Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:32 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "TRANSANA"
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 6:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Pues aquí tenemos otro de la flota de la empresa "TRANSANA", que suministra piezas de proveedores a las cadenas de SANTANA MOTOR, S.A.. Se trata de un Dodge 8235 de cuatro ejes (el 4º autodireccional), comprado por la empresa (antes QUIFESA) en 1980 y que sigue funcionandoa pleno rendimiento. La puerta no es la original y lleva una segunda carrcería de aluminio (la primera fue metálica). Perdonad la calidad de la foto, pero no he podido esperar a que saliera de la nave, venía del dentista y no me encontraba nada bien:


Imagen

Un saludo a todos e intentaremos pillarlo mejor para inmortalizarlo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El que la sigue, la consigue...
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 6:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Pues eso, que "el que la sigue, la consigue", después de mucho buscar e indagar, por fin he vuelto a ver este camión casi de casualidad en el concesionario Renault VI, bajando a trabajar ayer por la tarde. Puesto al habla con mi amigo Javier, responsable de la empresa "TRANSANA", me comenta que su centro de operaciones está en La Carolina (Jaén) y se hace todos los días La Carolina-Madrid-La Carolina, llevando repuestos desde aquí al almacen de repuestos de Madrid de Santana Motor. Me comenta que seguirá en activo por lo menos hasta que se jubile su conductor, que es quien mejor conoce este camión. A mí me encanta, sobre todo porque estos de Transana los considero casi de la familia:

Imagen

Imagen

Imagen

:lol: :lol: Un saludo para todos y gracias a mi amigo Javier de Transana :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Enhorabuena Vía.
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 6:51 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y a todo el foro por rescatarlo graficamente como "Dios manda". En esta afición nuestra siempre hay que ir prevenido, ya fueron demasiadas oprtunidades perdidas, decir que lo harás mañana, etc. Para todas estas joyas el tiempo vuela y para nosotros también, desgraciadamente.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: TRANSANA - Linares -- Flota de "clásicos"
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 6:15 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
No, no es una gran empresa ni una gran flota, pero "permitidme" la libertad de ponerla, pues como muchos de vosotros sabeis guardo un cariño especial hacia esta empresa, dedicada al transporte de piezas y recambios de Suzuki a la cadena de montaje y a los almacenes de Madrid:

Barreiros 4220 de 1.971 ya dado de baja aunque funciona prefectamente:

Imagen

Dodge 8235 de 1.980 fincionando como un reloj, todos los días La Carolina-Madrid-La Carolina:

Imagen

Imagen

Imagen

Pegaso Bocanegra 1431 de 1.983 fincionando a diario:

Imagen

Imagen

Pegaso Z-206 de 1.959 o eso creemos por su año de matriculación, llegó al desguace funcionando:

Imagen

Imagen

Imagen

Renault D3582 de 1.983 impresionante "cuatro patas" que funciona a la perfección:

Imagen

Imagen

Otro más "moderno" es un Renault DR-340.38 de 1.990:

Imagen

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Última edición por Juan Manuel el Dom Nov 19, 2006 6:26 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2005 6:02 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
El otro día por despiste me dejé en el tintero uno de los que más me gusta y que no veas como anda todavía, es este Dodge C-2626 de 1.979:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que se merecía estar con sus compañeros..:23:

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 07, 2005 4:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
El 4220 es precioso y además de los primerísimos.

El más antiguo que he visto es un 800000 de Madrid que sale en la gama Barreiros que has colgado antes

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Es obvio lo que dices Juan Manuel.
NotaPublicado: Dom Ago 07, 2005 10:48 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
No es cuestión de que sea mas o menos grande, para que tenga una cierta importancia. Es el propio sentimiento lo que debe de hacer algo grande. Transana merece un hueco propio y mas teniendo esas preciosidades presentes y pasadas, en forma de rígidos.

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 5:54 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Que le vamos a hacer, no puedo resistir la tentación de fotografiarlos cada vez que los veo y es que me encantan:


Imagen


:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Estupendo reportaje Juan Manuel. Ya se hace raro encontrar una empresa con tantos camiones tan interesantes. Por cierto, menudo Cabezón. :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 4:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
buena flota tiene transana estupendos dodge y pegaso 1431 y bien conservados yo llevo muchos años viendolos y por lo visto aun los voy a ver mas todavia

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 10:07 pm 
Los Barreiros 42-20 primeros, eran matrícula M-700.000, la cabina era de color verde y más tarde se hicieron todos de color naranja.


Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 31, 2006 4:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
[font=Courier New]que me gustan estos vehiculos son todos de la epoca mas bonita que vivimos en casa tiempos de Barreiros y Dodge y
de Pegasos a ver si el dia de Linares me gustaria fotografiarme en uno [/font]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 8:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El pasado viernes, salió el tema de la empresa linarense, en la larga sobremesa del restaurante de La Carolina. Hace más de un año, fotografié este Volvo F10 junto al estadio de fútbol de Linarejos y frente a la empresa para la que trabajó durante mucho tiempo.

Sirva de recuerdo, para una empresa que ha desaparecido.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 9:47 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:38 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Asturias
Pues es una pena que haya desaparecido esta empresa, porque tenia muy guapos los camiones, pero hay que mirar el lado positivo siempre nos quedaran las fotografias para recordarla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 12:59 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Isidoro escribió:
...Sirva de recuerdo, para una empresa que ha desaparecido...

Inolvidable en mi retina, Isidoro, la imagen del Z-206 cargado hasta arriba de ruedas para descargar en la cadena de montaje de Suzuki, los Super Azor Gran Ruta con Acerbi, tres unidades iguales, uno detrás de otro..., inolvidables también, como no, los Barreiros 4238 T con sus semis de carrocería fija tipo furgón, trasnportando cajas de cambio Linares-Vigo-Linares con esas viseras tipo Super Azor, como la primera foto del 4220 de este post....

No hace mucho tiempo edité la foto que nos puso Luis José y la imprimí en papel para dársela a uno de los chóferes (ya jubilado) de esos 4238 T y se quedó sorprendido y emocionado por el regalo..., precisamente, ese era el que él condujo hasta su jubilación.

En fin, así es la vida de dura..., mala gestión de la empresa, flota deficitaria y el principio de la crisis...., solo sale beneficiado el chatarrero que se los ha quedado y los hará un paquetito en la prensa...

Poco a poco iré poniendo el resto de fotos que aún tengo de esta empresa...

Saludos para todos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log