Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:06 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 388 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 11:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:26 pm
Mensajes: 382
unainene escribió:
El motor Cummins, me cuadra mas, y es el que actualmente estan montando en los camiones. por lo visto los conductores no saben ni que motor lleva su herramienta de trabajo, que barbaridad.
En lo que respecta a la suspension por ser de muelles, para el tipo de vehiculo que se trata no lo veo mal, y en comparacion con el Unimog, este es muy bueno y el precio tambien es mas elevado. En equipo de contra-incendios es donde mas rivaliza con la carroceta y donde mejor compite, en el resto de aplicaciones son cosas parecidas y muy distintas, donde la carroceta lleva ventaja.
Y en lo de cabinas estas son todas un poco aprovechadas por ser vehiculos para andar por terrenos accidentados, buscando asi con su diseño la mayor visibilidad posible del conductor, y con interiores rocambolescos por que estan echos para trabajar como tractores.

Me hace gracia Anton el adjetivo riega rotondas, me parece acertado.


Saludos

Lo de riega rotondas no lo digo en el sentido peyorativo. Básicamente por que de los tres que conozco, es el uso más habitual que le dan. Regar rotondas, jardines y alguna carretera. De los tres uno está en manos de un G.E.S, y lo usan también para temas urbanos, por que dicen es muy rápido, bastante más que su vehículo urbano que ya es un abuelete y va sobrecargado . Respecto a las sensaciones que puede transmitir como ya he comentado, influye mucho el sistema de amortiguación. Hablando con un conocido que en el 2011 trabajó con un URO F3. 24.14 y ahora está contratado en un municipio costero donde afloran los UNIMOG 2150, me comentaba que el URO era más rígido y además de subir mucho mejor, me imagino que algo tendrá que ver la transmisión Allison, le daba más sensación de estabilidad, ya que el Unimog bandeaba más. Eso seguramente es lo que le pasa a los conductores habituados a vehículos de ballestas al pasar a los muelles, también uno de ballestas al salvar un negativo suele levantar más las ruedas y los muelles se adaptan más, es decir, pros y contras. Hace unos días, uno de estos conductores "riega rotondas" me comentaba que los han llevado a URO Factory , para meter los ck 9.5 en el circuito de pruebas que allí tienen y ver los límites, y que salió sorprendido de como afrontaban las rampas, ahora claro, en el circuito 4x4 de URO, otra cosa son los montes gallegos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2014 12:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3126
URO F3-24.14 que creo que lleva motor MAN
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2014 10:12 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:26 pm
Mensajes: 382
Jimmy032 escribió:
URO F3-24.14 que creo que lleva motor MAN
Imagen Imagen Imagen


Repasando un poco la reciente historia de URO, podemos encontrar en los modelos pioneros los denominados U, como por ejemplo U12,U 14, con mecánica PERKINS, los F como los F18 con Fiat y una larga "travesía" de modelos con mecánica IVECO, además coincidente con su mayor producción, como son los F2 y F3. Por lo tanto los F3 montaban mecánica IVECO. Actualmente los camiones ligeros VAMTAC ck y pesados k3, parce ser que se han pasado a CUMMIS. Los que sí montaban mecánica MAN como el montaraz M 14.16 de los Bomberos Forestales de Galicia que has compartido con nosotros , en una larga etapa, salvo los últimos bimodales que han hecho, era IPV, que también se habían pasado a CUMMIS en estos últimos modelos.
Saludos y a seguir compartiendo carrocetas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2014 1:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3126
Hola Antón! Entonces entiendo que este Uro F3-24.14 lleva motor Iveco...no se porque pensé que era MAN, jajaja. Puede ser de 140cv? Personalmente me parece poca caballería para tanto camión pero me han dicho que las IPV últimas que compraron en el Servicio de Incendios de Galicia, las que eran matriculadas D??, llevaban 115...asi que imaginate...jajajaja.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2014 12:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:26 pm
Mensajes: 382
Jimmy032 escribió:
Hola Antón! Entonces entiendo que este Uro F3-24.14 lleva motor Iveco...no se porque pensé que era MAN, jajaja. Puede ser de 140cv? Personalmente me parece poca caballería para tanto camión pero me han dicho que las IPV últimas que compraron en el Servicio de Incendios de Galicia, las que eran matriculadas D??, llevaban 115...asi que imaginate...jajajaja.
Un saludo.



Estos F3 24.14 llevan un motor Iveco de 240 cv, y algunos modelos transmisión Allison. Respecto a los IPV creo que te refieres a los M 14-22, como el de la derecha de esta foto. Estos llevan un motor MAN de 220 cv con transmisión ZF. Saludos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 1:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3126
Si, Anton! Me refiro al de la derecha de la foto! :-) Por cierto, que motor y que caballaje tiene la carroceta de la izquierda? Muy típica también en el servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia, ya que aun queda bastantes...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 7:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:26 pm
Mensajes: 382
Este mini camión, que tiene las dimensiones de un pick up es un IPV 94TT, con motor NISSAN de 4 cilindros, de 94cv. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2014 2:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
IPV tiraba de varios fabricantes de motores. ¿Qué criterio seguían para elegir el fabricante? ¿Elegía el cliente?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2014 2:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:26 pm
Mensajes: 382
ClasicosPesados escribió:
IPV tiraba de varios fabricantes de motores. ¿Qué criterio seguían para elegir el fabricante? ¿Elegía el cliente?



En vehículos a media todo puede ser posible, pero me imagino que sería un tema de relaciones comerciales, al igual que URO. Si te fijas en los modelos coetáneos casi todos montaban motores de la misma marca, es decir, una larga época de Perkins, algo puntual de CATERPILLAR, después Nissan en unos modelos, hasta media de los años 90 y otra larga travesía de motores MAN, para finalizar con CUMMINS. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 9:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:26 pm
Mensajes: 382
Imagen

Un U perforador


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2015 7:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
muy chula con ruedas de perfil normal detrás , de estas se ven menos por tierras astures , aún si debe quedar alguna que otra en los parques de bomberos de las amarillas y poco más pero la mayoria son de doble perfíl.
Pero tú debes de tar más al corriente de lo bomberíl amigo Antón . Ah y en cuanto a la ipv de la foto en blanco y negro vi una igual no hace mucho en el poligono industrial de la Robla...Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2015 8:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:26 pm
Mensajes: 382
B.F.P URO F 18.14 de los Bomberos Forestales de Galicia

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2015 3:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:26 pm
Mensajes: 382
URO VAMTAC CK 9.5 versión militar

http://es.dfns.net/2015/03/12/uro-prese ... -ck-9-5-3/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 11:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Anda leche. Cómo me gustaría conducir algo con tracción a las 4 patas y revivir los viejos momentos.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mar May 05, 2015 8:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:26 pm
Mensajes: 382
Imagen
subir imagenes

Ck 9.5 del Concello de Palas de Rei.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 388 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log