Fecha actual Mar May 06, 2025 3:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 9:42 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Primeramente dar la bienvenida a Carlos 68 a este foro y también felicitarle por esas mágnificas imágenes de dos, creo yo, auténticos clásicos pues se ha hablado bastente de ellos pero se han visto pocas fotos con el traje de faena puesto.

Y a Miguel, decirle sencillamente que me ha dejado "anodadado" con esa magnifico reportaje fotográfico sobre el día de las FAS en Zaragoza :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: . Yo me tuve que contentar con verlo por televisión y, la verdad, fue casi para echarse a llorar de lo mal que salió la realización. Me dan ganas de enviar a TVE una copia del desfile del 14 de Julio en París que grabé en el Canal + para que aprendan un poquito de como se retransmite un desfile.

Siento haberme salido un poco del tema. Así que lo dicho: enhorabuena por ese reportaje, Miguel.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 3:59 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy buenas fotos Carlos68 , de esa tractora 7345 ,una joya unica y del 1234 Troner militar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 6:27 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Parada militar en el campo de maniobras de San Gregorio,en ella se pueden ver los últimos modelos genuinamente pegaso7217A1
3055,7217A1000,7217frigorifico y 7323 cisterna

Imagen

Asunto: lo nuevo y lo viejo, juntos
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 11:22 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Hola, aquí mando unas fotos del traslado de algunos "Veteranos" que están en el Museo de Almeida en Tenerife.
Espero que les gusten.

Henschel 33d de los años 30, ver este hilo: marcas alemanas http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=3850
Remolcado por una grua Luna

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora a mover el Kaiser un poquito para atras. El Kaiser funcionaba, pero una norma obliga a que los vehículos expuestos se vacien de todos sus liquidos: combustibles, aceite, etc.

Imagen

el despliegue:

Imagen

Jeep viasa CJ3M motor Perkins, riéndose de un Anibal muy chulo pero problematico, creo que los van a retirar.

Imagen

y por último todos colocaditos:

Jeep Kaiser m813, Henschel 33d, Vec TC-20, Jeep viasa y a la izquierda un Helicóptero Augusta Bell 47, también del ET.

Imagen

Un saludo compañeros

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 9:50 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Century Gothic]

Hola Joaquin,bienvenido al Foro.

buen reportaje, Joaquin,sabes si traeran mas variedad de vehiculos me comentaron de algun vehiculo de la UME podia caer por ahi ,sabes algo :roll: .....ÑÑOOOO al Viasa podian haberle ``DAO´´una manita pintura :evil:

alli estaremos :45:

un saludo ,jose :wink:

[/font]

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 10:53 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Soberbias esas fotos!!!! :shock: :shock: :shock:

Qué buen servicio siguen dando las grúas sobre 3055, sobre todo si es ayudando a conservar a primos y hermanos.

El Henschel veo que sigue en estado muy aceptable pese a estar a la intemeperie, el verde se ha desvaído pero por lo demás sigue muy entero (salvo por ese rasponazo en el capó). Impresionante que en España podamos disfrutar de tres de estas joyazas en todo su esplendor.

Y algo que me llama mucho es ese VEC: lleva hidrojets en la trasera? :shock: Me da que no es lo habitual...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 1:17 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Gracias por la bienvenida.
Pues sí, creo que el domingo 13 y para el encuentro viene un vehículo de la UME, todavía no sabemos cual, es posible un nodriza.
El Henschel está aguantadito, se está planteado hacer un toldo, o pérgola para mantenerlos bajo techo que es lo suyo.
En la hoja de entrega al museo del Henschel aparecen 4 Camiones que se dan de baja. Se entregan 3 en Tenerife 1 al museo otro al RAMIX 93, y el tercero creo que está en Parque y Talleres. el cuarto se mandó a Gran Canaria
El Jeep está pendiente de restaurarse, le hace falta una manita de pintura, un asiento para el conductor ..... y muchos detalles.
El vec tiene hidrojets, creo que este modelo TC-20 se fabricaron unos 34 solamente.
Una fotito de la trasera del vec:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 3:01 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ostras, si hay 4 Henschel todavía en Canarias, eso hace nada menos que un total de 6 en toda España contando el de Cuatro Vientos y el otro madrileño que se guarda en Torrejón o getafe, no recuerdo bien. Impresionante!!! :shock: :shock: :shock: :D :D :D

Muchas gracias por esa toma trasera del VEC, le preguntaré a un "usuario habitual" algo más sobre ese detalle :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 10:08 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

impresionantes fotos las que has puesto y mu interesante eso que comentas de los HENSCHELS.

una pregunta ¿es un HS 33 diesel o un HS 32 de gasolina?, otra , ¿el museo en cuestion ya existe o esta en fase de creacion?

supongo que a este museo era donde en principio llevaron en prototipo de Bmr que salvamos del desguace

en cuanto al vec , si es un 20mm, pero no es de serie, es un prototipo, posiblemente el primero y que en su dia creo recordar sirvio en la academia de Caballeria en Valladolid, a parte de los hidroyets, lleva el puesto de conductor central (en vez de a la izquierda) y pantalla frontal para navegar.

sobre la grua es una 7323, sucesora de la 3055.

sobre el vec supongo que ha llegado de la Peninsula, ¿el kaiser tambien? o ¿procede de alguna unidad canaria?

saludos y ya nos informaras para ver si se pueden visitar

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 5:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Este Mercedes lo usan para transporte militar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Juan Andrés

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 5:12 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Bueno , antes que nada perdón por el retraso en contestar "elcharro".

El Hesnchel es gasolina 6 cilindros, y que yo sepa (que no es mucho) se denomina 33 D, así consta en el manual original que tiene el Museo en Alemán, igualito que el que está disponible en pdf en el foro. (ver marcas alemanas)

Lo que si sé con certeza es que el Henschel estuvo en servicio hasta el año 89, en el RAMIX 93.

El Museo de Almeida se inauguró un año antes en 1988, con una pequeña muestra de fondos relacionados con la historia militar de Canarias.
Hoy cuenta con más de 2000 objetos. Uno de ellos el Hesnchel, se usó en los primeros años para pasear alrededor del museo a las personalidades que venían de visita. Existen unas fotos muy curiosas de un grupo de uno 15 alemanes de una orquesta Bábara que dieron un concierto en el museo y aparecen subidos en el Henschel. (Intentaré colgar algunas)

Sí el BMR venía para aquí, (de vacaciones a Tenerife y casi lo descuartizan) algún día les contaré la historia.

El VEC (de la península) sabemos que es un prototipo pero no tenemos mucha información, cualquier ayuda será bien recibida.
, el Kaiser creo que estaba aquí, lo confirmaré.

También tenemos un carro ligero M41, ya pondré fotos.

un saludo

el museo abre de 10:00 a 14:00 de martes a sábado

este domingo 13 encuentro: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=13091

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 10:49 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

gracias a ti , por las respuestas.

sobre el henschel entre el de gasolina y el diesel no debia haber muchas diferencias, lo unico el motor y posiblemente el bloque
fuera el mismo

sobre el encuentro, me gustaria verlo, pero creo que me queda un pelin lejos, gracias nuevamente y saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 11:34 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Tranquilo elcharro que tengo "carrete" para colgar un buen reportaje del encuentro.

En cuanto al hesnchel de gasolina, Algunos militares que lo llegaron a usar cuentan que su consumo era de 1 litro por kilometro.
También cuentan algunas anécdotas, como que el Hesnchel rescató a algún pegaso atascado en el fango....intentaré averiguar como fue eso.

El M41 hace algunos años.

Imagen

un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 8:29 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Algunas fotos del encuentro de clásicos, (solo los del ET) par ver los otros seguir este hilo http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 502#146502

los del museo.

El henschel capó abierto
Imagen

ya sabemos por que se llama "bloque" motor

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 8:36 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

y los modernos:

Mercedes sprinter (creo) de la policía militar

Imagen

un vamtac de infantería.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora