Fecha actual Lun May 13, 2024 10:06 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 8:59 pm 
saludos

esa tractora(la de la foto en color)podia estar en servicio ,por la matricula ET y por llevar los colores de la AGTP1, no seria la primera rareza que sirve en esta unidad por abtares distintos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Tienes fotos del pegaso anfibio Vap?
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 2:10 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Luis José escribió:
Hola.Tienes fotos del Pegaso anfibio Vap?.Saludos. :wink: :wink:


Aqui tienes amigo:

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 12:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
viclr2 escribió:
Me suena la escaneacion de la foto del falso 7345 :D
El libro en el que sale es Medios Contrcarro y Vehiculos de Ediciones Lema es un libro muy bueno para mi gusto..aunque no espereis encontrar muchas fotos mas de Pegaso..
Esa tractora pertenece a la infanteria de marina y tiene matricula FN-31463 (Isidoro seguro que sabe algo mas..). Me parece que ni de coña podria ser una 7345, como bien dice el charro, pues no tiene traccion 6x6 como se deduce de la denominacion 7345.

Saludos


Como bien dice Vicrl2, la foto del supuesto 7345 aparece en este libro el cual yo tengo fotocopiado, lo que yo le hecho en falta es mas presencia de fotos de camiones militares españoles como pueden ser los DODGE, en el libro cita al modelo C3664 como TALBOT-BARREIROS R3464 por lo que el autor no iria muy bien encaminado.

Por cierto, ojala PEGASO hubiese adoptado el frontal de 3340 para los modelos comerciales, ya que hubiese supuesto una cierta evolución y modernismo para la cabina.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LOS PEGASOS DE LA MARINA (3ª PARTE)
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 10:15 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Mucha literatura más podría tener este tema, pero como soy consciente de mis muchas limitaciones, es por eso que voy a dedicar esta tercera parte a los aspectos puramente visuales, una especie de miscelánea gráfica, en la que pongo también todo mi empeño en que siga siendo del agrado de este foro. Para finalizar este preámbulo me encomiendo a todos y cada uno de sus integrantes, en donde se encuentran verdaderas autoridades en lo que a Pegaso se refiere. Me encomiendo para que no me prejuzguen, y que en el fondo, sean magnánimos y comprensivos, puesto que yo no hé pretendido sentar ningún dogma ní dar lecciones de nada, sólo he pretendido divertirme y poner a disposición de mis amigos, lo que atesoré durante muchos años y que por primera vez, ve la luz.

Hemos hablado ya sobre los Parque de Automovilismo de La Armada, de los diferentes tipos de vehículos y sobre diversos detalles de nuestra marca preferida. No obstante, se puede añadir alguna otra aclaración o detalle que nos lleve a concluir la magnífica y estrecha relación entre La Armada y Pegaso, una relación que trasciende mas allá de lo exclusivo al ámbito terrestre. Muchos productos Pegaso han formado, y forman parte, de La Armada; motores marinos, grupos electrógenos y auxiliares, son algunos de ellos. Tengo que puntualizar que todos estos productos han estado y están no solamente en barcos, sino también en dependencias de tierra. Son menos conocidos, pero igualmente interesantes, aunque se encuentran en minoría respecto a lo más granado y conocido de Pegaso.

El aspecto e imagen de los vehículos fué durante años símbolo de lo puramente naval; el color gris. Sobriedad, sencillez y a la vez elegancia, ¡ tanta elegancia !. Aspectos y razones, que yo no voy a comentar, han hecho que prácticamente haya desaparecido ese color y que el aspecto sea……”.diferente”. Yo, particularmente, soy partidario de las primitivas decoraciones que aportaban una personalidad definida, pero no solo en este caso sino también en el de tantas otras empresas, cuya imagen se ha “rediseñado”, hasta el punto de no saber lo que es.

El desfile de gamas y modelos, ha sido contínuo; camiones, autobuses, derivados, anfibios, furgonetas, etc. Algunos casi en exclusividad y otros de forma testimonial. Veamos pués, algunos vehículos más, en la confianza que serán del agrado de vosotros, amigos del foro de Via64. Para finalizar os comento que dejo la puerta entreabierta para una posible cuarta entrega, aunque me preocupa llegar a cansar con el tema.

Saludos desde Cartagena.


TEXTO Y FOTOS: ISIDORO HERNANDEZ FERRER

Imagen

Aquí tenemos este 5330, por el que parece no haber pasado el tiempo.

Imagen

Impresionante estampa la de este 2080 en estado original, aquí lo vemos con otro semi de la "ayuda americana" y una grúa LUNA, con base Pegaso, naturálmente.

Imagen

Este 1180, con su cruz delantera original, llevó en un principio una caja frigorífica con equipo frigicoll, después se le sustituyó por esta plataforma portacontenedores.

Imagen

Otra vez en Ferrol, un 1223 con cabina extra junto a un 3046/10 y el international, que ya conocimos en otro post.

Imagen

Pegaso 1135 con carrocería de JAFER.

Imagen

Placa del submarino de asalto FOCA, en la que nos habla de sus características así como de su motor.

Imagen

Placa del otro submarino que se encuentra a modo de monumento en la Base de Submarinos de Cartagena, en este caso el TIBURON, cuyas baterías eran cargadas con sendos diesel Pegaso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 11:47 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Mu bueno Isidoro, desde mi punto de vista no cansas con el tema, por que de todo esto se aprende un monton y creeme, yo estoy aprendiendo cosas que no sabia :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 2:06 pm 
saludos:

todo lo contario, ojala que haya muchas de estas ¿no tendras mas parientes en el ET, EA o GC?... porque ojala pudieramos tener unos reportajes asi de estas unidades.


Arriba
  
 
 Asunto: Gracias a todos
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 2:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Espero que no canse y aburra, aunque probablemente ataque de nuevo con una cuarta parte.

Saludos desde Cartagena.


Última edición por Isidoro el Vie May 13, 2005 11:47 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 3:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Desde luego Isidro, con estos post estoy disfrutando como un crio. Desconocia la variedad de vehiculos que tiene la Armada, y mucho menos que entre ellos hubiese tantos Pegasos "de calle".

Hace años en Vigo asisti a la enrtrega de la bandera de combate al Patiño (creo que era al Patiño, estas neuronas...), para la ocasion montaron un estrado de buenas dimensiones. Pues bueno, al dia siguiente de la ceremonia procedieron a desmontarlo, y para la tarea trajeron a dos cabinas cuadradas de la Armada. Al verlos me que impresionado, jamas habia visto un Pegaso como ese en la Armada (excepto los tractocamiones que tiene el Tear). Desgraciadamente no tuve bemoles para pedirles permiso para fotografiarlos (los tios estaban currando y no era plan de molestarles). :roll:

Saludos y enhorabuena por el post. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 8:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Como siempre, pedazo de reportaje Isidoro. Muy interesantes las fotos, yo tampoco imaginaba que pudiera haber tanta variedad, cuando no estas muy metido en el tema, te imaginas a los egipcios y poco mas, pero esto abre los ojos..

Por mi parte te animo a que hagas la cuarta entrega, parecen fasciculos!! :lol:

Por cierto, hablando de militares... para los madrileños. No habeis intentado pasaros por San Martin de la Vega para fotografiar lo que tienen en esos desguaces??? Ahi si que hay de todo y no solo militar sino incluso GC, policia, telefonica, Iberia..

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 2:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Precioso, Isidoro. Otra obra maestra.

!!DANKE!!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LOS PEGASOS DE LA MARINA (4ª PARTE-REQUIEM)
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 7:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
“Todo lo que empieza, se acaba”, este axioma es tan inflexible como cierto. Todo lo que una vez empezó tiene que acabar y nuestros Pegasos marineros no pueden ser una excepción. Al margen del interés que pueda suscitar el tema, está la posibilidad de que ya no interese, se vulgarice y finálmente pase a engrosar las filas de la absoluta indiferencia y eso es algo que me dolería, por lo que voluntariamente doy por concluido el tema.

Poco mas se puede decir llegado a este punto. La vida, en sí misma, es una carrera que no para hasta que finaliza, unas veces con más y otras veces con menos gloria. Causas como; La fatiga, el desgaste, el agotamiento o también la desidia, se encargan de que lentamente, pero de forma inexorable, disminuya el número de vehículos con el caballo mitológico por emblema.

Comenté en la primera parte que un trabajo ligero, pocos kilómetros y unos mantenimientos aceptables, eran “los culpables” de que todavía viéramos en activo vehículos que en otras circunstancias no lo estarían. También es verdad que muchos son adquiridos en subasta y tienen una segunda vida demostrando su validez, pero en estos tiempos de prisas y de balances económicos en que vivimos, poco tienen que hacer ya. Con estas premisas y salvo alguna excepción, la Ley del soplete dictará su sentencia inapelable.

Se preguntaba hace unos días el compañero Peterlbit, a propósito de la foto de un “egipcio” ardiendo; “¿ Es digno morir así ?”. Yo no sé, sí es o no es digno, ni tan siquiera sí es digno morirse, pero lo que si sé es que aquello que amamos, nunca muere.

Veamos, aun dentro de su desgracia, la grandeza y majestuosidad de Pegaso y despidámonos de ellos, pensando que en ese hipotético cielo de los vehículos industriales, ocupan un lugar destacado.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Algunos Comet apartados, el Ebro que se vé, era una tractora.

Imagen

El expolio ha comenzado.

Imagen

Un 1100......

Imagen

...Y otro.

Imagen

Un, otrora, orgulloso 1183 con un Cïtroen Visa también ex. de La Armada.

Imagen

Un magnífico 3041, que ya nunca mas se peleará con el fuego.

Imagen

Un 3045....

Imagen

....y hasta "un pato".


Última edición por Isidoro el Jue May 26, 2005 8:14 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 10:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Excelente (una vez mas) trabajo amigo Isidoro. Da una lastima pasar por alli y verlos asi, o lo que es peor, ya no verlos. Del 3041 me interese por varias piezas y al final fueron pasto del soplete. Del 3045 me traje el gancho trasero, que es el que lleve un tiempo puesto en mi TT.

Enhorabuena y lastima que no haya una quinta parte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bonito reportaje
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 11:31 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Amen hermano, dices verdades como puños. Lastima ver estas joyas acabar de esta manera y seguro, sin poder haber demostrado lo que valian :(

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 12:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Menudo réquiem. La calidad literaria es impresionante. Las fotos, ni que decir. Voy a tener que esperar para poder volver a leerlo sin que se me desgarre el corazón.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 11:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Como ya es costumbre, excelente trabajo Isidoro!!!!!!

Muy curiosas las fotos, me encantan esos Comets de la marina, los veo muy elegantes, lastima que esten donde estan. Esos 6035, me han sorprendido gratamente, debieron de ser muy bonitos tambien.
Que decir de esa Ebro tractora, nunca habia visto una y va y encima es de la marina, increible!! Seria pedir demasiado una foto de esa tractora desde mas cerca ????
Desde luego que no tienen desperdicio las fotos, si os fijais en la que salen los 6035, hay tambien lo que parece que fue una compactadora de basuras de epoca y de la marina tambien, habria que verla montada en su camion..

Saludos y muchas gracias de nuevo por el reportaje.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log