unainene escribió:
El motor Cummins, me cuadra mas, y es el que actualmente estan montando en los camiones. por lo visto los conductores no saben ni que motor lleva su herramienta de trabajo, que barbaridad.
En lo que respecta a la suspension por ser de muelles, para el tipo de vehiculo que se trata no lo veo mal, y en comparacion con el Unimog, este es muy bueno y el precio tambien es mas elevado. En equipo de contra-incendios es donde mas rivaliza con la carroceta y donde mejor compite, en el resto de aplicaciones son cosas parecidas y muy distintas, donde la carroceta lleva ventaja.
Y en lo de cabinas estas son todas un poco aprovechadas por ser vehiculos para andar por terrenos accidentados, buscando asi con su diseño la mayor visibilidad posible del conductor, y con interiores rocambolescos por que estan echos para trabajar como tractores.
Me hace gracia Anton el adjetivo riega rotondas, me parece acertado.
Saludos
Lo de riega rotondas no lo digo en el sentido peyorativo. Básicamente por que de los tres que conozco, es el uso más habitual que le dan. Regar rotondas, jardines y alguna carretera. De los tres uno está en manos de un G.E.S, y lo usan también para temas urbanos, por que dicen es muy rápido, bastante más que su vehículo urbano que ya es un abuelete y va sobrecargado . Respecto a las sensaciones que puede transmitir como ya he comentado, influye mucho el sistema de amortiguación. Hablando con un conocido que en el 2011 trabajó con un URO F3. 24.14 y ahora está contratado en un municipio costero donde afloran los UNIMOG 2150, me comentaba que el URO era más rígido y además de subir mucho mejor, me imagino que algo tendrá que ver la transmisión Allison, le daba más sensación de estabilidad, ya que el Unimog bandeaba más. Eso seguramente es lo que le pasa a los conductores habituados a vehículos de ballestas al pasar a los muelles, también uno de ballestas al salvar un negativo suele levantar más las ruedas y los muelles se adaptan más, es decir, pros y contras. Hace unos días, uno de estos conductores "riega rotondas" me comentaba que los han llevado a URO Factory , para meter los ck 9.5 en el circuito de pruebas que allí tienen y ver los límites, y que salió sorprendido de como afrontaban las rampas, ahora claro, en el circuito 4x4 de URO, otra cosa son los montes gallegos.
Saludos.