Javier, ya que me das pie para enrollarme un poco, sólo un poco, más, aprovecho la oportunidad:
Efectivamente, se trata de Saint-Exupery que durante año y medio fue jefe de escala da la compañía Latécoère en el aeropuerto de Cabo Juby. Lo que pasa es que el "aeropuerto" y la "ciudad" de Cabo Juby, juntos, eran un fortín con un puñado de militares españoles, dos o tres barracones y una pista de tierra mal apisonada en medio de un pedregal; y aunque estaba en la costa no tenía puerto ni nada parecido (en esto era igual que Ifni). Y lo de "jefe de escala" consistía en garantizar que siempre hubiera bidones de gasolina para que repostaran los aviones franceses, y cuando un avión hacía un aterrizaje de emergencia en medio del desierto, a veces a mas de 100 km de distancia, en salir inmediatamente con un mecánico, un cajón con herramientas y repuestos, un bidón de los de marras, camellos y fusiles -sobre todo fusiles- a rescatarlo.
Saint-Exupery tenía una personalidad un poco especial -manera fina de decir que estaba bastante zumbado- y todos sus biógrafos y estudiosos coinciden en que aquellos 18 meses en "la nada en medio de la nada" terminaron de hacerle "especial".
Por cierto que en lo que escribí anteriormente se me coló un gazapo, porque la novela que escribió mientras estuvo en Cabo Juby no fué "Vol de nuit" sino "Courier sud". Y también hay acuerdo general en que la base de partida del famoso "Principito" también fue Cabo Juby.
Y ahora volvamos a los camiones del EA ...