Fecha actual Lun May 13, 2024 3:54 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 4:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

gracias Javier por esas aclaraciones, lo del blitz a sido un despieste mio, de lo de los ford no conocia esa interesante historia y en cuanto al henschel, creo que es un hs32 de gasolina, la version diesel creo que era hs 33 y creo que el unico que queda de este tipo pertenece al ET, y esta en proceso de restauracion, o mejor dicho lo han restaurado todomenos el motor que lo han dejado para mas adelante por la complicacion que conlleva.
sobre el post, pienso que estaria bien, de cuanquier forma este tema es abierto y todo el que quiera puede colaborar, lo que he puesto hasta ahora es una breve introduccion del tema, pero esto seguira y espero que la gente colabore.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muy buena idea elcharro.
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 4:32 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Aparte de que a SITO le gusten en especial, creo que es magnífica la idea de colocar este post sobre el EA. Esas fotos son estupendas, incluidas las viejas barcazas "K". Yo no tengo gran cosa del tema, pero lo buscaré, de momento aporto esta foto de dos vehículos (Land Rover y F-108) que están (o estaban) en Cuatro Vientos en el Museo. Gracias elcharro, javier y SITO. Avante toda con este post...... :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: VEHICULOS EA
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 4:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 30, 2005 8:12 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Málaga
GRACIAS POR ABRIR EL POST. AQUI OS PASO ALGUNAS FOTOS QUE TENGO AUNQUE NO SEAN DE CLASICOS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 12:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Este tema me parece muy interesante, gracias por abrirlo. (Supongo que habreis visto los autocares Hispano-Suiza / Seida del EA que puse en el foro de H-S).
Dado que Javier D. ha dicho ya todo lo que se puede decir sobre los vehículos en cuestión, me vais a permitir que divague un poco geopolíticamente sobre las fotos de Villa Bens:

Villa Bens (hasta 1940 Cabo Juby, después de 1958 Tarfaya) no estaba en Ifni, sino que constituía la zona mas septentrional del Sahara español. Pero en 1958, pocos meses después de la guerra de Ifni, alguien en Madrid se sacó de la manga, o de un cajón polvoriento, que la zona de Cabo Juby –unos pocos miles de kilómetros cuadrados- jurídicamente no formaba parte del Sahara, sino que era “la zona sur del protectorado español de Marruecos”, y se le entregó a Marruecos –que había recuperado su independencia en 1956-, sin más ni más y sin duda como premio a su agresión contra Ifni. (Y de Tarfaya partió en 1975 la “Marcha Verde”).
En Cabo Juby/Villa Bens hubo una base aérea que fue muy importante en los años 20 y 30, cuando los aviones tenían una autonomía de cómo máximo unos pocos centenares de kilómetros, de forma que era escala obligada para todos los vuelos de Europa a Africa occidental, y mas en concreto los de Francia a Mauritania, Senegal, etc., que eran esenciales para la administración colonial francesa. Esa es la razón por la que una de las obras maestras de la literatura francesa del siglo XX (la novela “Vol de nuit”) se escribió en Cabo Juby. Pero esto ya es irme definitivamente por los cerros de Ubeda ...
Parece claro entonces que ese desembarco de material militar en Villa Bens en 1957-58 fue consecuencia de la guerra de Ifni (que también afectó a la zona norte del Sahara) y ocurrió muy pocos meses antes de regalarle el territorio a Marruecos.

Perdón por enrollarme; y no dejeis de poner mas material del EA.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La caja de Pandora
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 4:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Este post se está poniendo interesante de veras, venga, a ver qué sale! :D

Charro, conocía las fotos de los GMC pero me has dado oportunidad a descubrir algo: llevan la caja de madera original americana, es la primera vez que veo esto en un GMC ibérico y MUY raro de ver en esos años, cuando al parecer esas cajas se habían desechado casi todas al poco de terminar la SGM y cambiarse por la inicial y más popular de acero. Como tengo varias maquetas de GMC por terminar y alguna caja de madera de sobra creo que ya se el uso qué puedo darle. Gracias! :D :D :D

Ckeko, esa peli creo que la he visto, en la resaca de una madrugada al llegar a casa me suena que la pasaban entre teletienda y teletienda :shock: Vaya colección. Será esa la Ebro ambulancia de Cuatro Vientos?

Buron444, muy agradecido por esos retazos de historia, mira que es una época interesante y qué poco hay escrito del tema. Por cierto, el autor de "Vol de nuit" será Saint-Exupèry, no?

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un poco off-topic...
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 4:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
del post, pero he encontrado otras dos fotos de los canadienses en la GCE y pueden gustaros. El furgón es otro Renault, la camioneta ya no se, fabricación inglesa imagino...

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 5:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

pues siguiendo un poco con el desarrollo del tema, nos encontramos con los 60 y 70, donde convive el material de la "ayuda americana", con los productos que nuestra industria proporciona con las marcas por todos conocidos, pegaso, ebro, santana, mercedes de las de Vitoria...., a parte de camiones de otras procedencia como los magirus o international que sirvieron en los servicios de extincion del EA y de Aviación civil.
los mas numerosos al igual que en los otros ejercitos y Guardia civil, como no, nuestros PEGASO:

Imagen

dos supercomet reabasteciendo a los AMD Mirage III en Manises

Imagen

un surtido de vehiculos pegaso y un magirus de bomberos, decir que actualmente en alguna base todavia se puede ver alguno de estos pegasos


Imagen

un magirus de bomberos

Imagen

un pegaso 3040 en Zaragoza


Imagen

un pegaso 5063 dr carrozado por Unicar (Castro Caride), autocares tan tipicos de nuestras FAS y PMM, comentar que habia versiones de alta densidad con filas de 5 asientos (3+2) a parte de los normales de 4 asientos.

CONTINUARA.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 8:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 30, 2005 8:12 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Málaga
MUY BUENAS FOTOS. AHI VAN ALGUNAS OTRAS QUE ME MANDARON HACE ALGUNOS AÑOS.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 9:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Javier, ya que me das pie para enrollarme un poco, sólo un poco, más, aprovecho la oportunidad:

Efectivamente, se trata de Saint-Exupery que durante año y medio fue jefe de escala da la compañía Latécoère en el aeropuerto de Cabo Juby. Lo que pasa es que el "aeropuerto" y la "ciudad" de Cabo Juby, juntos, eran un fortín con un puñado de militares españoles, dos o tres barracones y una pista de tierra mal apisonada en medio de un pedregal; y aunque estaba en la costa no tenía puerto ni nada parecido (en esto era igual que Ifni). Y lo de "jefe de escala" consistía en garantizar que siempre hubiera bidones de gasolina para que repostaran los aviones franceses, y cuando un avión hacía un aterrizaje de emergencia en medio del desierto, a veces a mas de 100 km de distancia, en salir inmediatamente con un mecánico, un cajón con herramientas y repuestos, un bidón de los de marras, camellos y fusiles -sobre todo fusiles- a rescatarlo.
Saint-Exupery tenía una personalidad un poco especial -manera fina de decir que estaba bastante zumbado- y todos sus biógrafos y estudiosos coinciden en que aquellos 18 meses en "la nada en medio de la nada" terminaron de hacerle "especial".
Por cierto que en lo que escribí anteriormente se me coló un gazapo, porque la novela que escribió mientras estuvo en Cabo Juby no fué "Vol de nuit" sino "Courier sud". Y también hay acuerdo general en que la base de partida del famoso "Principito" también fue Cabo Juby.

Y ahora volvamos a los camiones del EA ... :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 3:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
SITO escribió:
MUY BUENAS FOTOS. AHI VAN ALGUNAS OTRAS QUE ME MANDARON HACE ALGUNOS AÑOS.
Imagen
Imagen
Imagen



El primer Renault que sale en 1º plano ¿qué modelo es?

Según su denominación pone "DR 730.34" . ¿Alguien sabe qué modelo es ese?

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 6:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Lo que pondrá será "DG 330-34" y supongo que sea un chasis de 3 ejes en configuracion 6x4. Si estoy equivocado , rectificadme please.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 7:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Centrándome algo más en el tema: Hace tiempo alguien que había estado en Ifni en los años 50 me contó que, precisamente porque Ifni no tenía puerto, antes de la independencia de Marruecos en 1956 casi todos los suministros venían por tierra desde el protectorado español (Larache o Tetuán, me imagino) atravesando el francés en unos camiones mixtos de carga y pasajeros que, según su propia expresión, eran impresionantes; y que no menos impresionante era el viaje, que en los últimos cien kilómetros era por pistas de tierra.
Sería estupendo ver alguna foto de aquellos bichos, ¿no?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 1:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
antes de la independencia de Marruecos en 1956 casi todos los suministros venían [a Ifni] por tierra desde el protectorado español (Larache o Tetuán, me imagino) atravesando el francés en unos camiones mixtos de carga y pasajeros que, según su propia expresión, eran impresionantes

Pues vienen como anillo al dedo esos dos sellos de Ifni que ha puesto Pax en otro hilo:
http://img145.imageshack.us/my.php?imag ... tot5go.jpg

Pax: esos camiones (con palotes :wink: ) ¿pueden ser alemanes? ¿O mas bien franceses (Bernard, Berliet, ...), por aquello del Marruecos francés?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 11:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues salvo los consabidos "palotes", a mí ese vehículo no me suena de nada, buron; tratándose de un dibujo, quién sabe hasta qué punto sea realista.

?Los expertos en cacharros franceses identificáis algo?

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 10:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 30, 2005 8:12 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Málaga
AHI VAN OTRAS FOTOS
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log