www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Uro
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=12&t=976
Página 23 de 26

Autor:  Antón [ Jue Sep 11, 2014 11:25 am ]
Asunto:  Re: Uro

unainene escribió:
El motor Cummins, me cuadra mas, y es el que actualmente estan montando en los camiones. por lo visto los conductores no saben ni que motor lleva su herramienta de trabajo, que barbaridad.
En lo que respecta a la suspension por ser de muelles, para el tipo de vehiculo que se trata no lo veo mal, y en comparacion con el Unimog, este es muy bueno y el precio tambien es mas elevado. En equipo de contra-incendios es donde mas rivaliza con la carroceta y donde mejor compite, en el resto de aplicaciones son cosas parecidas y muy distintas, donde la carroceta lleva ventaja.
Y en lo de cabinas estas son todas un poco aprovechadas por ser vehiculos para andar por terrenos accidentados, buscando asi con su diseño la mayor visibilidad posible del conductor, y con interiores rocambolescos por que estan echos para trabajar como tractores.

Me hace gracia Anton el adjetivo riega rotondas, me parece acertado.


Saludos

Lo de riega rotondas no lo digo en el sentido peyorativo. Básicamente por que de los tres que conozco, es el uso más habitual que le dan. Regar rotondas, jardines y alguna carretera. De los tres uno está en manos de un G.E.S, y lo usan también para temas urbanos, por que dicen es muy rápido, bastante más que su vehículo urbano que ya es un abuelete y va sobrecargado . Respecto a las sensaciones que puede transmitir como ya he comentado, influye mucho el sistema de amortiguación. Hablando con un conocido que en el 2011 trabajó con un URO F3. 24.14 y ahora está contratado en un municipio costero donde afloran los UNIMOG 2150, me comentaba que el URO era más rígido y además de subir mucho mejor, me imagino que algo tendrá que ver la transmisión Allison, le daba más sensación de estabilidad, ya que el Unimog bandeaba más. Eso seguramente es lo que le pasa a los conductores habituados a vehículos de ballestas al pasar a los muelles, también uno de ballestas al salvar un negativo suele levantar más las ruedas y los muelles se adaptan más, es decir, pros y contras. Hace unos días, uno de estos conductores "riega rotondas" me comentaba que los han llevado a URO Factory , para meter los ck 9.5 en el circuito de pruebas que allí tienen y ver los límites, y que salió sorprendido de como afrontaban las rampas, ahora claro, en el circuito 4x4 de URO, otra cosa son los montes gallegos.

Saludos.

Autor:  Jimmy032 [ Dom Dic 14, 2014 12:34 pm ]
Asunto:  Re: Uro

URO F3-24.14 que creo que lleva motor MAN
Imagen Imagen Imagen

Autor:  Antón [ Vie Dic 26, 2014 10:12 am ]
Asunto:  Re: Uro

Jimmy032 escribió:
URO F3-24.14 que creo que lleva motor MAN
Imagen Imagen Imagen


Repasando un poco la reciente historia de URO, podemos encontrar en los modelos pioneros los denominados U, como por ejemplo U12,U 14, con mecánica PERKINS, los F como los F18 con Fiat y una larga "travesía" de modelos con mecánica IVECO, además coincidente con su mayor producción, como son los F2 y F3. Por lo tanto los F3 montaban mecánica IVECO. Actualmente los camiones ligeros VAMTAC ck y pesados k3, parce ser que se han pasado a CUMMIS. Los que sí montaban mecánica MAN como el montaraz M 14.16 de los Bomberos Forestales de Galicia que has compartido con nosotros , en una larga etapa, salvo los últimos bimodales que han hecho, era IPV, que también se habían pasado a CUMMIS en estos últimos modelos.
Saludos y a seguir compartiendo carrocetas.

Autor:  Jimmy032 [ Vie Dic 26, 2014 1:44 pm ]
Asunto:  Re: Uro

Hola Antón! Entonces entiendo que este Uro F3-24.14 lleva motor Iveco...no se porque pensé que era MAN, jajaja. Puede ser de 140cv? Personalmente me parece poca caballería para tanto camión pero me han dicho que las IPV últimas que compraron en el Servicio de Incendios de Galicia, las que eran matriculadas D??, llevaban 115...asi que imaginate...jajajaja.
Un saludo.

Autor:  Antón [ Sab Dic 27, 2014 12:34 pm ]
Asunto:  Re: Uro

Jimmy032 escribió:
Hola Antón! Entonces entiendo que este Uro F3-24.14 lleva motor Iveco...no se porque pensé que era MAN, jajaja. Puede ser de 140cv? Personalmente me parece poca caballería para tanto camión pero me han dicho que las IPV últimas que compraron en el Servicio de Incendios de Galicia, las que eran matriculadas D??, llevaban 115...asi que imaginate...jajajaja.
Un saludo.



Estos F3 24.14 llevan un motor Iveco de 240 cv, y algunos modelos transmisión Allison. Respecto a los IPV creo que te refieres a los M 14-22, como el de la derecha de esta foto. Estos llevan un motor MAN de 220 cv con transmisión ZF. Saludos.

Imagen

Autor:  Jimmy032 [ Lun Dic 29, 2014 1:15 pm ]
Asunto:  Re: Uro

Si, Anton! Me refiro al de la derecha de la foto! :-) Por cierto, que motor y que caballaje tiene la carroceta de la izquierda? Muy típica también en el servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia, ya que aun queda bastantes...

Autor:  Antón [ Lun Dic 29, 2014 7:10 pm ]
Asunto:  Re: Uro

Este mini camión, que tiene las dimensiones de un pick up es un IPV 94TT, con motor NISSAN de 4 cilindros, de 94cv. Saludos.

Autor:  ClasicosPesados [ Mar Dic 30, 2014 2:29 pm ]
Asunto:  Re: Uro

IPV tiraba de varios fabricantes de motores. ¿Qué criterio seguían para elegir el fabricante? ¿Elegía el cliente?

Autor:  Antón [ Mar Dic 30, 2014 2:53 pm ]
Asunto:  Re: Uro

ClasicosPesados escribió:
IPV tiraba de varios fabricantes de motores. ¿Qué criterio seguían para elegir el fabricante? ¿Elegía el cliente?



En vehículos a media todo puede ser posible, pero me imagino que sería un tema de relaciones comerciales, al igual que URO. Si te fijas en los modelos coetáneos casi todos montaban motores de la misma marca, es decir, una larga época de Perkins, algo puntual de CATERPILLAR, después Nissan en unos modelos, hasta media de los años 90 y otra larga travesía de motores MAN, para finalizar con CUMMINS. Saludos.

Autor:  Antón [ Mié Ene 07, 2015 9:32 pm ]
Asunto:  Re: Uro

Imagen

Un U perforador

Autor:  molicote [ Mié Feb 25, 2015 7:10 pm ]
Asunto:  Re: Uro

muy chula con ruedas de perfil normal detrás , de estas se ven menos por tierras astures , aún si debe quedar alguna que otra en los parques de bomberos de las amarillas y poco más pero la mayoria son de doble perfíl.
Pero tú debes de tar más al corriente de lo bomberíl amigo Antón . Ah y en cuanto a la ipv de la foto en blanco y negro vi una igual no hace mucho en el poligono industrial de la Robla...Saludos

Autor:  Antón [ Lun Mar 23, 2015 8:53 pm ]
Asunto:  Re: Uro

B.F.P URO F 18.14 de los Bomberos Forestales de Galicia

Imagen

Autor:  Antón [ Mar Mar 31, 2015 3:03 pm ]
Asunto:  Re: Uro

URO VAMTAC CK 9.5 versión militar

http://es.dfns.net/2015/03/12/uro-prese ... -ck-9-5-3/

Autor:  caterpillar [ Mié Abr 01, 2015 11:08 am ]
Asunto:  Re: Uro

Anda leche. Cómo me gustaría conducir algo con tracción a las 4 patas y revivir los viejos momentos.

Autor:  Antón [ Mar May 05, 2015 8:28 pm ]
Asunto:  Re: Uro

Imagen
subir imagenes

Ck 9.5 del Concello de Palas de Rei.

Página 23 de 26 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/