Fecha actual Lun Abr 29, 2024 10:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Restaurando una Mercedes L319D
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 8:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Bueno os pongo un recopilatorio de la restauración que desde hace algo más de un año estoy realizando de mi L319D, espero que os guste.

Hace caso 2 años compre una L319D, siempre me ha gustado ese furgón Mercedes fabricado en Vitória y por fin ya se estan empleando a fondo en la restauración.

En las primeras fotos vereís el aspecto que tenia cuando la compre, ya habian lijado toda la furgo, pero como estaba en chapa viva y no habian continuado con la restauración, empezaba a acumular óxido superficial:

Imagen

Imagen


En la siguiente foto, vereís otra L319D que compre como donante, es un poco más moderna y tiene el motor 2000 Diesel que con 55 CV es más potente del que tiene la que estoy restaurando, ya que la primera tenia el viejo motor de los pontones diesel de 1,8 litros y 43 CV. Por lo que decidi poner el de la donante, que se ha reecho de nuevo, rectificado completamente y que esta esperando el avance de la restauración para ser puesto en la furgo:

Imagen


Ahora os dejo la que restauro y que vereis como va la primera capa de imprimación, después de haber reparado todos los golpes y saneado los puntos de corrosión, que desde luego algunos eran de importancia:

Imagen

Imagen

Como vereís, ha diso desmontada completamente, para hacer una buena restauración.


Bueno, aqui estan las nuevas fotos de como avanza el proceso.

Se ha pintado el vano motor, el interior de la cabina y el interior de la caja.

Las fotos se hicieron sin luz y sobre todo en el interior de la cabina y carga, el color queda distorsionado por el flash, pero en el vano motor y en la última de caja (Las 2 últimas) si que se ve el color que pretende más ó menos. Intentaré en la próx. sesión hacerlas con más luz, pero es que era tarde y nublado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora la furgo quedará a la espera de que se le monte la mecánica completamente, antes de continuar con la pintura. Por lo que estamos a la espera de que el motor se termine de montar, solo queda eso ya que el rectificadi hace tiempo que se termino.

Aqui teneís las fotos de la restauración del motor, ya esta completamente recticicado y en proceso de montaje, falta montar la distribución y el resto de piezas accesorias. Se aprecian los inyectores nuevos.

Tambien os pongo fotos de la bomba inyectora que ha sido completamente renovada.

Falta pintar el bloque en su color original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La restauración sigue adelante, el motor ya esta completamente montado a excepción del equipo completo del embrague.

Esta un poco sucio de polvo, ya que en estos últimos meses han estado de obras en la carretera y no habia manera de evitar la polvareda, pero sólo es cuestión de limpieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El próximo paso será la instalación el motor en la furgoneta, seguiremos informando...

A pesar de la canigula del verano y su inactividad, la firgo continua avanzando y comienza a acumular polvo por las largas esperas entre las diferentes etapas de su restauración.

Aqui podreís ver unas fotos de la furgo otra vez en el taller y desprovista del subchasis delantero, ya que se esta montando la mecánica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En la siguiente serie de fotos podreís ver el subchasis delantero con la macánica ya montada, se han hecho también los frenos delanteros y la bomba de freno esta desmontada para su reparación.

Imagen

Imagen

Imagen


Actualizamos la información de este proyecto, del que hace tiempo que no decimos nada:

En estos momentos el subchasis delantero y el motor completamente terminado y rectificado en su totalidad, ya se encuentra de nuevo en la furgoneta:

Imagen

Ahora viene lo más dificil, que es el conectar todo de nuevo: frenos, mangueras, sistema electrico, diferentes conexiones al cuadro y mando de cabina, reenvios del cambio al volante, alimentación de combustible, .....muchas cosas.

Me encuentro con problemas pequeños pero importantes, por ejemplo los reenvios del cambio al volante tienes los casquillos muy desgastados, por lo que tendrán que ser sustituidos por nuevos. La necesidad de material pequeño pero importante, es vital en este proceso, la falta de mismo dara al traste con la restauración y con el manejo adecuado de la furgo. Por ejemplo si no se consiguen esos casquillos, el manejo del ¡cambio serña muy problemático.

Pues bien, lo malo es que Mercedes no tiene el mismo aprecio a las firgonetas que a los turismos, por lo que en España y a través de la marca, nada de nada. Lo bueno, utilizare para proveerme de este material de especialistas en la marca y lo más cercano posible, aqui en España sólo LA COCHERA esta en disposición de suministrarmelo en su totalidad, por suerte algunas de las piezas son compartidas por los Mercedes Ponton. Desde aquí agradecer a mi amigo Raúl, responsable de La Cochera, del interés y paciencia que va a tener conmigo en las próximas semanas, si su colaboración dificilmente terminaria este proyecto.

Comentaros también, por si alguién se anima a una aventura de este tipo, que una restauración en toda regla, aunque se trate de un sencillo indúatrial, resulta muy onerosa, hare un pequeño resumen de lo realizado hasta ahora:

Saneamiento completo de la carroceria.
Desmontaje de esta.
Pintura de fondo completa.
Pintura definitiva de interior de caja y cabina.
Pintura completa del chasis.
Rectificación completa del motor.
Culata de intercambio.
Distribución nueva.
Reparación de frenos.
Reparación de bomba diesel.
Inyectores nuevos.
Embrague nuevo.
Reparación de frenos.
Tapiceria completa de asientos y su reparación y pintura.

Todo esto esta ya alrededor de los 9.000 euros.

No esta contado el precio de compra de la furgo, 1200 euros.

Tampoco esta contado el precio de la otra furgo que compre como donante, cuyo motor es el que esta en la que se restaura y que como he descrito anteriormente ha sido reparado en su totalidad. El precio de la donante fue de 300 euros.

Os dejo unas fotos de la misma, que todavía no habia publicado:

Imagen


La donante no se desmontará nunca (es la mejor manera de guardar las piezas y encontrarlas cuando se necesitan), de ella se sacan piezas que son necesarias y cuando se termine el proyecto será trasladada a la nueva nave (David, la dejare fuera de la nave, en los porches dónde el pages guarda el Dyane de su hermano).


.....y falta todavía y no esta contabilizado ni facturado , lo siguiente:

Montaje completo de la mecánica en la furgo.
Puesta a punto final y ajustes de todo tipo.
Recambio necesario.
Toda la pintura final.
Cromado de todas las piezas.
Montaje de la cabina y sus instrumentos.
Fabricación de nuevo de todo el piso en madera de la caja y su barnizado.
Montaje de todos los componentes y accesorios de la furgo.
6 neumáticos nuevos....me voy a enterar....
Muchisimas cosas más que seguro se me olvidan y otras que dejo por ser pequeñas y por no aburrir, pero que también cuentan.

Bueno, que al final la tendre que poner a trabajar, para recuperar parte de la inversión.

Como veís al final los proyectos siempre se desmandan un poco y este no es la excepción, por lo que la restauración del Adenauer se demorará hasta la finalización de este, ya que no me atrevo con dos a la vez y si se desmandan dos a la vez, puedo entrar en quiebra técnica.

Seguiremos informando.


No se habia parado, no. Ayer Sábado la furgo se pinto ya definitivamente y aqui estan las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis casi no cabia en la cabina, por o que fue necesario pintar el techo fuera de ella y posterioermente pintar el resto dentro de la cabina.

Tambien se volvio a pintar el interior de la misma, ya que después de los trabajos mecánicos habia perdido un poco de lucidez.

Ahora todavía queda trabajo aunque menos:

Montar todos los adornos de carrocería, terminar de ajustar cosas pequeñas de la mecánica, poner ruedas nuevas, pintar llantas, hacer en madera el piso de la cabina de carga, etc...

Como veis, este fin de semana entre los camiones y la furgo, han habido muchas novedades y se ha aprovechado el tiempo.

Seguiremos informando

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 9:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Que bien que se la ve Joan, debe de quedar muy bien cuando este restaurada del todo..esta para hacer de vehiculo de asistencia para los Pegasos :D

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 9:06 pm 
Ya tienes "bacalao" de asistencia de los Pegasos. :D :D

La ultima parte de la pintura no la conocia. Toda una leccion a seguir para le que vendremos detras, jejeje. :D :D


Arriba
  
 
 Asunto: ANONADADO ESTOY JOAN
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 9:13 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Si hasta parece un espejo la carrocería :shock: :shock: :shock: , sin embargo que fácil parece un trabajo como este una vez lo ves de forma rápida en fotos, pero el esfuerzo continuo, la preocupación de que no falle nada ní nadie, coordinar todo esto......j**** esto es tan difícil y merece un reconocimiento por todo lo alto. MUCHAS GRACIAS, MOLTES GRACIES, OBRIGADO, THANK YOU, MERCI, GRATZIE, DANKEN, ESPASSIBA, GRACINHAS,..........

QUE TIO MAS GRANDE ERES JASKAISER.

UN INCONDICIONAL CARTAGENERO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 2:34 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
ooohhh :shock:

Que trabajo Jaskaiser !!!...imagino que a estas alturas del año ya lo habrás terminado.

saludos

PD: Que bomba lineal más bonita, eh ??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 1:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Daniel, en este otro post que te dejo, la puedes ver practicamente terminada,

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1980

Saludos

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 9:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

Imresionante restauracion :shock: ,como has comentado es dificil restaurar un vehiculo,
pero si nos salimos de lo mas habitual(coches,motos) ya es tremendo el esfurzo
y ante todo la constancia,manteniendo viva esa ilusion durante tanto tiempo,pues
no son pocos los que despues de empezar un proyecto con muchisima ilusion,al tiempo
acaban cediendo y abandonando el mismo por muchas razones,(falta de piezas,tiempo,
precios abusivos,etc,)por lo tanto te felicito,y una cosa que en teoria no cuesta
desembolso economico, pero si fisico incluso psicolojico,la cantidad de horas
muertas de trabajo artesano que uno hace ,que tanto cuesta y que parece no avanzar.
por ello , repito,te felicito. :D

como veras escribo este mensaje algo tarde,(pues soy relativamente nuevo) y esta casi
acabado el proceso(o acabado ya)pues tb he visto el otro post ,del mismo tema
continuacion de este(que tb he contestado)

lo dicho un trabajo estupendo,y muy logrado en muchos sentidos,!! :23: FELICIDADES!!
gracias por compartir estas imagenes e historias con nosotros,


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log