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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2014 8:58 pm 
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juan fresneda escribió:
Debe ser que el gobierno esta "sobrado de pasta" ja,ja,ja

la destrucción de estos vehiculos es algo que no entiendo,podrian subastarlos,el gobierno
sacaría mas pasta y alguien los aprovecharía para trabajar y contribuir

Saludos


la diferencia de lo que ingresaría el tesoro si se vende con documentación es casi cero, y lo que interesa (al gobierno y a todos) es que URO produzca, y que se genere actividad e IVA. De ahí que se opte por el soplete para no hacer "competencia". Se trata de no darse tiros en el pie, aunque se pierdan vehículos con alguna utilidad. No es lo mismo que en los sesenta, donde la producción era insuficiente y la importación difícil, por la escasez de divisas, lo que hacia aconsejable dar una segunda vida a ese material para contribuir al desarrollo. Saludos.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2014 6:53 pm 
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Esta claro el tema .


Última edición por unainene el Dom Jul 21, 2019 3:29 pm, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2014 10:15 am 
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Uro F18-14 de los Bomberos Forestales de Galicia, en el Parque de O Carballiño.

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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 9:22 pm 
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Unos pocos datos más del URO VAMTAC CK 9.5

http://www.interempresas.net/Equipamien ... -2014.html

El evento duró cuatro intensos días y congregó a 1.300 empresas de 25 países, que presentaron las últimas novedades en tecnologías, productos, servicios y soluciones en materia de seguridad, prevención y protección. URO, Vehículos Especiales, S.A. (Urovesa), empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos especiales todo terrenos de alta movilidad para diversos usos industriales, protección civil, defensa y obras públicas expuso en su stand dos vehículos equipados con transmisión Allison de la Serie 1000 un Vamtac CK-9.5 y un Vamtac S3, autobomba ligera.

José Sierra, presidente–director general de Urovesa, señaló: “Las ventajas de las cajas Allison para nuestro tipo de vehículos son muy claras. Aparte de su alta fiabilidad, ofrecen una fácil y segura conducción en todo tipo de terrenos. Así el conductor presta una mínima atención al vehículo para centrarse en las condiciones del entorno, que suelen ser terrenos difíciles, situaciones de riesgo, fuego, catástrofes, etc.”

Urovesa suministra tres líneas de vehículos: camión todo terreno TT URO, para transporte de personal o carga a los lugares más inaccesibles con seguridad; Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctico), un vehículo todo terreno modular y versátil, en versiones normal y blindada, diseñado para soportar las peores condiciones de trabajo con una alta movilidad y capacidad de carga; y Vamtac 3.5: un todo terreno ligero, de 3.5 Ton de MMA, y 1 Ton de capacidad de carga. La empresa presentó su Vamtac CK-9.5 como novedad en Sicur, un vehículo que llamó poderosamente la atención entre los visitantes. Con un MMA de 9.950 kg, este vehículo está disponible con dos motores Cummins, de 207 CV o de 225 CV, ambos de gasoil. Lleva caja de cambios automática de 6 velocidades de Allison de la Serie 1000, tiene tracción 4x4 permanente con blocajes de diferencial 100% y suspensión independiente en las 4 ruedas.

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Urovesa presentó el nuevo Vamtac CK-9.5, equipado con caja automática Allison de la Serie 1000, 6 velocidades, en Sicur 2014.
En el stand de la Unidad Militar de emergencias (UME) también se expuso un Vamtac S3, éste de aplicación militar, también equipado con una Allison de la serie 1000. Todos estos vehículos se caracterizan por su alta movilidad en todo terreno, no solo siendo capaces de llegar a los lugares más inaccesibles, también tienen una gran capacidad de carga. Esto los convierte en vehículos idóneos para ser unidades contra incendios de primera intervención.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2014 9:57 pm 
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Un par de vamtac CK-9.5 de los cedidos por la Xunta de Galicia.
En este caso al Concello de Muiños.

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Concello de Sarria

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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 11:18 pm 
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Qué feos son los pobres...qué diseño tan rudimentario...


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2014 10:32 pm 
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Nadie tiene co-ones a hacer un vehiculo tan feo
que barbaridad
Gracias por las fotos

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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 11:32 am 
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[/quote]
juan fresneda escribió:
Nadie tiene co-ones a hacer un vehiculo tan feo
que barbaridad
Gracias por las fotos


Sí, jajaja.
Lo cierto es que estéticamente no son muy acertados. Aunque lo importante en estos vehículos especiales es que cumplan al 100% el objetivo para lo que han sido diseñados. Vehículos resistentes y funcionales.
Ahora con este modelo de camión ligero, URO ha dado un golpe en la mesa. Está llenando el hueco que por desgracia ha dejado IPV, y frenando a sus potenciales rivales. Uno de los mayores grupos empresariales de equipamientos de emergencias está introduciendo el italiano BREMACH, en su versión T.REX, que para mi gusto tampoco es muy agraciado. La diferencia entre el italiano y el español, pese a ser de dimensiones muy similares y transmisión, son que el URO tiene más potencia, mayor capacidad de carga y es más barato. Un ejemplo, en versión "bombera" doble cabina, el T.REX tiene una capaciadad de carga de 1700l, frente a los 2400l del URO vamtac ck. En potencia el primero monta un motor de 170cv y el segundo de 225cv y en precio del primero roda los 160 mil y el uro 14O mil eurazos, dependiendo del equipamiento. El iveco Daily 4x4 ya se queda muy atrás en cuanto a capacidad de carga y el Unimog, el "high level" de estos trastos se dispara en precio. Así que a lo mejor Uro con su patito feo, puliendolo un poquito más igual ha dado en el clavo. Saludos.

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El interior de la cabina, pese a ser muy espaciosa, aun es más austera que el exterior. Eso sí, fácil de limpiar.

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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 12:36 pm 
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Ahora que mencionas a IPV...al final que pasa con la fabrica? Se reabre o el nuevo accionista no continúa la actividad?


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 11:24 am 
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De la fábrica de IPV ni idea, pero la ausencia de noticias na pronostica nada bueno. Saludos


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 11:34 am 
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Un modelo no muy habitual dentro de los F2, en este caso pertenecientes a la Diputación de Cáceres, los F2 23.14

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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 10:50 am 
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Recientemente estuve al lado de una unidad de estas, y los tripulantes del bicho, me comentaron que no es gran cosa, que ya les ha dado varios problemas, y que en ciudad bien pero al monte le tenían miedo y que preferían sin duda el Uro anterior el U-12.
Y entre los comenterios sacaron sacaron para abaratar y ahora dan problemas frenos direccion menos el equipo que es buena marca.
No se solo es un comentario que me han echo cuando pregunte : que tal va este Uro ?

Creo que lleva motor Kubota. si mal no recuero.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 5:54 pm 
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Que han abaratado costes está clarísimo, en 135 mil € unidad no tienen rival.
Otra aspecto a tener en cuenta es a quien le han entregados estés riega rotondas y la experiencia y los conocimientos que tienen en vehículos 4x4. Lo normal es que las sensaciones sean difierentes a las de la vieja carroceta, sobre todo si este tiene muelles como los unimog y la carroceta ballestas. Esta claro que el interior no es el de un atego , así que las sensaciones de calidad non son las mismas. Respecto a los frenos, que te voy a contar..., no quisiera bajar un puerto con algún conductor de riega rotondas.
Por la información de URO el motor es Cunmins.
Saludos.


Última edición por Antón el Sab Sep 06, 2014 12:52 pm, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 7:44 pm 
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El motor Cummins tiene muy buena fama
Saludos

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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 5:59 pm 
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El motor Cummins, me cuadra mas, y es el que actualmente estan montando en los camiones. por lo visto los conductores no saben ni que motor lleva su herramienta de trabajo, que barbaridad.
En lo que respecta a la suspension por ser de muelles, para el tipo de vehiculo que se trata no lo veo mal, y en comparacion con el Unimog, este es muy bueno y el precio tambien es mas elevado. En equipo de contra-incendios es donde mas rivaliza con la carroceta y donde mejor compite, en el resto de aplicaciones son cosas parecidas y muy distintas, donde la carroceta lleva ventaja.
Y en lo de cabinas estas son todas un poco aprovechadas por ser vehiculos para andar por terrenos accidentados, buscando asi con su diseño la mayor visibilidad posible del conductor, y con interiores rocambolescos por que estan echos para trabajar como tractores.

Me hace gracia Anton el adjetivo riega rotondas, me parece acertado.


Saludos


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