Fecha actual Mié May 15, 2024 6:42 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 4:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Lo del tapizado del asiento es una funda Miguel, así que podemos decir que la moto está 100% de origen. Hoy me pude recrear un poquito mas y pude coger algún detalle mas. Ahora que conozco mas sobre la marca, me resultó emocionante poder estar junto a esta rareza (opinión muy personal).

Saludos desde Cartagena.

Imagen

¿Os acordais de este detalle....?, antes era obligatorio llevarlo a la vista.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 6:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.
Me ha costado un poco, pero al fin encontré las fotos del MYMSA.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.



Excepto por el protector frontal inferior que le han puesto, parece que es la MYMSA 3-R (sin Rana).

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 10:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a todos:

Creo que el modelo salvaguardado es un “175”, por su capot motor más largo que el “125”, como se desprende de las diferentes publicidades.

Aunque sólo sea una fotocopia, aquí tenéis el folleto de los modelos T-650 y T-175.
No tengo constancia de si hubo carrocerías “lisas” y “rizadas”, pero el modelo de mi amigo (desde luego su color si que es de batracio…) es sin
duda un 175 “rizado”

Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 1:09 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola a todos .

Poco mas se puede aportar en esta comunidad , lo unico que necesito o necesitamos ye algo mas de tiempo pa dedicar a esta nuestra aficcion , me dejais sin palabras por todo lo que sacais , exponeis y compartis con todos nosotros , asi da gusto perder algo de sueñu . ,

Estoi con Isidoro que esto no solo ye meter en cestu , asi que lo mas viejo que pillo ahora entre mis papeles y a facer de raton .sobre estos ingenios del transporte .

Imagen

Publicidad de Sep de 1958

Saludos desde la cuenca ASTUR

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 7:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Arial] Hola a tod@s

Lo siguiente que me aparece entre mis papeles Abril 1960 , no ye nada nuevo pero nos da una idea de la presentacion cara a la feria de Barcelona y comparativa con los modelos similares de la competencia ,
Imagen

saludos desde la cuenca Astur [/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 8:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Muchas gracias scavabis !!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 4:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
En la Feria de Muestras de Barcelona de 1.961 MYMSA presentó una nueva furgoneta, la 4 R, para 600 Kgs. de carga.
Desconozco si tuvo continuidad pero mucho me temo que éste fué un único prototipo.


Stand de MYMSA, con la furgoneta a la derecha.

Imagen




La nueva furgoneta 4 R. Casi parece un juguete de hojalata en escala 1:1. 8)

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 12:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hace un par de días que, por mediación de Edicions Benzina, se puso en contacto conmigo Josep Aragall, hijo de uno de los fundadores de MYMSA.
Me contó que desde hace unos años, está intentando reconstruir la historia de la firma que fundaron su padre y su tío, tanto a nivel documental y de empresa, como con la restauración de algunos vehículos MYMSA.

Loable tarea me parece, en unos tiempos en que todo lo que huele a "viejo", o se desprecia o se sobrevalora...
Tras una larga y agradable conversación (buen interlocutor es Josep), me mandó una de las escasas fotografías de época que se conocen (parece que en su intento, la familia puede aportar otras) y además del "3R Familiar", ejemplar único construido y que durante años sirvió a diversos miembros de la familia Aragall para sus desplazamientos.
Publico aquí la foto, con permiso de Josep, pues aunque el encuadre que hizo el fotógrafo no es muy bueno, se trata sin duda de un documento interesantísimo.

Imagen

Gracias una vez más, Josep, ánimo con esa tarea tan entrañable, y ya sabes dónde nos tienes (lo digo a título personal y colectivo de este foro), en lo que podamos ayudarte.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 11:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Interesante documento ya que no es publicitario.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 1:06 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Precisamente hace unos dias estuve hablando con un profesor que tuve el cual tiene coleccion de motos y me comento que habia vendido bastantes , sobretodo las nacionales ,y una mymsa ,quee! ignorante de mi , le dije:
"Que Misa"!! :oops: no tenia ni idea de esa marca :roll: buscando informacion me encuentro que con este estupendo post ,y ni enterarme :oops: el cual es de agradecer y mucho que se tenga vuestra informacion y detalles , para los que sabemos tan poco y nos parece tan iinteresante :lol:
Me parece increible la documentacion que teneis y admirable(encomiable) vuestra labor de compartirla .
Muchas gracias amigos :wink:.
Miguel , a mencion de la seguro interesante conversacion tenida con Josep Aragall , me parece magnifico ese trabajo de recuperacion e intentare saber algo mas de donde fue y que modelo de ("misa") 8)..je,je de mymsa era ,etc .
Saludos. :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 6:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Muchas gracias Miguel y Josep por esa curiosa foto. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 1:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3701
Ubicación: Alcalá de Henares
Ese coche cobrizo que sale en las fotos es un 1400 primera serie, ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 12:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Tacoma escribió:
Creo que el modelo salvaguardado es un “175”, por su capot motor más largo que el “125”, como se desprende de las diferentes publicidades.
...
No tengo constancia de si hubo carrocerías “lisas” y “rizadas”, pero el modelo de mi amigo (desde luego su color si que es de batracio…) es sin
duda un 175 “rizado”.


Hablé con mi amigo Claudi hace un par de días (con motivo de haberlo puesto en contacto con Josep Aragall, lo cual me alegra mucho) y me comentó que su rana "verde" (la de las fotos), lleva un motor Hispano Villiers de 125 cc, una adaptación muy común en los últimos años de vida de estos triciclos, cuando ya no se encontraban recambios originales.

Pero también me recordó que tiene otro modelo de MYMSA (en mejor estado) con motor original de 175 cc.
Yo había olvidado que lo vi en el año 2005 y que además lo había fotografiado.
Con el permiso de su propietario, os hago llegar dichas fotos. Disculpas por los "encuadres", pero la falta de espacio no permitía otras tomas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias una vez más a Claudi y a todos los que siguen con interés este tema.

Saludos,

Miguel

P.D.- El coche que se ve en las otras fotos no es un SEAT, es un SIMCA.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 2:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

no es que sea de gran calidad y que se prodigue en detalles este anuncio pero bueno una piedrecita mas para el total

gracias Tacoma por que tu eres en gran medida el culpable de que me halla enamorado de nuestros microcoches. saludos

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 10:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Interesante todo lo que esta saliendo en este tema :shock: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log