Fecha actual Dom Jun 16, 2024 11:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Legalizacion de un AVIA
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 1:38 pm 
Mi segundo mensaje en este foro es una consulta. Tengo un Avia 2500 del año 1966 que está dado de baja. Llevo algún tiempo pensando en arreglarlo, pero no sé si voy a poder legalizarlo a un coste "accesible" para que pueda volver a circular.
Agradecería si alguien pudiera informarme acerca de los requisitos necesarios.
En cuanto tenga disponibilidad os subiré unas fotos de esta auténtica joya.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 11:48 pm 
Hola Pablo, mira en el apartado de compraventa que hay un manual para clásicos. Creo que es lo que más te conviene. De rehabilitar la documentación, 2ª opción, mira la página de DGT.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 2:11 pm 
Piter escribió:
Hola Pablo, mira en el apartado de compraventa que hay un manual para clásicos. Creo que es lo que más te conviene. De rehabilitar la documentación, 2ª opción, mira la página de DGT.

Un saludo.


Gracias Piter, me leeré las instrucciones y a ver qué se puede hacer.


Arriba
  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 11:07 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:10 am
Mensajes: 18
Pablo escribió:
Piter escribió:
Hola Pablo, mira en el apartado de compraventa que hay un manual para clásicos. Creo que es lo que más te conviene. De rehabilitar la documentación, 2ª opción, mira la página de DGT.

Un saludo.


Gracias Piter, me leeré las instrucciones y a ver qué se puede hacer.


Buenos días Pablo. Te cuento de legalizaciones de vehículos antíguos que llevo hechas algunas.
1.- Ir a trafico y pedir un impreso de "CUESTIONES VARIAS" y en el describes lo que quieres hacer: Rehabilitación del vehículo tal, poniendo que tu eres el propietario. Coste cero.

2..- Cuando tráfico responda dirá: "PRESENTADA ANTE ESTA JEFATURA P. DE TRAFICO SOLICITUD DE REHABILITACIÓN DEL VEHÍCULO MATRICULA___ Y NÚMERO DE BASTIDOR____, DADO DE BAJA DEFINITIVA POR LA PERSONA LEGALMENTE HABILITADO PARA ELLO, SE REMITE A LOS SERVICIOS DE INDUSTRIA, A FIN DE QUE SE DETERMINE SI EL VEHÍCULO REUNE LAS CONDICIONES TÉCNICAS PARA CIRCULAR, EXPIDIENDO LA CORRESPONDIENTE TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA. FDO. EL JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO. P.D. LA JEFA DEL NEGOCIADO QUE FIRMARÁ Y SELLARÁ EL DOCUMENTO".

Tráfico adjuntará con este documento los antecedentes del vehículo, que sacará del banco de datos informático, si figura en el, o transcribiendo manualmente los datos obrantes en el expediente. Este documento irá igualmente sellado y autenticado por tráfico.

3.- Cuando tráfico conteste, pedir cita en la ITV donde le tengan mas cariño a este tipo de vehículos, al objeto de que te pongan las menos pegas posibles -30 €-. Es conveniente decir que haces este trámite para, a continuación hacer el vehículo histórico, con objeto de que no se crean que lo vas a utilizar para trabajar.

4.- Obtenida la tarjeta ITV, volverás a tráfico y presentarás este documento y abonarás la tasa de matriculación -90 €- y presentarás documento acreditativo de la propiedad del vehículo. Como en este punto suele haber pegas pues generalmente el titular anterior ya no vive, tendras que ir a un notario y hacer un "ACTA DE MANIFESTACIONES" con dos testigos -60 €. Este documento es admitido por tráfico para demostrar la propiedad del vehículo.

5.- Obtenido de tráfico el permiso de circulación, ya tienes la documentación completa y le haces el seguro especial para este tipo de vehículos -100 €-.

6.- Si lo deseas, mi consejo es que lo hagas sin duda alguna, inicies los trámites para hacerlo histórico que te eximirán de algunas exigencias de los vehículos normales y pasarás la ITV cada tres años -por la antiguedad de tu vehículo- 350 €-.

Si necesitas alguna aclaración adicional no dudes en preguntarme. J.J. Soria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legalizacion de un AVIA
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 8:47 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Aunque no tenga diez puntos, es un auténtico DECÁLOGO. Una información precisa y detallada.

Muchas gracias José Juan.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legalizacion de un AVIA
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 9:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:27 pm
Mensajes: 17
Ubicación: valencia de alcántara-cáceres
Hola amigos, hace tiempo os comenté que había conseguido retornar a la familia el AVIA 2500 de 1982 de mi fallecido padre. Doy las gracias a la persona que ha escrito este magnifico dossier sobre cómo legalizar un vehículo dado de baja. Me ha servido de mucho, la verdad. Pero... tengo otra duda. Hablais ahí sobre el propietario del vehículo, ok, si el vehículo es de uno..... pero...

Os cuento... El camión que tengo, era de mi padre, que a su vez se lo vendió a otro señor, el cual lo dio de baja... y este... me lo vendió a mi sin DOCUMENTACIÓN ALGUNA... lleva varios años de baja. Entonces... cómo certifico yo que el camión es mio?? tendría que hablar con el antiguo propietario?? además no tengo papel alguno del camión???

OS AGRADECERÍA RESPUESTAS!! UN ABRAZO Y GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legalizacion de un AVIA
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 5:04 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:10 am
Mensajes: 18
diegoelrarra escribió:
Hola amigos, hace tiempo os comenté que había conseguido retornar a la familia el AVIA 2500 de 1982 de mi fallecido padre. Doy las gracias a la persona que ha escrito este magnifico dossier sobre cómo legalizar un vehículo dado de baja. Me ha servido de mucho, la verdad. Pero... tengo otra duda. Hablais ahí sobre el propietario del vehículo, ok, si el vehículo es de uno..... pero...

Os cuento... El camión que tengo, era de mi padre, que a su vez se lo vendió a otro señor, el cual lo dio de baja... y este... me lo vendió a mi sin DOCUMENTACIÓN ALGUNA... lleva varios años de baja. Entonces... cómo certifico yo que el camión es mio?? tendría que hablar con el antiguo propietario?? además no tengo papel alguno del camión???

OS AGRADECERÍA RESPUESTAS!! UN ABRAZO Y GRACIAS.


Mas sencillo que todo eso. Solo tienes que realizar ante notario una "escritura de manifestaciones" en la que intervendrán dos testigos que declararán ante este profesional que el vehículo es tuyo porque fué vendido, regalado, cambiado, pero que su anterior propietario quedó en hacerte la transferencia y no la hizo -por múltiples motivos, fallecimiento, cambio de residencia, resultar inlocalizable, etc.-. Los testigos declararán que esto es cierto. Tráfico admite este documento, pues lo dice así la normativa legal -creo que el código de la circulación. Esta escritura vale 60 €.
Espero haberte sido útil y cualquier otra duda me la consultas, y si la se, te la responderé.
Saludos.
J.J. Soria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Legalizacion de un AVIA
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 9:38 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 08, 2008 2:57 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Navarra
hola compañero, yo intentaria que te rebajase el simberguenza a 1000 euros, y tu le dices que le quitas la denuncia y que le das 500 euros ahora y los otros 500 euros cuando este a tu nombre, tu vete con cara de niño bueno y de persona que no te gustan los lios, dile que mas vale un mal arreglo que un buen juicio, porque si la cosa va a juicio, ten por seguro que el camion no va a ser ni para ti ni para el, va a ser para los abogados. si te entra, pierde los primeros 500 euros y cuando tengas el camion a tu nombre, que vaya a cobrarle al maestro armero, como se dice en mi pueblo, osea que se joda. yo te he puesto esas cantidades como orientacion, tu puedes hacerlo con lo que quieras, porque el dinero es tuyo. siento no poder servirte de mas ayuda, ya que te he dicho lo que se me a ocurrido asi de pronto, que es lo que yo haria. mucha suerte compañero y animo. todo problema tiene solucion, y si no la tiene, deja de ser un problema. animo. saludos desde navarra


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log