Fecha actual Lun Jun 17, 2024 12:12 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CLESA - LETONA
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 1:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Yo no se si habra algun post abierto en el foro, pero realmente creo que merece la pena subir estas imagenes que encontre en la web de la lactaria CLESA-LETONA. Tampoco se si es el sitio adecuado, pero bueno como hay camiones de varias marcas pues lo subo aqui. Desde mi punto de vista estas imagenes son realmente interesantes, y representan fielmente lo que era el reparto del dia dia en las decadas de finales de los 60, 70 y años 80. Espero que os guste;)


En esta primera imagen se pueden apreciar dos ebros de 16 toneladas que aun no eran isotermicos, usados para el reparto diario. Y a un lado, podemos apreciar como una especie de vehiculos ya retirados o averiados o parados entre los cuales destaca ese Santana Commer, tambien muy mitico en el reparto urbano del pasado nacional. Por cierto junto al commer yo creo que es un Saeta pero es muy atrevido afirmarlo ya que apenas se ve la puerta y la manilla. Fijaos tambien en ese 850 que asoma de culo jeje.

Imagen


En esta segunda imagen, se aprecian las instalaciones de Barcelona y en ella podemos observar varios camiones en los patios de la fabrica, yo no aprecio a distinguir que modelos son, pero estaria bien que entre todos los averiguaramos.

Imagen

Y algo mas actual, esta foto de uno de los camiones de reparto de hoy en dia,se ve que la marca sigue fiel a Motor Iberica, bueno en este caso a Nissan Motor Iberica, como podemos ver con este L80 de los ultimos fabricados, la evolucion en cuestion de 30 años aprox ha sido increible, fijaos en la primera foto y en esta ultima, y eso que esta no es muy muy reciente. La evolucion en materia de higiene y sanidad en la distrubucion ha sido descomunal.

Imagen

Para terminar alguna foto de camiones de Clesa Madrid en los 70, por cierto este Ebro con la caja plateada de la empresa Laracea,encargada del parque movil de Clesa Madrid es precioso, con el reflejo de la caja parece de doble cabina.

Imagen

Y este Pegaso Comet, es una maravilla, que bonitos son los camiones de esta epoca, tenian una personalidad propia que pocos hoy en dia tienen.

Imagen

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 7:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
Bonito reportaje sobre Clesa. Varias veces estuve en la Clesa de Madrid para llevar azucar con una cisterna de Estevez.
Saludos. :wink:

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 10:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen


si se encuentra algun foro mejor en la red que el nuestro que no me lo presenten que yo quiero que este simpre sea mi principal
referente,si un detallito mas que resucita este hilo.

saludos

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log