Fecha actual Mié May 15, 2024 9:06 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA POR FAVOR!!!
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 9:42 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:27 pm
Mensajes: 17
Ubicación: valencia de alcántara-cáceres
Hola Amigos foreros... necesitaria saber si alguien me pudiera consiguir un manual del AVIA 2500. Debido a mi escaso tiempo aun no he podido ponerlo en marcha, el otro dia lo intentamos, lo estuvimos purgando y... genial... pero no conseguimos arrancarlo la bateria no aguanto!!! tengo una de 95ah, aqui me dijeron que esa le va fenomenal, pero nada que parece que se queda un poco escasa, se deberá a otro problema????????? voy a cambiarle los bornes porque estan bastante mal. Ah, quien me está ayudando a intentarlo arrancar dice que quizas sea porque al llevar mucho tiempo parado esta todo muy seco y muy "agarrado" espero que sea eso, y que por lo tanto la bateria le cueste mover el motor...

ESPERO RESPUESTAS OS LO AGRADECERÍA...ah... como activo el calentador... (necesito YA EL MANUAL,jeje)..
os prometí fotos pero no hay manera de que sea capaz de subirlas...UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AYUDA POR FAVOR¡¡¡
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2008 7:58 pm 
Prueba a quitarle el filtro del aire, y cuando tengas una bateria cargada, le hechas debajo del filtro de aire en el tubo que va a la admision autoarranque, el pilote de toda la vida y si con eso no arranca, o esta mal sangrado o algo raro pasa, lo cual me estraña en ese motor aunque lleve mucho tiempo parado. si tienes alguna pega con eso, me lo dices.saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2008 3:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:27 pm
Mensajes: 17
Ubicación: valencia de alcántara-cáceres
GRACIAS JCF...haré lo que me dices...le he cambiado los bornes y la verdad es que mueve mucho mejor el motor, pero aún le cuesta algo... también puede que sea por el motor de arranque, porque el cable que va desde el desactivador de bateria al motor de arranque se calienta mucho y llega a echar humo, puede que sea tambien de eso??? Lo que no te he entendido, será por mi inexperiencia en esto (de todas maneras le preguntaré a un amigo mecánico) es lo que le tengo que hechar, a qué te refieres cuando dices: "el pilote de toda la vida".

SI NO TE IMPORTA CONTESTA DE NUEVO, TE LO AGRADECERÍA. DE TODAS FORMAS MUUUUCHASS GRACIAS... UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2008 5:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
no se muy bien el motor que lleva el avia2500 pero como dice jcf28965 autoarranque siempre facilita ya que hace el gasoil autocombustionar antes aun teniendo compresion baja,(aun este bien el motor bien si esta parado tiempo puede tener los segmentos algo pegados y tener compresion baja.
pero siguiendo procesos en un motor diesel como creo que es este ,
1º si el problema de que la bateria le costaba mover y el motor de arranque se ha solucionado
asegurate bien de que le llega gasoil a la bomba y no tiene alguna grieta manguito que pueda entrar aire .
en ese corregir y purgar bien con sangrador , si lleva cebador ayudar ala vez al arranque con cebador y por si acaso puede tener aire aun, quita un tubo del inyector que veas que llega gasoil al inyector. (si esta bien purgado llega bien gasoil aun con mala compresion o con el tubo del inyector qutado te arranqua (autoarranque)
si no sale por el inyertor nada puedes tener algun elemento de bomba agarrado, que si no a estado mucho mucho tiempo parado ni al aire que pueda entrar humedad seguro que no tiene ese problema .
Comprueba tambien que funcionan los calentadores , si es indirecta la inyeccion y llevan precamara hay que calentar bien , y mas si lleva tiempo parado .
Espero haberte podido ayudar en algo .
Suerte ,
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 12:37 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:27 pm
Mensajes: 17
Ubicación: valencia de alcántara-cáceres
GRACIAS SOLANOS. Todo lo que me dices acerca del gasoil lo he comprobado y llega fenomenal, ese problema está solucionado,jeje. El problema está en que la batería no mueve bien el motor, quizás si supiese como se activa los calentadores pues sería mas facil (tu sabrias decirme como se activan????). Y tambien si me explicaras un poco mas todo eso del autoarranque , porque no tengo ni idea..jeeje.

DE TODAS MANERAS MUUCHAS GRACIAS... DE VERDAD... UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 1:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
ok, si el circuito de gasoil esta mirado,
pues el autoarranque es un spray que se vende para facilitar el arranque se echa por la admision por el tubo que vaya del filtro de aire al colector o en el mismo filtro de aire segun pille mejor, (si llega gasoil bien ,tiene buena compresion y calienta seguro que no hara falta.)

para calentar lo mejor es desde donde tenga su activacion sera la llave o pulsador, laave girar al lado contrario de arranque etc eso mejor te lo puede decir los que tengan ese modelo o similar de avia ,
en caso de que no vaya si controlas un poco el tema electrico le aplicas directo de bateria un puente con cable +- de misma seccion que el calentadores cable 1º calentador y lo tienes un tiempoejem +- minuto y pruebas y asi .
.
la bateria esta bien , y sigue costandole mover el motor puede que tengas el motor de arranque derivado y no tenga la suficiente fuerza.

suerte ,
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 8:03 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:27 pm
Mensajes: 17
Ubicación: valencia de alcántara-cáceres
GRACIAS AMIGO SOLANOS!!!

Haré todo lo que me dices, pero me quedo con lo último que el motor de arranque esté derivado, está un poquillo jodio porque se queda pillado y le tengo que pegar unos golpecitos además, como ya dije como insista mucho el cable se pone que arde y empieza a echar humo.


GRACIAS SOLANOS.... SEGUIRÉ INFORMANDOTE Y HABER SI TENGO DE UNA VEZ SUERTE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 11:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
OK, claro que si , seguro que pronto esta dando guerra de nuevo, je ,je
ya me diras.....
:39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AYUDA POR FAVOR¡¡¡
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 9:27 pm 
Si señor, el amigo solano´s te a contestado perfectamente, se ve que es un artista de los avias. si todo lo que as contado esta asi de bien, mira a ver si encuentras un cable un poco raro de forma, como si seria un cinturon viejo, que va del motor al chasis, es el que facilita una mejor masa al motor, y cambialo por un cable de bateria nuevo, asegurate de que haga bien la masa el motor con el chasis y la bateria el menos con el chasis, es muy importante, de hay es de donde se puede calentar el cable del arranque o de que le estes dando mucho tiempo seguido sin esperar a que se enfrie. el calentador lo lleva en la parte derecha del motor arriba, cerca del filtro del aire, y el cable que le lleva la corriente estara sujeto con un tornillo. suelta el cable y despues suelta el calentador con una llave de 22, mas o menos y compurebalo con dos cables a una bateria a ver si funciona o esta quemado, ya que estos motores jodian bastante facil los calentadores. el cable que lleva con el tornillo es el positivo, basta que le pongas un cable del borne positivo y apoyes el calentador en el de masa, en 15 o 20 segundos se tiene que poner rosiente, si no es asi a por otro calentador. el pilote, se le llama al autoarranque y tambien le llaman eter. suerte compañero. saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 9:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
bueno, aclaro por si cabe duda ,mis respuestas han ido enfocadas a seguir unos procesos generales, y comentando que le podria dar mejor, detalles algun compañero ,que conociera bien ese camion ,
gracias por aportar mas sujerencias y mas exactas de eso se trata, creo que para eso esta el foro ,comentar , opinar , sujerir , aconsejar etc , en definitiva , participar.
de todos modos disculpa si no crees oportuna mi intervencion o confundo tu contestacion no pretendo ni mucho menos crear mal clima .
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AYUDA POR FAVOR¡¡¡
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 1:31 pm 
por mi parte amigo solano´s creo que le as aconsejado muy bien, y por mi parte creo que no esta de sobra todo lo que as dicho, al contrario se ve que entiendes del tema, y por ultimo si te as sentido ofendido por mi parte perdona pero no era mi intencion. saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 2:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
No ,claro que no me he ofendido ,jcf28965 como he dicho solo queria aclarar por si habia alguna duda de confusion , sin crear mal clima , de verdad lo siento y pido mil disculpas si me precipitado y entendido mal .
tambien he llevado alguns dias de malos entendidos y me habra afectado (je,je)
disculpame y Muchas Gracias por tu aclaracion y haber si hemos ayudado al compañero diegoelgarra
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AYUDA POR FAVOR¡¡¡
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 7:43 pm 
las disculpas te las pido yo, asi que ya veo que no soy el unico que esta pasando unos malos dias, yo por lo menos que vivo de la carretera veo que los camioneros lo tenemos muy negro, y asi para desconectar de este mundo cruel me refujio en mis avias y si os puedo ayudar en algo aqui me teneis. os mando un saludo a todos y mi num de telf por si quereis que os conteste algo rapido, por lo menos si lo se, y sino me enterare para poder ayudaros. saludos, mi telf 608677989. gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 12:44 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
ADEMAS DE VERDAD! que esta la cosa negra pero tambien ya sabes es oficio de gente dura d pelar y palante con todo ,je,je
y ademas tenemos esta via de escape en comun con nuestros cacharretes que nos dan su faena pero la recompensa siempre es mayor y siempre hay compañeros con quien compartir temas de conversacion de estos clasicos,
lo mismo digo aqui mi tlfno679878350 para cualquier cosa que este en mi mano.
muchas gracias por todo , prestar tu ayuda y saber que se puede contar contigo .OK
saludos
:23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: aqui estoy de nuevo DANDO LA LATA
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:27 pm
Mensajes: 17
Ubicación: valencia de alcántara-cáceres
Wola amigos foreros avianos!!! bueno pues como os he ido diciendo me está costando arrancar mi avia 2500 mas de lo que esperaba... BUENO pues ahora necesito preguntaros otra cosa!!! Voy a cambiarle el motor de arranque, he ido al desguace de aqui de Valencia de Alcátnara y la verdad es que hay bastantes Avias, pero claro, seria mucha suerte que fuera el 2500,JEJE. Mi pregunta es si le sirve el motor de arranque de cualquier gama avia a mi avia que es el 2500, en el desguace hay dos 4000, y un 7000. Todos son de la gama igual que el mio pero las versiones que os he dicho. ENTONCES... SERVIRÁ ALGUNO DE ESOS MOTORES DE ARRANQUE PARA EL 2500???? por lo menos, los he visto y parecen iguales que el mio.

POR FAVOR RESPUESTAAAAAAA!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log