Fecha actual Mar May 28, 2024 3:12 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Amigo Kolmogorov
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 4:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ese camión, un Z-207, no era de la Marina sino de una empresa de feriantes de Cartagena, de los de toda la vida, Hermanos Tortosa y con matrícula A-32937. La "indefinición" del avatar es culpa mía porque la informática y yo tenemos nuestros malos rollos. Pongo la foto en cuestión, y os digo; aquí está en un desguace, donde compartió espacio con el REO, que publiqué dias atras y otras muchas lindezas, que por torpeza mía no fotografié, fijaros en ese resquicio que se ve de un Alsina-Graells.....Bueno pués le perdí la pista y no se que fué de él, lo conocí en activo cuando su carga habitual eran las barquillas del "pulpo". No me enrrollo mas, ya lo vereis mas adelante, os lo prometo.

Saludos desde Cartagena.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me vais a tener que aclarar quién es quién.
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 8:02 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Entre una cosa y otra, estoy todavía un poco despistado, así que ponerme al día de nombres, renombres, alías, motes y toda la parafernalia ¿vale?. Por cierto cuenta lo que has visto ultimamente, ¿mira que sí no me han pedido permiso?.......

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AVISO A LOS NAVEGANTES
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 8:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Inminente lanzamiento de la segunda parte de la exitosa serie llamada: "LOS PEGASOS DE LA MARINA". Impactantes imágenes que dejaran boquiabiertos a los espectadores y que conseguirán... que la Banda Ancha se quede muy estrecha.

Yo que tú, no me lo perdería....

Saludos desde Cartagena.


NOTA DE LA PRODUCTORA:

En función de la acogida dispensada por el gran público, podría haber una tercera.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 9:02 pm 
jejeje, me gusta la promocion. :wink: :D :D :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
No me habia fijado en este post, esta realmente sensacional. Me han gustado mucho las fotos de la Escuela Naval Militar, es un lugar realmente precioso.

Aqui os dejo otro Pegaso, esta vez un 3045 que fotografie hace pocos años en la Escuela Naval de Marin, detras se ve el famoso mastil donde castigaban a los guardiamarinas en Boton de Ancla, :lol: y a la izquierda se ve la parte trasera de los cañones que creo que pertenecieron al crucero Canarias.

Imagen

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Estupendo
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 11:59 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Maravilloso reportaje, ese 1121 parece nuevo, madre mia como los cuidan en algunos parques.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LOS PEGASOS DE LA MARINA (2ª parte)
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 2:30 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
LOS PEGASOS DE LA MARINA (2ª parte)

En la primera entrega, hablamos del porqué de la existencia de los Parques Automovilísticos de la Armada, dónde se encuentran y algunos de los tipos de vehículos que han nutrido sus existencias, así como alguna que otra curiosidad. Lógicamente me interesa, únicamente, el vehículo industrial y sus derivados, por lo que obviaremos el resto.

Cometidos y usos tan concretos hacen que existan vehículos con carrozados especiales y específicos. Sirva de ejemplo los existentes en cuanto a derivados del petróleo o líquidos diversos. Hay cisternas para gasóleo, JP-5, gasolina y las hubo hasta para fuel, y ya luego otras mas habituales; agua destilada o potable. Vehículos contraincendios: especiales todo-terreno, especiales para instalaciones aeroportuarias y otros tipos ya mas habituales. Cajas abiertas con laterales abatibles o fijos, volquetes, plataformas sencillas, góndolas porta-vehículos y góndolas especiales. Furgones cerrados para múltiples usos, frigoríficos e isotermos, colectores de basura y un largo etcétera.

En cuanto a los vehículos de personal. Hay autobuses, autocares y microbuses, tanto rígidos como artículados, urbanos y hasta alguna rareza, desgraciadamente desaparecida, como era un furgón carrozado de Facundo y Toribio sobre chasis de Comet, este carrozado lo realizó esta empresa de Segovia con licencia ACKERMANN, era el típico furgón de mudanzas, tan conocido en los 60 y 70, resumiendo como el nº 1 de GIL-STAUFFER, recientemente desaparecido.

Sigo insistiendo en que ENASA ha sido el principal proveedor de material, no solo de La Armada, sino también de toda La Administración Estatal. Lo cual no ha impedido que convivieran junto a otros muchosvehiculos procedentes del resto de marcas nacionales. Tenemos que pasar por alto la etapa de autarquía y “descontrol” que supusieron los años 40 y algo menos los 50, donde el parque de vehículos era de lo mas heterodoxo y atípico; vehículos supervivientes de la Guerra Civil con modificaciones y transformaciones variopintas, nacionales y foráneos. Toda esta situación de provisionalidad duró hasta que a finales de los 50, y merced, a los Acuerdos de Defensa Mutuos con Estados Unidos, irrumpieron una gran cantidad de vehículos, auténticos Made in Usa, muchos de los cuales han llegado hasta nuestros días. Carretillas FENWICK, grúas COLES de celosía, camiones REO, tractores ALLIS-CHALMERS, semis FRUENHAUF y un largo etcétera.

Vehículos muy interesantes, sin duda, pero nos ceñiremos a nuestro caballo preferido. ENASA puso en las diferentes épocas a disposición de La Administración, todas sus gamas y modelos del momento, no estoy en condiciones de decir que fueran el 100 % de los diferentes modelos de vehículos, pero sí digo que con toda probabilidad fuera un 80 %. La bondad de estos vehículos hizo que años después de producirse su baja en el correspondiente Parque, fueran adquiridos por particulares en pública subasta, dándoles una segunda vida.

Es muy difícil encontrar material gráfico antiguo. Un error muy común es no perpetuar cualquier imagen que pueda servir para el futuro, aunque también el afán de acaparar y no compartir, y alguna que otra pérdida de ese importante material, se encargan de rematar la jugada. Tengo infinidad de imágenes en mi memoria, verdaderas maravillas, seguro que podía y debía haber hecho mas por cogerlas, aunque quejarse ahora, no soluciona nada, y ya por último digo; que no es menos cierto lo que dice el refrán: “El que da lo que tiene no está obligado a mas”, que lo disfruteis amigos.

SALUDOS DESDE CARTAGENA.

TEXTO Y FOTOS: ISIDORO HERNANDEZ FERRER


Imagen


Imagen

Documentos excepcionales donde los haya y que superan con creces la calidad de las imágenes; trabajos de recuperación de un microbús Sava accidentado por una grúa Coles y un Barajas del Parque de Cartagena, cargándolo. La Sava se dirigía con personal de La Armada a Palomares, con motivo del accidente producido por la colisión de un KC-130 y un B-52 norteamericanos en pleno vuelo el 17 de enero de 1.966 y que causó la caída de varios ingenios termonucleares al mar.

Imagen

Otro documento no menos espectacular, un mofletes también accidentado, pero donde se ve el típico carrozado de la época y que MODELTRANS, tan bien reprodujo, aunque poco también se ve otro Barajas.

Imagen

Damos un salto en el tiempo, pero igualmente emocionante: un 2080, donde podeis apreciar los portabanderines en el paragolpes para el transporte de mercancías peligrosas.

Imagen

Un 1183 de caja baja y chasis con remate corto.

Imagen

Nuestro Concorde preferido, visto mas de cerca, me informan que su carrocería es de una empresa de Lorca y no de Ayats, como creímos.

Imagen

Otro derivado del Comet.

Y ahora la traca final un 1061, raro, raro, raro. Pero que al fin y al cabo cabezón es, ¿o no Juanra?

Imagen

Imagen

Imagen

Esta pieza única pertenecía al helipuerto de Santa Ana, en Cartagena, tiene también muy pocos kms para los años que tiene. Y creo que es, digno colofón a este trabajo hecho con toda la ilusión del mundo.

Dedicado a todos los amigos del foro de Via64.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 7:31 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Excelente tabajo, Isidoro, sabía que la segunda entrega no iba a ser menos que la primera, escelentes fotos y textos. La del 1061, ya es que se sale, además creo que inédita, al menos para mí.

Mil gracias por tu trabajo y tu apoyo desinteresado al foro, a ver si cunde el ejemplo entre los visitantes que nos ven en la sombra y hacemos grande esta comunidad, como citaba LOLO en otro post:

Citar:
Es el problema de estos foros que somos 20 o 30 los que estamos y 1000 o 2000 que entran sin registrarse.


:lol: :lol: Un saludo para todos :lol: :lol: y mil gracias Isidoro,

via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El agradecido soy yo.
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 10:16 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Por estar en este foro, a tí Vía, por ser el responsable de su creación, y a todos los que lo componen, incluídos los que tienen a cero su casillero.
Yo estoy agustísimo, disfrutando y divirtiéndome mucho. Animo a todos los que se asomen por primera vez al foro Via64, a que apuesten por él y colaboren, no se arrepentirán, estoy seguro.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 11:33 am 
Hola

Soy Pablo. Es realemnte bueno los dos reportajes de Isidoro. Si, el cabina recortada es precioso, pero tanto el barajas como el Mofletes, para mi aun casi son mejores. Tengo una gran duda que me asalta en cuanto a la numeracion de las Fuerzas navales y en general de los vehiculos del Ejercito. A ver si Iisidoro me saca de estas dudas que tengo desde siempre.
1º- ¿Como es posible que haya un mofletes FN-4040 y tambien haya un Pegaso Comet FN-2377?
2º La foto que envio a continuacion tiene matricula de 5 cifras. Para mi es un caso excepcional ya que jamas vi un FN superior a 10000 ¿Como se explica esto?
3º En el ejercito de tierra llevan unas matriculas realmente altas creo que de 40mil ¿hubo tantos vehiculos o es que no comenzaon la numeracion en 0?
Ojala Isidoro me pueda sacar de estas dudas
La foto que pongo es de otro 1061 con cabina corta. En estos momentos no me acuerdo quien me habia enviado esta foto, ya hace bastante tiempo.

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 12:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
ISIDORO, te felicito por tu reportaje ya que esta muy currado, curiosos son las fotos especialmente la del autobus SAVA, sin desdeñar al resto de modelos de PEGASO.

Parece que existieron varios modelos PEGASO a los que recortaron la cabina debido al tipo de volquete o contenedor que deberian llevar, pues es la primera vez que veo un cabezon con la cabina recortada aunque yo ya puse en su momento un 1065L con la cabina recortada.

He de hacer una observación y es que los BARREIROS, DOGE y RENAULT no creo que nunca tuvieran problemas para llegar a estos extremos ya que siempre sus modelos fueron ofrecidos con la cabina corta ó larga, lo cual tiene que suponer un ventaja ya que no habia que hacer una inversión extra para modeificar la cabina.

Una preguntilla Isidoro ¿supongo que no solo habra PEGASOS en el cuerpo naval? te lo pregunto por que seguro que sobreviven BARREIROS, DODGE, RENAULT ó SAVA.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 12:37 pm 
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
IMPRESIONANTE DOCUMENTO

APUNTATE OTRA, PAISANO!. :D :D

La foto que mas me ha gustado es la del Barajas con el microbus sava (aun los recuerdo) encima. Pero si es mas grande la carga que el cargador!! :D , no quiero pensar donde estarian esas personas si el sava fuera de motor trasero... :D :D

El cabezon recortado no lo habia visto nunca, curiosisimo!.

El Concorde "huertano" :D pues debio ser obra de Cilsac... si ya decia yo que ese frontal era muy artesano...

Bueno y las demas fotos, maravillosas, con especial predileccion por las de B/N por su excasez.

Los textos muy buenos, de autentico periodista, te lo digo yo que entiendo del tema... :wink: :wink: :wink: :wink:

MAS, MAS, QUEREMOS MAS!!!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 3:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Gracias.

Ahi va todo lo que tengo fotografiado de militares, a ver si te valen de algo.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 3:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Joer Isidoro, es uno de los post mas interresantes que he visto en mucho tiempo. No tenia ni idea de que la Armada tuviese tal variedad de camiones y autocares.

Saludos y gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 4:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro, yo también te felicito por tu reportaje, las fotos interesantísimas, especialmente la del SAVA, la del Mofletes y la del Barajas. :D

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log