Fecha actual Jue May 16, 2024 9:46 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Jorge Juan/Hispatank
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 8:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tranportes Jorge Juan / HISPATANK
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 9:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Pregunta por los Foreros :?: :?: :?: :?:

Hace 15 anos atras, hubo que organizar transportes de productos quimicos de Francia a Espana y me recuerdo haber encontrado un representante de una compania espanola cuyo la razon social era "Transportes Jorge Juan" Creo que sus vehiculos (principalmente cisternas) eran de color amarillo.

Alguien sabe si esta compania todavia existe ??

muchas gracias por sus repuestas. Si alguen posee algunas fotos?

Un saludo de Paris :) :) :) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 8:47 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola Philippe, me alegra que saques este tema, pues Transportes Jorge Juan / HISPATANK tuvo muy cerca de Linares, en Jaén capital, un centro de almacenaje, donde siempre se podían ver bastantes camiones con esa curiosa decoración amarilla. Yo solo dispongo de una foto de dicha empresa, además de ser portada de la revista CAMBUS en su nº 93 en 1.978. Foto de "familia" bastante interesante con ese espléndido Mercedes 1932 con matrícula de Toledo....


Imagen

Creo que HISPATANK fue absorvida por PAÑALON y sus actividades cesaron definitivamente en el 2.004 ó 2.005, no estoy muy seguro.

Saludos y gracias.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 10:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
llamativa la decoracion de esta empresa,creo que se disolvio totalmente
en 2004,aunque hace años que no se veian apenas los camiones,hace
años habia un monton de Mercedes en el Parking de Materias peligrosas,
creo que todavia hay un par aunque abandonados,si estan ya traere fotos,

autentica foto Juan Manuel :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 9:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Los primeros recuerdos que tengo de la empresa Jorge Juan, son de hace mas de 30 años. LLamativos con ese color amarillo tan fuerte y vistos tanto en rígidos como en articulados. Muy Pegasistas, tanto que los pocos 2030 que hé visto en mi vida, han sido de esta empresa. Pasados los años aparecieron como Hispatank, y ya con varias marcas de camiones y con particulares trabajando al enganche. Escombreras há sido un complejo industrial donde han desfilado todas las grandes empresas españolas dedicadas a Mercancias Peligrosas y Jorge Juan era una de ellas.
Preciosa foto Juan Manuel, no la conocía. Esta que pongo ya la puse, aunque no recuerdo en qué hilo.
Buena idea la tuya phillipe, a ver sí conseguimos algo de esta empresa.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: empresa jj Jorje Juan.
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 3:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 09, 2006 2:46 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Campo de Criptana
Hola philippe. La empresa jorje Juan se crea en Barcelona en lo años sesenta, es fundada por dos socios los cuales no tardarian en separarse uno de ellos se establece en Viladecans con los camiones y D. Jorje Juan se queda en Barcelona con una buenisima cartera de clientes y mucho trabajo ,pero sin camiones lo cual le obliga a dar viajes a otras empresas ,una de las empresas con las que mas trabajaba era Pablo Casero de Tomelloso C.R. que contaba con unos 20 ó 25 camiones dedicados al transporte de vinos casi en esclusividad para SAVIN,esta relacion de trabajo derivaria en una sociedad llamada Hispatank con base en Tomelloso por eso los camiones llebaban las dos jotas JJ y el nombre hispatank esto seria por los años 80 y en el final de los 90 ya fallecido D. Jorje Juan ,su viuda vende la empresa a la firma Citesa que no tardaria en ser comprada por el grupo Pañalon
Jorje Juan fue pionera en el transporte de mercancias peligrosas por carretera y empresa modelo muy seria y con una excelente reputacion ,solo los mejores profesionales tenian el privilegio de conducir los primeros camiones mercedes que empezaron a venir a España,
Esta es la sintesis de la historia de Hispatank

Y referente a la preciosa foto expuesta por Juan manuel que ya me cautivo en Aranjuez cuando la vi y me hizo de ponerme a indagar sobre su origen ,deciros que se trata Isidro Sevilla de Quintanar de la Orden TO que trabajaba al enganche con jj. Excelente profesional y buenisima persona que tubo un final tragico pues sufriria un trajico accidente cuando una noche conduciendo su hijo el camion cargado de fenol(una de las mercancias peligrosas mas terribles al contacto con la piel)hacindo el trayecto Huelva Hernani volcaban entre Burgos y Vitoria Falleciendo el hijo que se ve en la foto .

esta informacion me la ha dado un antiguo compañero suyo si hay algo que no es correcto agradeceria que lo rectificase alguien.

_________________
http://img89.imageshack.us/img89/7766/pict0874ng2.jpg
Hubo un tiempo en que los camiones tenian Alma de serie...Hoy el Alma es opcional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 3:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Interesante historia la de la fundación de la empresa, y muy triste ese final que nos cuentas Jesús. Muy dura y peligrosa la profesión de camionero, eso nadie lo puede negar.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 9:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola Jesus :) :)

Muchas gracias por tu mensaje con la historia de Jorge-Juan Hispatank.

Siempre informaciones y fotos de "primera clase" en ese foro :!: :!: :!:

Un Saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 12:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
:39: Hola ,

trovada en el foro frances de "camion club" un documento de Renault boutiques (venta de piezas y acessorios para camiones renault) con una cisterna Jorge Juan. Supongo que el tractor es un Renault. :wink:
Imagen

Saludos de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
pues si aqui en camas un vecino miguel se llamaba trabajaba con jorge juan recuerdo que llevava un 2181 matricula de barcelona ahora mismo tengo ese cabina abatible en la cabeza
PD philipp ya no fumo alrededor de los adr
un saludo a los franceses

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 11:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola todos,

Imagen

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 10:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
De Jorge Juan recuerdo con mucho cariño, un Mercedes LP hacia el año 74-75 que aparcaba en el trayecto de mi casa al colegio, una preciosidad de camión, espectacular en su color amarillo y muy bien cuidado.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 4:14 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 09, 2006 2:46 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Campo de Criptana
Raro muy raro ese renault pues casi todos los camiones de hispatank eran mercedes e ivecos...Interesante foto philippe.

_________________
http://img89.imageshack.us/img89/7766/pict0874ng2.jpg
Hubo un tiempo en que los camiones tenian Alma de serie...Hoy el Alma es opcional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 11:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Una de mi archivo, tomada en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, en los año 80-90.

Imagen
Imagen


saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jorge Juan/Hispatank
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 11:11 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro FASA2011.

Siempre es una agradable noticia, aunque en este caso rezuma mucha triste¡za, ampliar esas otras historias que adornan los orígenes de una gran empresa como lo fue Jorge Juan. Aportar nombres, ponerles cara o hablar de la dureza del propio trabajo, no hace sino acercarnos aún más a algo tan querido por nosotros, como es el mundo del camión. Gracias de nuevo y ojalá podamos ver esas fotos pronto.

Por otro lado, nuestras normas establecen que el primer mensaje de todo nuevo usuario registrado, se publique en la sección "Me presento". Ésto, lo recordamos en el email de activación de tu cuenta, tras solicitar tu ingreso en el foro.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log