Fecha actual Mié May 29, 2024 12:06 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Chorizo REVILLA, un sabor que maravilla "
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 9:27 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2005 2:26 pm
Mensajes: 121
Ubicación: MADRID
Es mucha la amistad que une a mi familia con los antiguos propietarios de la firma, ( 40 años ), aquí unas fotos de su flota, pues creo que gracias a ellos muchos hemos merendado ricos bocadillos de chorizo :wink:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 9:44 pm 
Me he emocionado. Muchísimas gracias por poner estas fotos. Un saludo. :smile:


Arriba
  
 
 Asunto: ¡ Qué recuerdos !
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 11:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y no sólo por los bocatas, una de esas imágenes que tengo grabada es la de un 1063 de Revilla, descargando en Cartagena. Lo dibujé (al menos lo intenté), y recuerdo la imagen de un camión limpio y muy cuidado. Me parece que eran de Ólvega concretamente, al igual que otra empresa cárnica que supongo desapareció: Villar.
Estoy requetemirando las fotos y me creo que el 1063 que yo ví era, mas antiguo que estos porque en vez de "especialidad", ponía "CALIDAD", en mayúsculas. Y algunos años después Ya los veía ya con "especialidad". En realidad conocí Comet y Europas de Revilla.
Bueno a falta de cámara de fotos, son mis recuerdos y mis lamentables dibujos, los que me recuerdan cuanto me gusta todo esto y que con 10 años se me fueran los ojos detrás de un Pegaso hasta que lo perdía de vista. Por eso y por mas cosas, esta afición para mí, es mucho mas.
Lolo, me ha emocionado ver estas fotos y comprobar lo bonitos que son nuestros Pegasos, que aunque no existan como marca, siempre existirán en nuestra mente y en nuestro corazón.
Gracias amigo.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 1:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Estupendas fotos Lolo, me han gustado mucho.

Isidoro, tus dibujos están muy bien, yo no los veo mal, los hiciste cuando niño, y creo que para un niño tienen mérito por los detalles que has puesto en ellos, como en las arañas del cabezón.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 4:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Con cada foto que veo, con cada nuevo camion nacional que aparece, con cada nueva decoracion que veo, me reafirmo en que la historia del transporte en España es todo un universo aluinante. Geniales las dos fotos que has puesto Lolo, cuanto colorido hay en ellas dios mio.
Los dibujos de Isidoro estan geniales, pero lo que me sorprende de ellos no es si estan mejor o peor hechos (son de cuando era muy pequeño), sino la capacidad de fijarse que tenia en los modelos. Me sorprende porque ni mi hermano ni yo, teniamos esa capacidad. Nos gustan los camiones desde principios de los 80 cuando teniamos 10 y 3 años, pero hasta la decada de los 90 no eramos capaces de reconocer modelos, todos eran Pegaso (no diferenciabamos ni comet, cabezon ni nada), y en cambio Isidoro, ya no solo los pintaba igual sino hasta detalles como los calderines. Tambien hay un hecho que puede reafirmar lo que decia Isidoro, que los dibujados no se corresponden con los de las fotos. El dato concreto es que en los dibujados la caja va provista del motor refrigerador sobre la cabina, mientras que los de las fotos no ¿cosa que me extraña? ¿como los de las fotos no llevan el motor?¿productos carnicos deberian ser con caja frigorifica?. Bueno, magnifico en una palabra.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 4:19 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
el motor de refrigeración no tiene porque ir en el frontal de la caja, puede ir colocado a un lado del chasis. De todos modos los productos carnicos pueden ir en cajas isotérmicas (que no es lo mismo que frigorificas)...

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 4:43 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2005 2:26 pm
Mensajes: 121
Ubicación: MADRID
Imagen

@pegasomofletes:

Unicamente lo que ves en las fotos es lo más que se puede sacar de las mismas,.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias por la comprensión....
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 4:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hace mucho tiempo que comenté que mi afición a los camiones se la debo en gran medida a mi primo Paco y en esto de los dibujos también. Os aseguro que él sí que hacía unos magníficos dibujos.
La verdad es que me fijaba en muchos detalles, aunque luego no daban el perfil exacto y aquí teneis la prueba. Pero se intentaba, de hecho me acabo de sorprender yo mismo viendo la puerta del 1063 con ese mapa de la penísula ibérica.......
Esta claro que los camiones de esas fotos son isotermos, aunque "mi 1063" era frigorífico porque así lo ví. Luego muchos camiones han llevado y llevan el equipo en un lateral bajo, sobre todo fijaros en los repartidores de helados.
Estoy haciendo memoria y solía guardar recortes de los logos de empresas importantes y en el caso de Revilla tenía guardada la etiqueta, que era como el logo de los frontales de las cajas.
Hemos hablado de los Pegasos, pero el Mack tampoco está nada mal. :shock:
Coincido con Pablo en que el transporte en España es un universo alucinante, me gusta esa definición. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Preciosas fotos, como todas las que ponéis.

Ya me acuerdo yo de esos camiones de Revilla, y de la fábrica deÓlvega y de un día que pasé con grandes dificultades de nieve el puerto de la Carrasca.

Los camiones azules, elMack y el cabeza cuadrada, son de la empresa Transportes Hermanos Molinero, creo, que hacía buena parte del transporte de Revilla. Siguen circulando por ahí, creo que también tienen una nave en Calahorra, aparte de la de Olvega.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Se me ha "escurrido" mirar si los Transportes Molinero tenían página web y sí la tienen, con fotos como estas:

Imagen

Imagen

La web es www.ttesmolinero.es

Otro saludin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 9:14 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Preciosas fotos :D
Me a entrado hasta hambre :D

Gracias. juyo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 1:12 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:11 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Santiago de Compostela
Muy bonitas todas las fotos: Yo me acuerdo de cuando era pequeño que los veía pasar por mi calle (Era la circunvalación de Santiago) y me gustaba mucho su decoración.

Gracias.
Manuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 1:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy bonitos bichos que se emplearon para el transporte de tan ricos alimentos que son los de la marca Revilla 8) Los Cabezon sobre todo llevaban una bonita decoración.
Isidoro, para ser un dibujo de cuando tenías 10 años están muy bien conseguidos, anda que no se te escapaba ni un detalle!
Me recuerda que en el supermercado de al lado ya no venden productos Revilla :evil: (y eso: cuando los vendía, un día era lomo, otro chorizo, otro jamón y a veces nada :?)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
¡Guau! Zener esa foto del Mack que has puesto, ¿es reciente?, es el mismo mack que en la primera foto, junto a los cabezones, si lo tienen esto quiere decir que la empresa molinero aprecia los vehículos clásicos, aunque mejor hubieran guardado uno de los estupendos cabezones, pero....

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 11:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola Lolo

Muchas gracias por hacer el intento que te pedi. Esta claro que la foto es como yo las denomino de "puntos" y es imposible conseguir mayor nitidez. Como te dije busqué la foto de la Oyk pero la colgué en la sección Sava. Alli puedes verla. Un saludoooooooo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log