www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

restauración completa de un AVIA 5000
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=14&t=16799
Página 2 de 3

Autor:  Mortadelo [ Lun Nov 16, 2009 9:26 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

Estupendo trabajo qué estas haciendo!! Parece qué en Navarra esta creciendo un centro de Avias importante :wink: :smile:

Autor:  jcfberaza [ Lun Nov 16, 2009 9:41 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

hoy en dia no hay distancias Sito, con dinero se puede hacer de todo. en navarra, si que van creciendo los avias, benito ya compro uno y yo ya estoy con el quinto, pronto pondre fotos de toda la flota. saludos.

Autor:  Mortadelo [ Lun Nov 16, 2009 10:12 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

jcfberaza escribió:
hoy en dia no hay distancias Sito, con dinero se puede hacer de todo. en navarra, si que van creciendo los avias, benito ya compro uno y yo ya estoy con el quinto, pronto pondre fotos de toda la flota. saludos.


Cinco Avia!!! :shock: :shock: :shock: :shock: No tardes en ponernos fotos!! A mi gustan mucho los Avia, disfruté mucho darme una vuelta con el Avia de Benito en Segovia :41: :26:

Saludos desde Colonia :39:

P.D.prueba poner las fotos en un tamaño más grande, merece la pena :smile:

Autor:  el sito [ Mar Nov 17, 2009 10:15 am ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

DINERO la palabra majica, pues ese es el problema que con estos tiempos que corren andamos todos un poco a la deriva.

Autor:  jcfberaza [ Vie Ago 27, 2010 9:46 pm ]
Asunto:  Re: DUDA CAJA DE CAMBIOS 5000 AÑO 1976

hola compañero de oficio y de avia, tienes razon con lo que as esplicado, la cuarta y la quinta tenian su truco y lo tienen, prueba de ello hoy he pasado la i.t.v. a una de las mias que he restaurado, era mas cosa de tacto y el doble embrague que eso de que por narices entra. a mi tambien me toco desde los once años enseñar a mas de un bruto, hasta que cojian el punto. saludos desde navarra, y si quieres ver avias ganaderos te hacercas por aqui.

Autor:  DANONERO [ Mar Sep 14, 2010 3:34 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

jcfberaza escribió:
hoy en dia no hay distancias Sito, con dinero se puede hacer de todo. en navarra, si que van creciendo los avias, benito ya compro uno y yo ya estoy con el quinto, pronto pondre fotos de toda la flota. saludos.

Buenas compañero, estoy restaurando un Avia 5000 con portacoches ( aunque lo mio son los EBRO ), podrias decirme mas o menos cuanto te costaron los neumaticos, tengo que cambiarle alguno, y sobre todo si tienes documentacion de algun tipo que me puedas enviar por mail, reparauto, algun folleto o lo que tengas, muchas gracias.
Ahora mi caballo de Troya son los dichosos frenos............

Autor:  kike avia [ Mar Sep 14, 2010 9:13 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

hola amigo danonero, si te sirve de ayuda a mi me han reparado todos los bombines de freno de mi avia 5000 en un sitio de Madrid pero lo he echo atraves de un taller de Aranda de Duero q aparte del mi avia estan reparando otro.

Autor:  DANONERO [ Mar Sep 14, 2010 10:52 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

kike avia escribió:
hola amigo danonero, si te sirve de ayuda a mi me han reparado todos los bombines de freno de mi avia 5000 en un sitio de Madrid pero lo he echo atraves de un taller de Aranda de Duero q aparte del mi avia estan reparando otro.

Pues si Kike dame datos porque con estos frenos no me atrevo solo.............

Autor:  kike avia [ Mié Sep 15, 2010 9:53 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

este fin de semana subo a Aranda de Duero a montarle la cabina y aprovechare y le preguntare al mecanico si me dice como se llama donde los han reparado.tu eres de Madrid?no sabras donde puedo conseguir una visera?es lo unico q me falta para poder tenerlo listo y ir a la concentracion del barco de avila con el.Gracias.

Autor:  jcfberaza [ Jue Sep 16, 2010 8:43 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

hola colegas, el reperar los frenos no es muy complicado, se suele fastidiar lo mas frecuente los bombines, y el cilindro suele estar atascado, soltar el bonbin, desmontarle y vereis como las gomas estan picadas, las encontrarais en cualquier tienda que se dedique a recambios de frenos, si estan atascados, soltarlos en un tornillo, no os inporte pegarle con el martillo para que salgan que saldran, despues con paciencia y una lija muy fina lijar las paredes del cilindro para que no se vuelva a atascar, y una vez terminado, limpiar el cilindro con un trapo humedecido en liquido de frenos y a montarlo de nuevo, con las gomas nuevas. es un trabajo mas costoso, pero yo lo suelo hacer, cambiar todo el circuito que son unos tubos, que a la minima se rompen o si te pones a soltarlos se doblan. el tubo lo podeis comprar en cualquier ferreteria industrial y las roscas y recores tambien, asi te quedas con la tranquilidad de un trabajo bien hecho. si los ferodos estan gastados, en cualquier taller de frenos os ponen unos nuevos, tranquilos que todavia los localizan. espero serviros de ayuda y ya que estamos, os comento que la familia de avias mios ha crecido, ya son seis y esperando el septimo para el invierno. saludos.

Autor:  jcfberaza [ Jue Sep 16, 2010 10:10 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

hola de nuevo, se me olvido lo de las ruedas, me imagino que si tienes un avia 5000, llevara la 7.50.16, esas ruedas si tu intencion no es cargar mucho peso, tienes para el eje trasero recauchutadas sobre 100, 120 euros, y tambien puedes ponerle en el eje trasero, buscando en un desguace que haya land rover, porque habia muchos que llevaban esa rueda, hay unas con un dibujo muy bonito, como de cuadrados pequeños, y se agarra bien con agua. para la direccion, no escatimes mucho y compra nuevas, creo que una segunda marca te saldran por unos 150 euros o poco mas. si tienes un amigo que se dedique a las ruedas, llorale un poco y sacaras precio. de documentacion, acabo de sacarle ahora al avia de las fotos, que estaba dado de baja y a al vez que lo he rehabilitado, lo he bajado a 3.500 kg, por el tema de la tarjeta, el seguro me cuesta 300 euros al año, no lo se igual es caro, y si quieres te puedo mandar por fax la ficha tecnica, ya que lo de poner fotos y cosas un poco raras para mi, no se me da nada bien sin ayuda. de todas maneras, si quieres algun dato en especial, te lo puedo decir al momento. mi tfno es el 699655313. espero serviros de ayuda y perdonar por el toston que os he dado. saludos para todos.

Autor:  kike avia [ Vie Sep 17, 2010 9:32 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

hola compañero,una pregunta?porque dices lo del tema de tarjeta,es q trabajas con el?yo quiero hacerle historico porque me han comentado q aparte de estar esento de tacografo la itv es cada 3 años y esta esento del numerito,se q me cuesta unos 800 euros pero creo q a la larga lo amortizare no se si estare equivocado............un saludo.

Autor:  jcfberaza [ Vie Sep 17, 2010 11:13 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

hola colega, enhorabuena por el trabajo que estas haciendo. te comento, si lo haces historico no puedes cargar nada, osea ni una silla, tienes que andar siempre vacio. de la manera que yo os comente, puedes cargar poco peso, pero puedes cargar de todo siempre que sea mercancia tuya, en mi caso tengo camiones trailer y lo quiero usar pues para llevar unas ruedas a rayar, o que me salen unas ruedas a precio, o traer unos hierros para hacer una tejabana, cualquier cosa que sea para mi, a parte mantiene la matricula del vehiculo, la original. el tema no es muy facil de hacerlo, porque en la itv se basan de la tara que tenia el vehiculo, si por ejemplo tenia una tara de 2.800 kg, pues si te quedara para 700 kg de carga y tampoco necesitas tacografo. se solicita a un laboratorio de automoviles, con una copia de la ficha tecnica, un permiso para rebajarlo de 8000 a 3.500 kg y eso cuesta unos 90 euros y lo tienes en un dia. ojo, hay comunidades que no se necesita dicho informe, pero en navarra si. lo peor es que te pese el camion sobre 3.300 o mas, hay esta el lio. bueno espero haber sido de tu ayuda, y dale fuerte a ese avia, que ya veo que vas por muy buen camino. saludos.

Autor:  WAYKIKI [ Sab Sep 18, 2010 9:15 am ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

normalmente, los carroceros cuando llevan un camion de estos de 3500 kg a la itv le llevan medio carrozado, el ultimo atleon que tuvo mi padre pesaba en placa 2870 y en realidad 3200 osea 330 kg menos. no llevaba los arquillos, ni las cartolillas de arriba, ni la lona, el deposito de gasoil en reserva. ani mo con esos avias que mi padre empezo con un 3500 2ª serie y porque no tengo espacio que si no ya tendria uno de seguro.

Autor:  kike avia [ Sab Sep 18, 2010 3:40 pm ]
Asunto:  Re: restauración completa de un AVIA 5000

hola de nuevo,el problema q con la caja y en vacio ya pesa 3800 kg y tendria q ir cada 6 meses a la itv a 70 euros cada año 140 mas los 150 euros de numerito son unos 300 euros multiplicado x infinito q lo pueda tener no se yo.yo en mi caso no lo quiero para cargar nada ni cosas mias porque tengo mas camiones para poder hacerlo sin problema.Muchas gracias por las recomendaciones porque cada dia me sale una duda.

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/