Fecha actual Mié May 15, 2024 4:42 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INDUSTRIALES ELECTRICOS
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 11:43 pm 
Ninguno paso de la fase de prototipo. Este "Avia-Tudor", totalmente realizado en España con componentes nacionales, tampoco. Fue presentado en el Salon de Barcelona de 1977.

Imagen

Yo recuerdo haber visto, hace mucho, un Mofletes o Hispano 66 tambien electrico. Si alguien tiene esa historica fotografia me gustaria volver a verla. :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 11:23 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola Juanra

Ahi va la foto del Mofletes electrico. Su denominacion de fabrica Z-602

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Buen tema
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 2:59 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Juanra, ¡¡ menuda foto !!, del Pegaso ya lo sabíamos, pero ¡¡El Avia!! :shock: :shock: :shock: La verdad es que hace muchos años que existían los camiones y coches eléctricos, yo sin ir mas lejos tenía un Oldsmobile de la policia americana (patrulla 54), que usaba unas "baterias" de 1,5 voltios marca Tximist. ¡¡Cómo molaba !!. :D :D :D

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 7:04 pm 
Mofletes, muchas gracias por la foto, ansiaba tenerla, :D no se por que pero intuia que ibas a ser tu quien la pusiera, eres un fenomeno!. :wink: :wink: :wink: :wink:

Paisano, tu no necesitas irte de puente, siempre estas de fino y buen humor!! :D :D :D


Arriba
  
 
 Asunto: ++++ mofletes
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 10:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola

Desconocia el prototipo de Avia año 77 como camion electrico , muy interesante y bonita foto mi aportacion al tema es de catalogo del PEGASO Z-602 o Mofletes Electrico ¿paso de prototipo ? o bien hubo mercado para ellos (Pablo)
Imagen
Hay mas tema de estos prototipos seria interesante averiguar sobre su existencia
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 7:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Que guapo esta ese AVIA electrico!!! en la vida me habria imaginado algo asi..

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 8:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Es la primera foto que veo del AVIA-TUDOR electrico, camión que conocia porque en libro "Microcoches españoles" se cita, cuando menos tiene un diseño muy conseguido para ser un camion tan chico y supongo que si el PEGASO Electrico tenia poca autonomia no creo que el AVIA tenga mucho mas.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 7:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaa

Te respondo tambien Scania. No lo puedo asegurar porque no lo lei en ningun sitio pero estoy casi seguro que este Pegaso Electriico no tuvo mercado. Aun hoy en dia los vehiculos electricos tienen muchas carencias, como para remontarse a los 50. Yo creo que Pegaso al igual que hizo con sus vehiculos deportivos (aunque estos si tuvieron gran exito) hacioa estas cosas como forma de publicitarse y dar idea de que estaba a la vanguardia. Lo que si me gustaria saber es, si ciertamente este camion no se vendió ¿porque no existe hoy en dia? ¿que le pudo pasar? ¿o es que aprovecharian toda su carroceria para hacer uno diesel y ahorrar costes? (casi que me decanto por esto ultimo).

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Pablo puede ser que el PEGASO Electrico naciese para publicitarse mostrando que era una gran empresa que buscaba otras alternativas, pero esta claro que siempre los vehiculos electricos siempre han tenido el mismo problema que es baterias muy grandes y pesadas y poca autonomia, aunque el AVIA tuvo que ser un modelo mucho mas avanzado porque en vez de utilizar el chasis de un modelo 6500 o 7000 buscaron el del modelo mas pequeño de la marca siendo este el 1250.

Por otra parte, no solo las grandes marcas han buscado esta alternativa sino que otras mas pequeñas lo han intentado como es la marca AUTARQUIA de la cual os pongo foto e información, siendo esta marca anterior al PEGASO Electrico, por ello se ve que siempre ha existido la alternativa electrica para el transporte pesado.

Vehiculos Electricos AUTARQUIA S.A.
Imagen

Como esta cortada la historia de la marca os pongo aqui la continuación del texto:
un acumulador acorazado Tudor se disponia de 10 km mas de vida util, datos referidos siempre a plena carga del vehiculo. En versiones posteriores mas elaboradas se llego a autonomias de 75 km y velocidades entre 32 y 36 km/h.
Las aplicaciones de estos modelos fueron numerosas y aunque su principal cliente fue el Estado a traves del P.M.M; hubo bastantes unidades adquiridas por empresas privadas, sobre todo en la Ciudad Condal y ciudades industriales limitrofes. A los primitivos modelos de caja abierta, grua, furgon y omnibus (salvo los destinados a pasajeros, todos contaban con la misma cabina) se fueron añadiendo versiones cisterna, volquete, frigorifico y unos curiosos furgones de carroceria integran que prestaron servicio postal.
El mayor inconveniente para el desarrollo de este tipo de tracción era la necesidad de instalar una central convertidora para rectificar la corriente alterna suministradas por las empresas a los 220 voltios (110 para los turismos) de corriente continua para los acumuladores. Interesaba acogerse a la tercera tarifa denominada nocturna (desde las 23 horas) que ofertaban las compañias, muy ventajosa economicamente respecto a la diurna y a la que entraba en vigor (la mas cara) al anochecer.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 9:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Imagen

Como puedes ver, José Mari ("el personaje"), yo también guardo para mi archivo noticias de "gratuitos" :P

No se si esta iniciativa municipal, se trata tan sólo de una imágen de cara a la galería... :?
Les seguiremos la pista :!:

Un saludo,

Mguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INDUSTRIALES ELECTRICOS
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 12:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Anonymous escribió:
Ninguno paso de la fase de prototipo. Este "Avia-Tudor", totalmente realizado en España con componentes nacionales, tampoco. Fue presentado en el Salon de Barcelona de 1977.

Imagen

Yo recuerdo haber visto, hace mucho, un Mofletes o Hispano 66 tambien electrico. Si alguien tiene esa historica fotografia me gustaria volver a verla. :wink:

Se llamaba VET II, y aquí tienes el artículo de Autopista.

Imagen





Un par de años antes (1.975) ya Tudor había presentado un vehículo industrial eléctrico con carrocería propia.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 6:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Una reliquia: el viejo camión contraincendios de la factoría Tudor de Zaragoza, accionado por baterías y motor eléctrico de tracción.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vehículo eléctrico Santana.
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 12:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Hola amigos, a raíz de este tema me he acordado que hace poco me hablaron de unos vehículos eléctricos que hizo Santana - quizá con la colaboración de Tudor - para Correos, y del que se llegaron a fabricar varios prototipos que incluso se probaron en Madrid.

¿Alguien tiene más datos?

Un saludo.

fmdm


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log