Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:11 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Avia 5000 Autocaravana muuuuy raro (con fotos)
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 8:05 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 19, 2008 9:51 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Mataró, Barcelona
Hola, el otro día ví un avia Autocaravan 5000 muuuuy raro (al menos para mí).

Aquí hay autenticos expertos, pero según me informé es un antiguo portacoches reconvertido en autocaravana por un preparador Gerundense....

En breve pongo fotos,

Ah!, carnet de primera, 9 plazas, 3 camas de matrimonio, agua caliente, y el antiguo propietario lo vende por 3000 euros...... que pena que a mi mujer no le gusten los hierros :10: (bueno, y yo no tengo carnet de camión :3: )
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste, y que me digais opiniones, yo la verdad es el primero que veo....

_________________
Avia 5000 Capitoné, que recuerdos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avia 5000 Autocaravana muuuuy raro (con fotos)
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 9:04 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 19, 2008 9:51 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Mataró, Barcelona
Buenas, lo he hablado en casa y me estoy planteando en serio el pillarmelo :40: .... pero quiero haceros algunas preguntas:
Cuanto pesa esto de tara y pma?
¿Qué motor lleva el bicho este?
¿Cuanto consume?
¿Qué mantenimiento tiene este motor?¿Tiene correa de distribución o engranajes?
¿He visto en otras restauraciones que para reparar el motor le quitaban la caja, pero este tiene la autocaravana.... como se tendría que hacer?
¿Cuanto puede costar el seguro?
¿Como lo veis, creeis que es buena compra?

Gracias a todos!

_________________
Avia 5000 Capitoné, que recuerdos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avia 5000 Autocaravana muuuuy raro (con fotos)
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 10:22 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 08, 2008 2:57 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Navarra
hola compañero, te cuento mas o menos lo que se: este camion como es vivienda tiene la misma tara y el mismo pma, seria una gran suerte que seria 3500 kg o menos y lo podrias rebajar al carnet de coche. estos vienen a gastar si mal no recuerdo unos 18 litros a los cien o algo menos, ya que yo entonces tenia el zapato grande, mantenimiento es economico, cambiar el aceite cada 5000 km y los filtros cada dos cambios, el del aire cada 25 o´ 30000 km, lleva cadena de distribucion, el motor es el perkins 4236, y hace unos 90 cv, 5 velocidades y segun como este te puede llanear 90/100/110, para quitar el motor, no hace falta quitar la caja, puedes sacar el motor solo y si quieres con la caja de cambios, se quita el parachoques delantero, el radiador, el puente delantero( 6 tornillos) y luego sueltas los soportes delanteros, y los traseros los tienes que soltar de dentro de la cabina, la vuelta de la carcasa de la caja de cambios unos por arriba desde dentro de la cabina y los que no llegues por debajo del chasis, o si lo prefieres, sueltas los 4 tornillos de la transmision y lo sacas con caja y todo. atento a soltar silgas de acelerador, de embrague y cableado del motor. con ganas y tiempo lo haces, no es complicado, eso si necesitaras una mesa elevable o un gato para meterlo por arriba y colgar el motor. el seguro a mi me cuesta de un 5000 que lo tengo rebajado a 3500 kg un poco mas de 300 euros y por ultimo si esta medio decente de motor y la carabana la tiene bien, que es lo que parece, me parece un buen precio, co*o que estas comprando una vivienda de 8 o´10 metros cuadrados y como estan las cosas no sabemos donde dormiremos el mes proximo. mucha suerte, animate, y espero haber sido de tu ayuda. saludos a todo el equipo avia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log