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 Asunto: Campillo Palmera
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 10:08 pm 
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NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 9:55 am 
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[font=Comic Sans MS] [align=justify]Esta es una empresa con mucho arraigo en Murcia. Su base principal está en Molina del Segura y los camiones mas antiguo que recuerdo son cabezones. Siempre conservó esa decoración a base de blanco y burdeos y era de las pocas empresas murcianas que portaban las míticas placas TIR en tractoras y semis, en aquellos años 60-70.
Ha tenido diversos modelos de Pegaso en su flota, apareciendo otras marcas con el paso del tiempo; Iveco, Volvo, MB y Renault. Como empresa de logística dispone de otros servicios, además del transporte, y hasta tiene una gasolinera pública en el polígono de Molina. Además muchos particulares trabajan al enganche, por lo que es fácil ver otras tractoras con lonas o frigos de esta empresa. A día de hoy la flota la componen mayoritariamente Iveco Stralis y Renault Magnum.

Saludos desde Cartagena.

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NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 5:44 pm 
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Citar:
que portaban las míticas placas TIR en tractoras y semis, en aquellos años 60-70.


Amigo Isidoro.
Es interesante que tu mencionas las placas de TIR en los tractores. Realmente, bajo convención del origonal TIR nunca fue pensado que los tractores deben llevar la placa porque su función fue deliniate el área de cargo que es cubierta por el documento del ' carnet ' de TIR. La convención requirió que las placas fueran cabidas con un método que las Aduanas podrían fijar un sello del plomo de modo que no pudieran ser quitados y el número de ese sello fuera observado en el carnet con el resultado que si un conductor que no entendía su trabajo permitió que las Aduanas sellaran la placa del tractor TIR y no la placa en el frente del trailer entonces solamente que el tractor particular podría hacer la entrega a las Aduanas de la destinación que no era a veces conveniente o la intención. En Europa podría ser explicado siempre a las Aduanas pero a destinos mas lejos podría ser un problema verdadero. Tales placas fueron cabidas normalmente por los operadores o los camioneros que realmente no entendían esa significación apenas para indicar que fueron contratadas a transporte internacional.

Un saludo,

David


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NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 9:58 pm 
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[font=Comic Sans MS] [align=justify]Buena explicación David, ciertamente si que recuerdo ver placas que llevaban una especie de barra (supongo que es ese precinto del que hablas) puesto en sentido diagonal. Ignoraba esa normativa, y aunque era mas habitual ver las placas en los semis, en algunas tractoras tabién se veían. Me figuro que en el caso de España, antes de pertenecer a la U.E., los camiones no podían hacer cabotaje en los paises europeos, salvo autorización. De ahí la necesidad de llevar visible la placa, aunque hoy practicamente no se vea.

Volviendo a Campillo Palmera, el otro modelo utilizado actualmente.

Saludos desde Cartagena.
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NotaPublicado: Vie Abr 27, 2007 9:52 pm 
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Gracias Isidoro. Tienes razón. En sus ‘palabras finos’ el convenio TIR dice que un medio de transporte aprobada por transporte ‘TIR’ pero no haciendo un viaje abajo del convenio (transporte nacional por ejemplo) esta obligado a señalizar este por tachar los placas con barra rojo diagonal. ¡No hay muchas que hacen! Claro, ahora tengo cuenta, a través de este post, que los ‘míticos placas’, aun que era un parte de me vida profesional, hoy en día son casi olvidados, por lo menos en la Comunidad Europeo. Si me permite, explico un poco mas de la tema.

T.I.R (Transport Internationaux Routier) es un organización no gubernamental (como se dice hoy) y parte de IRU (Internacional Roadtransport Union), con base en Ginebra, dedicada a solucionar los problemas de transporte por carretera de país a país. El primero acuerdo, firmado por 17 países, entra en vigor en 1.959 y después de varios cambios, lo ultimo en Mayo de 2.002, y sigue en vigor ahora con 57 países. La idea fue establezca un sistema con que mercancía pueden transitar países sin el necesidad de pagar impuestos o sido inspeccionada en cada frontera y, por eso, el convenio se pone normas en el construcción y maneras de cerrar y sellar medios de transporte de mercancías y también poner penas financieras para garantizar que la mercancía llega a su destino final. El control vino en forma de un documento ‘Carnet TIR’, un documento de tamaño impresionante que deben ser sellada y firmada por las Aduanas en el país de origen en cada pagina y lleva paginas suficiente para ser sellada en las aduanas de entrada y salida de cada país de transito dejando un parte de la pagina en las aduanas en cuestión hasta un máximo de 20 (10 países total). Un gran inconveniente fue que cada uno de estas aduanas deberán ser listada en el Carnet y fue obligación de utilizar estos fronteras sin posibilidad de cambiarles en caso, por ejemplo, de mal tiempo o huelga. A llegar al destino, y después de un control de la mercancía, las aduanas de destino firman y sellan el ‘Carnet’ como recibo de la mercancía y el camionero se lleva el documento a su país de origen para liberar las garantías financieras puestos por la empresa de transporte.

Aun que no notamos tanto hoy en día todavía hay muchas camiones circulando en Europa abajo del sistema TIR. Todos los que vemos de los países de este – Rusia, Turquía, Ucrania etcétera – que no pertenece al CE sigue utilizándoles tanto como camiones de origen CE que lleva mercancía fuera de las fronteras comunitarias.

Pero la organización TIR en ninguna manera tiene nada que ver con la cuestión de cabotaje entre países de la comunidad. Esto fue otro ‘ONG’. :?

Saludos.

David


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NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 12:47 am 
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[font=Comic Sans MS] [align=justify]David me parecen muy interesantes tus explicaciones. Vienen de lo que está escrito y sobre todo de la mas cruda realidad. Espero impaciente a que nos cuentes sobre la "otra ONG", responsable de los cabotajes.

Saludos desde Cartagena.
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NotaPublicado: Dom Abr 29, 2007 6:22 pm 
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Bueno. Pues, cabotaje.

En primera vez, la palabra. Cabotaje es una palabra con varios sentidos. En el mundo náutico significa un viaje costera – literalmente ‘de cabo a cabo’ y todavía hay títulos de Marina Mercante en cabotaje. En nuestro mundo de transportes este palabra tiene dos sentidos; a) el transporte de mercancía de un sitio a otro los dos dentro de un país hecho por un medio de transporte que pertenece a otro país y b) transporte de mercancía de un país a otro país por un medio de transporte que pertenece a un tercer país.

Cabotaje en sentido a) ha sido prohibido por todo los países Europeos para proteger su industria nacional hasta 1.992 cuando el Parlamento Europeo dice que cualquier transportista Europeo que posee de un licencia de transportes comunitarias esta libre de hacer transportes entre su país a otro país del CE y hacer transportes de punto a punto dentro territorio de otro país del comunidad sin restricciones o necesidad de otros autorizaciones. Para nosotros en España no es un gran problema porque nuestro vecino Francia tiene costes de operación mas alto que las nuestras (principalmente sueldos) y por eso no vemos camiones francés transportando containers de Barcelona a Madrid. En Alemania y Holanda, entre otros, le ha puesto un tipo de tasa de circulación para camiones extranjeros para igualar los costes pero he leído que, en el Reino Unida es un problema muy serio con plagas de camiones del este haciendo transportes ‘nacional’ a precios muy bajos.

En el sentido b) siempre ha sido más controlada y sigue siendo. En el año 1.953 forman un ONG (¡aquí estamos!) un Comité de los Ministros de Transporte Europeo (CETM) para controlar y sacar acuerdos entre los estados miembros sobre autorizaciones para este tipo de transportes. Poco a poco sube el numero de estados en acuerdo – en 1.970 hay 13 y ahora hay 35. Solo hay una escasa cantidad de estas autorizaciones en cada país y son emitidas solo a las empresas que realmente puede utilizarles correctamente. En 2.006 España goza de solo 650 de estas autorizaciones que, también, solo puede utilizar camiones ‘limpias’ construidas a nivel ‘Euro 3’ o más alta. Las autorizaciones son válida para un año y un número ilimitado de viajes y van acompañadas de un "carnet de control" de viajes. No obstante, no permiten realizar servicios durante más de seis semanas consecutivas, sin regresar obligatoriamente al país de matriculación del vehículo. El carnet de control existe para que las autoridades pueden comprobar el uso correcto de la autorización y no, por ejemplo, utilizado solo en viajes de España, Alemania, España. En caso de uso incorrecto la empresa corre el riesgo de no recibir uno el año que viene.

Bueno señores. Espero que he explicado bien y no hay foreros muriéndose de aburrimiento pero es un asunto un poco ‘seco’. :)

Saludos a todos,

David


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NotaPublicado: Dom May 13, 2007 8:49 am 
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Isidoro el Iveco Stralis y el Renault Mangnum están guapisimos.

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Pegaso volverá ¿Estais preparados?


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NotaPublicado: Vie May 18, 2007 5:57 pm 
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[font=Comic Sans MS] [align=justify]Te aseguro que no nos aburres David.
Mencioné al comienzo del hilo, que Campillo Palmera es una empresa de tipo logístico. Dentro de éste, existe un servicio de paquetería puerta a puerta y que está servido por diferentes modelos de furgonetas y camiones Iveco.

Saludos desde Cartagena.

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la verdad es que esta flota no es de mis preferidas pero su nombre se me haca pegadizo.....

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NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 12:08 pm 
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mi granito de arena,para canarias an venido muchos ivecos eurotech 420 y scania de esta compañia vendidos de segunda mano

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[font=Comic Sans MS]Hola amigo MATUSO muy bonito ese volvo me gustaria saber si ese camion esta en tu isla?

Un saludo
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Isidoro escribió:
y los camiones mas antiguo que recuerdo son cabezones.


Aqui se puede ver uno precioso
http://www.campillopalmera.com/

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