Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TRANSPORTES AUTO-ANDALUCIA
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 12:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
La verdad es que la vida siempre da sorpresas y a mi me la dio el pasado viernes. Estaba esperando a que mi hija saliera de la piscina a donde semanalmente va a aprender a nadar y estando en la sala de espera me puse a ojear una revista de moda de mujer. "Cosas que pasan". Pues bien en uno de los reportajes en donde aparecia una modelo con una maleta de estas antigüas, hechas de madera aparecia el albarán que abajo os adjunto. Se comprende que incluso al fotografo le llamó la atencion e incluso lo fotografió en detalle en una hoja mas del extenso reportaje. No daba credito a lo que estaba viendo. Se trataba de un albaran perteneciente a una empresa de transporte de paqueteria que tenia su sede principal en Madrid y cuyo dueño era bien conocido por mi padre pues en mas de una ocasion hizo algun viaje desde Madrid a Cádiz ó a Jerez.

Recorté con sumo cuidado la hoja... si ya sé que noestá bien pero era una revista de publicidad y no creo que le importara a ndie que ahora y gracias al foro pueda inmortalizar parte del reportaje o al menos la que por su interes tiene, creo, para nuestro Foro.

Está empresa de transporte de paqueteria, según me ha contado mi padre, fue fundada por D. Jose Agosta natural de Chiclana, Cádiz y un tal Apolonio, natural de Malaga (perdonar pero mi padre ya no se acuerda del apellido). Pues bien ambas personas coincidieron en la caital de España nada más acabar la Guerra Civil y decidieron montar una empresa de transportes que hiciera el servicio de unir Madrid con su tierra, Andalucia llegando a tener, tal comos se observa en el albaran, delegaciones por diferentes ciudades andalusas.

Con el paso de los años ambos socios se separaron y el Sr Apolonio fundó otra empresa llamada Auto-Sur. Don José Acosta mantuvo la empresa Auto Andalucia y como colaborador tuvo a su sobrino D. Antonio Acosta, natural de Chicana, Cádiz y amigo desde la infancia de mi estimado padre. Este hecho permitió que en momentos de escasez de cargas en Legazpí mi padre contará con su amigo Antonio para que desde Auto-Andalucia cargará paqueteria de retorno. La sede de la empresa a principio estaba en el Paseo de Atocha y a finales de los sesenta se trasladaron a un poligono en Vallecas.

Los camiones fueron varios los que tuvo en propiedad esta empresa. Desde un Steir hasta varios Pegasos Comet, Europa, 1063 e incluso algu que otro 2011 y 2080. Iban todos pintados de rojo tanto cabina como la caja y rotulados de blanco con las letras AUTO-ANDALUCIA tanto en las puertas de las cabinas como a lo largo de la caja




Imagen



Mucha suerte para mí ha sido encontrar este albaran y lo que seria alucinante seria disponer de alguna imagen de aquellos camiones que circularon en los años 50's hasta finales de los 70's.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TRANSPORTES AUTO-ANDALUCIA
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 2:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Juan Andrés, espero que te traiga algún recuerdo, y enhorabuena por ese hallazgo! :D

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TRANSPORTES AUTO-ANDALUCIA
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 4:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Interesante casualidad la de esa revista, Juan Andrés.
Pero lo que ya es increible, es que "MAGIC PAX" vuelva a sacar de la chistera un Pegaso de "Auto Andalucía", en lugar de un conejo como todos los magos.
Pero claro, que aunque parezca magia, detrás está el callado trabajo de conseguirla, archivarla (saber dónde se tiene...), escanearla, subirla a un servidor y querer compartirla con todos nosotros...
Tener algo puede llegar a ser relativamente fácil. Traerlo aquí, un gesto de generosidad.
Por cierto (y que no se me olvide), el "doble dirección" es una preciosidad.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TRANSPORTES AUTO-ANDALUCIA
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 8:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Si dijera que es increíble lo de nuestro Juan Andrés, no diría nada nuevo. Sí dijera que es increíble nuestro Rafa-pax, tampoco diría nada nuevo. Sí dijera que nuestro foro es increíble......

Nos agarramos muchas veces a nuestros recuerdos personales y a lo que nos contaron nuestros mayores. Pero no nos "conformamos" simplemente con tenerlos presentes, sino que los compartimos. Cuando esos recuerdos se apoyan en imágenes o en huellas documentales, traspasan ese umbral que los convierte directamente en magia. Esa a la que se refiere Miguel. Me alegra que cosas como ésta, se repitan. Tienen un valor incalculable.

El albarán es precioso y la foto del cabezón :smile: Un cabezón que, a juzgar por ese remate trasero "tan cortito", es de presuponer que estaba capacitado para arrastrar un remolque. Algo habitual tratándose de une empresa de paquetería.

Gracias a todos.

Un abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TRANSPORTES AUTO-ANDALUCIA
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 9:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
GRACIAS.

Sin palabras se quedó mi padre cuando vio el albaran de AUTO-ANDALUCIA que por cierto si os fijais está impreso en la desaparecida IMPRENTA ROMERO en la calle Magistral Cabrera,9 en mi pueblo natal Chiclana y tambien el de los ACOSTA.

Sin palabras se ha quedado, al igual que yo, al ver el 3 ejes en plena plaza Mayor de Madrid. GRACIAS RAFA.

Le he dejado copia tanto de tu foto como del albaran y se las va a dar al Sr. Antonio Acosta, sobrino del fundador y que por fortuna todavia vive. Con el paso de los años y tras dejar Madrid tambien volvío a Chiclana donde tenia, logicamente lazos familiares. Aún hoy a sus setenta y tantos años colabora con otra mitica empresa de transportes gaditana. Me refiero a Transportes Cela, S.A. y que durante años se ha encargado del transporte de tabaco desde la fabrica de Cádiz a otros puntos de la geografia españala.

Ya os contaré que tal impresion le ha supuesto al Sr. Acosta recibir ambos detalles...

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TRANSPORTES AUTO-ANDALUCIA
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 10:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me alegra mucho que esos documentos hayan dado de pleno y que nuestro foro haya sido el encargado de ello.

Juan Andrés escribió:
Aún hoy a sus setenta y tantos años colabora con otra mitica empresa de transportes gaditana. Me refiero a Transportes Cela, S.A. y que durante años se ha encargado del transporte de tabaco desde la fabrica de Cádiz a otros puntos de la geografia españala....


Transcela..... Cuanta razón tienes Juan Andrés. La de "Europas" que vi por Cartagena con esa caja alta y rematados con lona. La caja gris y la cabina azul marina de ventanas para abajo y grises en el resto. Llevaban un cartelito (como los de Coca Cola) encima de la cabina y donde ponía "Tabacos". Años despues conocí los autocares de Transportes Cela y su inmensa campa en el polígono El trocadero de Puerto Real, junto a la planta del consorcio "bahía de Cádiz". En la entrada a la campa tenían subido en una especie de pedestal, un pequeño bus, creo que Pegaso. Una vez salías de "La Isla" y hasta que llegabas hasta "El Puerto", habían mil y un sitios en los que fijarse, como por ejemplo los desguaces de Barrio Jarana y algunos más pequeños que jalonaban la carretera, tras pasar el pinar de los franceses.

Por último, un fuerte abrazo para todos los chiclaneros. He visto las noticias, y el agua ha causado muchos estragos en la población, y lo malo es que la alerta no ha desaparecido aún.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TRANSPORTES AUTO-ANDALUCIA
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Las gracias a ti, Juan Andrés, es una enorme alegría para mí veros tan contentos a ti y a tu padre, y no dejes de seguir relatando esas magníficas historias ruteras y empresariales con ese toque siempre tan personal tuyo. :D

Miguel e Isi: :oops: :oops: :oops:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TRANSPORTES AUTO-ANDALUCIA
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 4:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Añado algo relativo a la publicidad de esta agencia de transportes.

De 1980:
Imagen

De 1953:

Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log