Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:36 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 10:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Nissan Navara de la Infantería de Marina
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 11:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Pues hoy me he acercado a la exposición que ha organizado la Infantería de Marina en el parque del Retiro para celebrar su 475 cumpleaños y, la verdad, me esperaba otra cosa, vamos, que creía que iba a ver más chicha pero sólo me he encontrado con unos pocos coches y camiones pero de todas formas aquí os lo dejo:

Iveco 7226

Imagen

Iveco Daily, ésta no estoy seguro si pertenece a la IM pues tiene matrícula civil pero estaba dentro del recinto, así que me supongo que sí

Imagen

Una incombustible MB-100

Imagen

Un autocar Mercedes de modelo desconocido sobre carrocería Farebús Califa

Imagen

Nissan Navara recién sacado del horno

Imagen

Nissan Pathfinder

Imagen

Y una foto de su interior

Imagen

Nissan Terrano II de 5 puertas

Imagen

Opel Vectra
Imagen

Pegaso 7217 A

Imagen

Peugeot 307

Imagen

Peugeot Boxer para el transporte de guías caninos, a éste el nombre le viene ni que pintado :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

otra Boxer

Imagen

un remoque del que desconozco tanto para que se utiliza como su fabricante, así que, si alguien puede echar una mano se agradecerá

Imagen

un Renault ¿A-290? con carroceria Ugarte Corvo

Imagen

Mercedes Sprinter de modelo desconocido

Imagen

Sprinter 211 CDI

Imagen

otro vehículo del mismo modelo

Imagen

Sprinter 311 CDI

Imagen

y por último, una Sprinter 312D en versión ambulancia 4x4

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os haya gustado este pequeño reportaje fotográfico

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 11:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:42 am
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid
A mi si. Muchas gracias por compartirlo. Mañana intentaré ir yo con los chavales a ver que tal se nos da.

Saludos.

_________________
¡¡ A España servir!! ¡¡Hasta morir!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 5:31 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Ese remolque me parece que es un frigorifico, para conservacion de alimentos.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 8:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
mistral23 escribió:
Ese remolque me parece que es un frigorifico, para conservacion de alimentos.
Saludos


Efectivamente, esta mañana he vuelto a estar en la exposición y he preguntado por su finalidad y me han contestado que en concreto es un remolque frigorífico/congelador de alimentos.

Por cierto, la furgoneta Sprinter desconocida es una 211 CDI.

Y aprovechando la excursión, aquí os dejo un par de fotos más

un Opel Astra de transporte de guías caninos que ayer no pude pillar bien

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

y un Irisbus Eurorider C35 con carroceria Hispano Divo Intercity

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 11:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:42 am
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid
Bueno, ahí va mi pequeño aporte:

Imagen
Actos conmemorativos en Madrid del 475 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina. por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Mercedes Benz Sprinter 211-CDI por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Opel Vectra por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Peugeot 307 por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Peugeot 307 por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Iveco Eurorider C-35 por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Autocar Renault por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Iveco 7217 por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Iveco 7217 por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Nissan Terrano II por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Nissan Pathfinder por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Nissan Navara por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Mercedes Benz Sprinter por Juanillotn, en Flickr

Imagen
Mercedes Benz MB-100 por Juanillotn, en Flickr

_________________
¡¡ A España servir!! ¡¡Hasta morir!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 10:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:42 am
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid
Imagen
Guardia Real por Contando Estrelas, en Flickr

Saludos.

_________________
¡¡ A España servir!! ¡¡Hasta morir!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 5:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Renault Premium 270.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 10:32 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
enlace a dos videos donde se pueden ver varios cacharros de infanteria de Marina de maniobras.


viewtopic.php?f=25&t=22586

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PEGASO BARAJAS DE LA ARMADA
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 9:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 12, 2013 11:55 am
Mensajes: 25
Un saludo a todos.
Estoy tratando de recopilar información para hacer a escla 1/87 un pegaso "Barajas" de la Armada, en su primera época y tengo algunas dudas sobre su carrozado y esquema de pintura, que tal vez alguno, pueda ayudarme a solucionar.

Recuerdo allá por los años cincuenta y muchos o sesenta, alguno de estos primeros Barajas en el Arsenal de Ferrol. Hasta donde yo recuerdo, la cabina tenia el clásico esquema de pintura blanco, con las bandas acanaladas en rojo. Pero mi duda es la caja.
Hasta donde yo recuerdo, creo que era de madera, de cuarterones, con el fondo de los mismos en madera barnizada y los travesaños y largueros en blanco, con alguna línea roja, pero tambien guardo un recuerdo mas difuso de haber visto alguno con la caja metálica con bandas acanaladas rojas.
Creo que este segundo recuerdo puede ser una confusión, y que en realidad lo mezclo con el esquema oficial de los primeros Barajas de fábrica, pero estoy seguro que los de caja de madera, si existieron en la Armada antes de comenzar a usar la librea gris naval..
Quizás alguno de vosotros tenga información al respecto y pueda ayudarme.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BARAJAS DE LA ARMADA
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 1:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Hola y bienvenido al foro "rafael gonzalez diaz" .

Tal y como establecen nuestras normas de participación, además de que se recuerda en el email-respuesta generado tras la solicitud de ingreso, el primer mensaje de todo nuevo usuario registrado ha de publicarse en la sección "Me presento". Por tanto, publica tu siguiente mensaje allí.

Saludos y gracias por tu colaboración. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BARAJAS DE LA ARMADA
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 2:39 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 12, 2013 11:55 am
Mensajes: 25
Sin duda es una norma del Foro que el primer mensaje sea en el apartado de "Me presento".
Y ayer traté de cumplir con esa norma antes de postear en este apartado, y de hecho escribí el mensaje de presentación, pero siento confesar que debí equivocarme de tecla, asi que ni idea donde está finalmente ese mensaje. Crei haberlo comprobado, pero evidentemente no fué asi, por lo que pido disculpas.
En cualquier caso ya he reproducido dicho mensaje y esta vez creo que no habrá fallo.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BARAJAS DE LA ARMADA
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 10:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro Rafael.

Si ya estuviste en el foro, supongo que recordarás que tenemos un hilo abierto sobre los vehículos de la Armada, en "Grandes Flotas": viewtopic.php?f=13&t=245

Por otro, Javier Diesel hizo una preciosa y precisa réplica de un Barajas de la Armada, sobre un modelo de Modeltrans en este otro hilo: viewtopic.php?f=9&t=10667 En concreto se trataba de una grúa que, efectivamente, sirvió en el parque nº 1 de la antigua Jurisdicción Central (Madrid). La idea la cogió Javier, de un Barajas que adquirió David Garrido, que podemos ver aquí: viewtopic.php?f=16&t=2775

Personalmente, no creo que por la época que citas, los camiones de la Armada fueran con esa librea que has mencionado. Hasta entrados los noventa, salvo algunos vehículos muy específicos (ambulancias, cisternas de JP-5, turismos, bomberos y algún otro) el resto iban de riguroso gris naval. Cierto es que algún autocar daba la sensación de ir con un "gris-cubierta", de tonalidad más oscura que el "naval".

En el caso del Arsenal de Ferrol, al igual que el resto de arsenales peninsulares, están físicamente pegados a las distintas factorías de Navantia, antigua E.N. Bazán. No me extrañaría que ese Barajas por ti citado, fuera uno de esos vehículos de la Bazán, en este caso, ferrolana. Lo digo por esa semejanza de colores de fábrica. A comienzo de los ochenta, conocí dos tractoras Pegaso que trabajaban en el movimiento de unos grandes carretones. En concreto era un 2011/50 y un 2080. Los dos iban con su cabina blanca y con el aspecto de esa típica imagen de recién salidos de fábrica. De todas formas esto no deja ser una suposición mía. Aunque siendo tanto Bazán como la Armada, organismos dependientes de la administración central, ésto no resultaría descabellado. Lo que si es cierto, es que esas cajas de cuarterones, si que existieron. De hecho, alguna foto mía está en el tema de "Grandes Flotas". Estos carrozados eran "normalizados" y hechos por parte de empresas importantes del sector, ya que se trataba de amplios concursos estatales. Recuerdo muchos Pegaso Comet cuya carrocería era de JAFER. Y posteriormente, diferentes tipos de camiones carrozados por Zamarbú, Pañeda, etc. Siempre en cantidades importantes.

Por último, refundiremos estos mensajes en el tema sobre los vehículos de la Armada.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BARAJAS DE LA ARMADA
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 4:20 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 12, 2013 11:55 am
Mensajes: 25
Gracias por tu aportación Isidoro.
Efectivamente conocía los dos posts que citas, pero en nin guno dellos encontré referencias a esas libreas que recuerdo.
También, comprobé que no se tratase de camiones de la "Bazán". Los conozco, ya que trabajé muchos años en esa empresa.
Como bien dices, hasta lso 90, los camiones de la Marina mantenian un riguroso gris. Sin embargo, estoy casi seguro de pasear por el Arsenal a finales de los 50 y ver ese o esos Barajas que comento. Fué poco tiempo, pero si la memoria no me falla, existieron de blanco y rojo y debieron ser de los primerísimos fabricados. Tengo en la cabeza la imágen de ese camion junto a una de las primeras DKW, esta si pintada en gris, junto al taller de movimiento de aquel Arsenal.
En cualquier caso, repito, gracias pro la información y a ver si va saliendo algo.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículos de la Armada
NotaPublicado: Mar Sep 10, 2013 12:07 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 10, 2013 12:15 am
Mensajes: 65
Ubicación: Castellon
Quiero dar las gracias por crear este hilo, para mi muy interesante ya que durante unos años perteneci a la Marina. Es el error mas grande que he cometido dejarlo.

_________________
Imagen
Mi primer autobus.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log