Fecha actual Mar May 14, 2024 2:40 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 6:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Imagen
Gracias por la bienvenida Isidoro, tienes razón la foto queda mejor así. Bueno aquí va otra foto del mismo día, este es otro vehiculo distinto, este si lleva en la rejilla el logo de Renault, así que imagino que los dos vehículos que e puesto son Renault.
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 10:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Dos viejas glorias impecables, en el aeropuerto de Badajoz el 23 de junio 2009.

Imagen



No se podía tomar la foto desde un ángulo mejor.


saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 09, 2009 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos


Imagen


un saludo,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 4:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
HD escribió:
Tacoma escribió:
:!: Qué bonitos todos, Ford, Magirus, Pegaso... juntos y revueltos


Ciertamante, bonita y variada la flota CAMPSA de aquel entonces.

Traigo aquí un 1065 que no puede disimular su pasado en la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos.
Estaba muy escondido, y tuve que pedir prestada una cámara.
Algo debí de hacer mal porque las fotos no son nítidas, pero al menos dan una idea de lo magníficamente bién que le sienta la cisterna al Europa.


Imagen

Imagen

Imagen




Saludos.

HD.


Buenas fotos, me acaba de recordar a un comet que hizo Renfero Pegasofilo con esta decoración.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Barreiros DODGE 4238 R en aeropuerto de Pamplona aún
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 12:34 am 
Ahí lo tenéis.

Un Barreiros DODGE 4238 R 300.

Repostando desde avionetas hasta aviones comerciales en el aeropuerto de Pamplona hoy en día (mayo 2010).
Eso sí, se le nota llegar...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Dom May 09, 2010 6:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Vistas de los depósitos de carga, con una variada flota de camiones.


Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen


Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 2:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Muchas gracias Perrin, por estas ineditas y estupendas fotos de Campsa.
Con Pegasos Mofletes de 125 y 140cv. y los primeros Cabezones Z-206 y Z-703, la foto a color superinteresante con cantidad de Comet, "ojos saltones", "ye-yes", Super Azor,Ebro y los queridos Cabezones.
Un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 10:32 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
No creo que hayan palabras suficientes, para expresar la belleza que acumulan estas fotos Juan. Los camiones son de fábula, pero el ambiente no le está a la zaga. Con esa frenética actividad, mangueras, gente....

Muchas gracias Juan.

Un abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 5:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Desde luego que son unas fotos impresionantes de lo que siempre he considerado la empresa mas tipica de nuestro pais. Al parecer las fotos en blanco y negro son de la distribuidora de Barcelona y la de color tengo mis dudas porque en el distintivo se le ven dos letras pero no se diferencian. En cuanto a la numeracion pienso que cada distribuidora tenia sus propios numeros, aunque lo que si no tengo claro es cuantas existian en España. A lo mejor alguien puede orientarnos un poco mas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Jue May 13, 2010 7:31 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
El saber el número de distribuidores es un trabajo laborioso, pues seria por años y contando que había distribuidores y redistribuidores, mas las refinerías y centros de almacenaje, para que te hagas una idea en el año 1962 CAMPSA tenía 25 vehículos propios y 1135 de distribuidores y en 1973. 80 y 2240.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 1:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
He retomado un viejo tema que tenía pendiente... gracias a las "malas" influencias :wink:
Se trata de saber algo más sobre las instalaciones de CAMPSA en Zaragoza, antes de su traslado al barrio de Monzalbarba.
Tenían la consideración de "subsidiaria" y se encontraban en la avenida de San Juan de la Peña, zona conocida como Arrabal y Carretera de Francia.
En este plano de 1944, podemos ver su ubicación dentro del barrio.

Imagen

En esta vista aérea de 1956, ya se distinguen perfectamente las discretas instalaciones, arriba a la izquierda.

Imagen

El magnífico plano (1965) en "relieve", obra de Antonio y Rafael Margalé (padre e hijo), nos da una idea más exacta tanto de la ubicación como de las propias instalaciones, comparadas con otra vista aérea de 1979 y el aspecto que tiene actualmente (2007, pero prácticamente invariado).

Imagen

Imagen

Imagen

Su situación era muy estratégica, en una zona industrial a las afueras del núcleo urbano y perfectamente comunicada por carretera y ferrocarríl, punto este último sobre el que hablaremos más adelante.
En este plano de conjunto más ámplio, podemos ver las instalaciones de CAMPSA (1), la Estación del Norte (2), la Azucarera (3) y la Alcoholera (4), tanto en su vista de 1965 como en 2007.

Imagen

Imagen

Y una vez situados espacialmente...
... mañana (con menos sueño) seguiremos con algunas imágenes más concretas.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 9:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Las siguientes fotos (sacadas de ese maravilloso libro que compré hace años y que tantas satisfacciones me ha dado) son las únicas que por el momento tengo de las instalaciones.
Por tanto, son anteriores a 1958, año en que se editó dicho libro.
La primera está tomada frente a los castilletes de carga de los camiones.

Imagen

Y estas dos, entre los depósitos numerados del 13 al 19, con dos bonitos Pegaso Barajas como protagonistas.

Imagen

Imagen

Si nos fijamos bien en detalle en esta foto, al fondo aparece un cedro que había nada más traspasar el umbral de entrada a las instalaciones...

Imagen

Imagen

... y que, aunque seco, allí sigue 50 años después ¡¡!!

Hace unos años (10 ó 12) y por otros motivos, me dí una vuelta por aquel lugar.
Todavía podían verse restos de lo que supongo oficinas, los muretes de sustentación de los castilletes, así como el esqueleto en ¿hormigón? de los tanques horizontales de carga, o la huella que habían dejado algunos de los tanques grandes.
En el exterior eran visibles los restos de la puerta de acceso (con el nombre de CAMPSA en forja...) y buena parte de la tapia, de la que hoy en día solo queda una pequeña muestra.

Imagen

Una lástima que en aquel momento (quizás obsesionado por el otro motivo que me llevó hasta allí) no fotografiara nada de eso. Soy el primero en lamentarlo, frecuentemente.
Ahora habrá que bucear en otros fondos, para saber algo más sobre aquellas instalaciones.
Y se que cuento, por supuesto, con toda vuestra ayuda :wink:

Saludos y disculpas por este "tocho", aunque imagino que a alguien pueda también interesarle,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 4:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
FASCINANTE :shock: :shock: :shock:

Es lo primero que he pensado viendo esa labor de recopilación e investigación tan bien entretejida de fotos, dibujos, guguelers y demás. Me ha encantado esa foto del Barajas, con su logo de Pegaso en la rueda trasera, o las de la variadísima y heterogénea flota que tuvo ese distribuidor.

Me sucede igual que a tí, habiendo conocido lugares hoy interesantísimos para nosotros, y que en su momento por ser habituales no nos guardamos vestigio alguno, y lamentarnos ahora de toda esa memoria que no aprovechamos en su día y peor aún siendo de primera mano. En fin, será la nostalgia...

Gracias Miguel!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
EXTRAORDINARIA informacion y documentacion la que habeis aportado al respecto de CAMPSA.

Juan (Perrin) gracias por las fotos son extraordinarias y detallan la actividad que tenian en el sector de hidrocarburos en aquella epoca cons esos Pegasos, Barreiros y otros de aquellos años 60's.

Miguel, pedazo de libro y gran y detallado estudio que has realizado sobre la factoria CAMPSA de Zaragoza que por lo que dices corrió igual suerte que la de TUDOR que estaba a la entrada a la ciudad por la N-2. Recuerdo de esta ultima que hace unos 15-20 años todavia se mantenia en pie el muro que la rodeaba.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMPSA/CLH
NotaPublicado: Dom May 16, 2010 10:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Aunque la temática no sea de interés general, las fotos tan detalladas de esos Barajas, no pude dejar indiferente a nadie.

Datos de almacenaje de la factoría de Zaragoza.
Año 1970-71…+-16.000 m3
Año 1972-74…+-25.000 m3
Año 1975-79…+-240.000 m3
Año 1980-88…+-340.000 m3

Del Cedro Libanes algo salió en la prensa años atrás de su protección y conservación.

Los depósitos horizontales solían ir instalados sobre unas “cunas de Hormigón” para darles estabilidad y en algunos casos formaban en pequeño estanque de seguridad.

Foto aérea con algunos Pegasos al fondo de la factoría.

Imagen



Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log