41: :41:

Juan Manuel - via64

Autor:  scavabis [ Mié Dic 28, 2005 7:21 pm ]
Asunto: 

hOLA SEGUIMOS CON LA MARCA

PUBLICADO EN LA REVIS A ¡¡¡¡¡¡ :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Imagen
Imagen

SL2 Y CAMION PER DELANTE .

Autor:  Javier Diesel [ Jue Dic 29, 2005 10:40 am ]
Asunto:  3 ejes brits

Los 3 ejes de doble dirección como el que he puesto fueron bastante populares en su momento, de hecho si recuerdo bien Gran Bretña fue el país donde se inventaron y además les acuñaron la denominación "chinese six" o seis chino, qué curioso, porque me suena que los primeros doble dirección de 3 y 4 ejes del Imperio estaban destinados a la India, ni más ni menos, allá a finales de los 20-primeros 30...

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/