Fecha actual Mar May 14, 2024 10:47 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 10:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
En relación con el 7345 militar que no llegó a nacer, sí parece que existió un Pegaso para transportes especiales civiles, un 6x6 de 400CV que era el 3340T:
Imagen

¿Alguien sabe si llegó a venderse alguna unidad? ¿Alguna foto en trabajo real?

(Por cierto que el falso 7345 de esas fotos más que un 1231 (4x2) será un 2331 (6x4), ¿no?)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 11:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Mirando con atención las dos presuntas fotos del 7345, yo creo que la primera sí es un 6x6, y entonces debe de corresponder a los ensayos del prototipo (y por eso lleva encima un carro de combate); mientras que la segunda estoy de acuerdo en que debe de ser un 2331.

¿Cuál es el libro en cuestión, en el que viene esa segunda foto?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 4:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
La tractora de la Marina, es efectivamente un 2331 de 310 cv. Los 7345, son todos 6x6 con 450 cv. La versión civil, es el 3340T Trakker con 400 cv.
Pegaso perdió el concurso de Defensa ante Mercedes, pero lo que presentó fue un espectacular Troner (es inmenso os lo aseguro, altísimo y muy largo) un 3345 T con tracción 6x6 dos cabrestantes tras la cabina y un motor Pegaso (no Daf) nuevo de 12,88 litros y 450 cv, creo que el cambio era automático o asistido, no lo recuerdo bien. Estaba pintado de caqui del ejército de tierra. Por cierto, no me dejaron hacer fotos.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 6:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Este tema de las tractoras 6x6 me parece muy interesante y un poco misterioso.
Por lo que decís, existieron:
- El 7345, militar, de 450 CV, que no sólo fue un prototipo sino que hubo unidades (¿cuántas?) prestando servicio en el Ejército. La primera foto puesta por Dospatitos sería una de ellas, aunque parece que tiene placa roja, o sea provisional civil, con lo que por lo menos en ese momento no era un vehículo militar.
- Un prototipo, tambien militar, con cabina Troner, y motor Pegaso nuevo de 12,88 litros y 450 cv, que compitió en un concurso del Ejército y perdió frente a un modelo Mercedes. Fué un ejemplar único.
- El 3340T, civil, de la gama Trakker, de 400 CV. La foto en blanco y negro que puse yo sería uno de ellos. Se supone que se vendieron algunos (¿cuántos?).

¿Alguien tiene fotos o datos de la "vida real" de esos modelos?

A mí me extraña mucho que si el 7345 realmente prestó servicio, aunque fueran pocas unidades, no sea mucho mas conocido, o incluso famoso. A fin de cuentas estaríamos hablando del Pegaso más potente de toda la historia de la marca, ¿no?. :?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 8:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Me suena la escaneacion de la foto del falso 7345 :D
El libro en el que sale es Medios Contrcarro y Vehiculos de Ediciones Lema es un libro muy bueno para mi gusto..aunque no espereis encontrar muchas fotos mas de Pegaso..
Esa tractora pertenece a la infanteria de marina y tiene matricula FN-31463 (Isidoro seguro que sabe algo mas..). Me parece que ni de coña podria ser una 7345, como bien dice el charro, pues no tiene traccion 6x6 como se deduce de la denominacion 7345.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ya quisiera yo Victor
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 8:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Estoy espectante y atento al tema este de la tractora fantasma y no puedo aportar nada, excepto una foto de un especial de la revista Ejército en la que se vé el 3340, pero el muy c.....está entre las dos páginas, voy a intentar separarlas y ya veremos......

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 9:05 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2005 2:26 pm
Mensajes: 121
Ubicación: MADRID
Yo tenia esta foto en el disco duro, de algun foro, si os vale para algo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 9:08 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2005 2:26 pm
Mensajes: 121
Ubicación: MADRID
Aqui otra.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 9:09 pm 
saludos:

la 7345 no paso seguramente de prototipo, el autor del libro se quedaria con esta denominacion pero estas tractoras, por cierto eran pocas no superararian la media docena (me atreveria a decir que solo dos), concretamente son de infanteria de marina, son 1231 o mas bien 1331.
el ET tiene tractoras Barreiros - Dodge reconstruidas, spa kinnos ka100 y las pesadas Aljaba, aparte de dos versiones de Mercedes SK de 410 y las mas modernas de 440cv.
en dos ejes las que tiene son dodge c38t y algun troner como tractora de hospitales moviles
aqui os pongo dos fotos de estos pegasos sacados de la red , en el dia de la Hispanidad del año pasado

Imagen

Imagen


por cierto si mirais la matricula es la misma unidad de la foto con gondola portacarros Rosroca, es posible que hayan sido dadas de baja(esperemos que no) porque el año pasado por reyes recibieron varios vehiculos y entre ellos dos tractoras KINNOS KA 15-100 con sus respectivas gonolas


Arriba
  
 
 Asunto: Esto es lo que hay
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 9:09 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
A ultima hora la escaneé "a pelo". ¿ Ande andará el caballete ese ?

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 9:13 pm 
saludos:

creo recordar que entre los fondos de la pegaso , habia una tractora portacarros Pegaso, pero a saber si era esta o el troner o cual.
lo se por una conversacion con un transportista que llevo a Salamanca ese material, temporalmente cedido al Museo de la Automocion.
las noticias al respecto son muy escasas


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 1:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro, en la revista en cuestión ¿había algún comentario o información sobre esa foto? Al ejemplar de marras tú le llamas 3340 ¿es así como le llama la revista?; porque entonces ese no es el 7345 y la cosa aún se lía mas (o se "deslía", según se mire...).
En fín, cualquier cosa que diga la revista, o tú, sobre el tema será bienvenida. :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 3:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Mas arriba puse una foto (es un decir), de un especial de la revista Ejército dedicado al Transporte y a la Logística. No era concreto en cuanto a modelos, marcas, etc, sino que habla de generalidades, conceptos y cosas por el estilo. Entonces la foto que coloqué, supuse que era el 3340, por lo que ignoraba e ignoro el modelo exacto de la tractora de la Infantería de Marina.
En cualquier caso "no hé parado" de darle vueltas y rebuscando en mi archivo encontré el catalogo de TM del año 91, en donde encuentro esto que pongo. No sé amigo Buron, sí dí lugar a equívocos o yo no lo entendí (seguramente las dos). Bueno el caso es que el tema siga rodando y demos con la solución pronto.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 7:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Gracias Isidoro.
Pero el de la revista Ejército no es de Infantería de Marina, ¿no?. Yo juraría que la matrícula es ET, aunque se ve muy mal.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Es "terrícola"
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 7:23 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hay que distinguir que el Ejército de Tierra tiene sus vehículos de caqui y la Infantería de Marina verde.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log