Bueno , antes que nada perdón por el retraso en contestar "elcharro".
El Hesnchel es gasolina 6 cilindros, y que yo sepa (que no es mucho) se denomina 33 D, así consta en el manual original que tiene el Museo en Alemán, igualito que el que está disponible en pdf en el foro. (ver marcas alemanas)
Lo que si sé con certeza es que el Henschel estuvo en servicio hasta el año 89, en el RAMIX 93.
El Museo de Almeida se inauguró un año antes en 1988, con una pequeña muestra de fondos relacionados con la historia militar de Canarias.
Hoy cuenta con más de 2000 objetos. Uno de ellos el Hesnchel, se usó en los primeros años para pasear alrededor del museo a las personalidades que venían de visita. Existen unas fotos muy curiosas de un grupo de uno 15 alemanes de una orquesta Bábara que dieron un concierto en el museo y aparecen subidos en el Henschel. (Intentaré colgar algunas)
Sí el BMR venía para aquí, (de vacaciones a Tenerife y casi lo descuartizan) algún día les contaré la historia.
El VEC (de la península) sabemos que es un prototipo pero no tenemos mucha información, cualquier ayuda será bien recibida.
, el Kaiser creo que estaba aquí, lo confirmaré.
También tenemos un carro ligero M41, ya pondré fotos.
un saludo
el museo abre de 10:00 a 14:00 de martes a sábado
este domingo 13 encuentro:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=13091