Fecha actual Mié May 15, 2024 12:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Camioneta EUCORT de 1.947
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 4:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
En 1.947 la firma española Eucort presentó su camioneta de 500 Kgs. con motor de dos cilindros y 21 CV.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 6:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Rafa es la primera foto que veo de esta camioneta, ya que hasta hora lo que habia visto eran dibujos.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 9:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
Rafa nosabia que existira una furgoneta con tanto morro solo el hino jaja

Saludos

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 10:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Un Eucort algo mas moderno.
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 1:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Eusebio Cortés Cherto, industrial y hombre de negocios, se propuso producir automóviles, no escatimando esfuerzos tras constituir en junio de 1945
Automóviles Eucort S.A., montando una verdadera fábrica y no unos simples talleres de ensamblaje.

Imagen

En la oficina técnica trabajó un ingeniero alemán procedente de Auto Unión, junto al que se diseñó un automóvil sencillo pero muy bien resuelto en su apartado
mecánico, con una carrocería de inspiración americana al gusto de la época y un motor bicilíndrico a ciclo dos tiempos y 764 cc (21 CV), inspirado en el D.K.W.
La presentación fue en la Feria de Muestras de Barcelona de 1946, en la que ya se aceptaban pedidos que fueron atendidos a finales de año para Cataluña
y principios de 1947 para el resto de España.
Al inicial turismo de cuatro puertas pronto le acompañaron las versiones Rural (una furgoneta tipo rubia con carrocería en madera) y Camioneta con caja de
carga (500 kg) y toldo de lona (la que nos trae Rafa), existiendo algún ejemplar con carrocería de furgón totalmente cerrado.

Imagen

En 1948 las líneas se modernizan en la parte delantera, en faros y parrilla.
Este mismo año se efectúan las pruebas de un nuevo tipo de suspensión y del motor tricilíndrico, 1.034 cc y 32 CV.
Tan sólo el propulsor pasó fabricarse en serie, comenzando en 1949 con una evolución de las carrocerías anteriores, incluídos un familiar siete plazas y una
normanda (rubia descubierta) de escaso éxito.
La nueva gama denominada “Victoria” contaba con versiones de turismo, familiar y rubia.

Imagen

Las gamas de dos y tres cilindros coexistieron en el catálogo.
En 1950 se conoció el último modelo fabricado en serie, evolución del turismo básico pero con rasgos americanizados en sus aletas posteriores y frontal,
con una toma de aire en forma de turbina que estaba en consonancia con la denominación de “Victoria Avión”.
Ese año se presentó un estudio de monovolúmen destinado al servicio de taxi, que el declive iniciado por la empresa le impidió llevar a la serie.
La variedad de carrocerías fue muy amplia, teniendo personalmente contabilizadas 17 versiones entre las que se incluyen un cabriolet exclusivo firmado
por el carrocero Capella y dos tipos distintos (dos o tres cilindros) de torpedos de competición en aluminio, ya que también se ilustró en pruebas deportivas.
Los Eucort satisfacían necesidades de todo tipo y su calidad estaba a la altura de otras marcas del momento, ya que las críticas recibidas también eran habituales
en otras firmas y productos, debido a los problemas con el abastecimiento de materias primas y componentes accesorios de la industria auxiliar.
Su producción total se sitúa entre 1.500 y 1.700 unidades, lejos de las anunciadas 100 ó 150 unidades por día que se estimaba en el proyecto.
Problemas financieros dieron al traste con una fábrica que en sus mejores días llegó a contar con un millar de operarios y que en 1953 cerró definitivamente sus
puertas, sin nadie que ayudara a reflotar una industria tan escasa y necesaria.
El edificio de Eucort todavía puede verse (creo) en el 124 de la calle Nápoles de la Ciudad Condal.

Imagen

En el nº 59 (diciembre 1992) de la revista “Motor Clásico”, Pablo Gimeno Valledor escribió un magnífico
artículo sobre esta marca, con fotos del archivo Pérez Arias.

Un saludo a todos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 6:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Muchas gracias de nuevo Miguel por tan interesante documentación !!!!


El Eucort Victoria Avión de 1.950

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 1:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
El Victoria Avion tiene una clarsima aspiración en el Studebaker Champion.

Studebaker Champion Regal Convertible - 1950
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: s
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 2:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
¡¡Cierto!!! Todos ellos recuerdan las linias de Studebaker.... :) :) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 1:55 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Otra publicidad:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 9:16 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Que buenas fotos y carteles de publicidad ,sabia algo de eucort, como marca española pero en este post me enterado de cosas que no sabia eucort deriva de eusebio cortes ,
gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log