Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:11 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Mofletes de Granada.
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 10:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Bueno pues como ya se ha comentado en otro post de este Foro. en Granada a la altura de Moraleda de Zafarralla (¿?) en el llamado Automuseo que está junto a la Autovia de Sevilla-Granada existe un Pegaso Diesel II con matricula de Alicante y del año 1952/53.

Hace unos años tuve la ocasion de fotografiarlo e incluso subirme en el. Os paso las fotos que ese dia realice. Segun se ha comentado parece que todavia sigue allí aunque no se ve desde la carretera. La proxima vez que pase por allí y si el propietario del automuseo me deja tratare de ver en que estado está pues ya hace tiempo su propietario tenia intencion de restaurarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 10:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Esta en Moraleda de Zafayona ya que has confundido parte del nombre de este pueblo con el de Ventas de Zafarraya.

Te puedo decir que el camión no esta en una posición ciertamente comoda para hacerle fotos ya que tiene la cabina pegada a una valla pero no por ello espero que encuentres al dueño en plan simpatico y te permita ver bien el camión, por ello te deseo suerte :wink: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Última edición por El personaje el Lun Ago 29, 2005 11:05 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Nuevas imágenes de un viejo conocido.
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 10:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Siempre lo veía desde esa gasolinera ELF de la izquierda, salvo cuando le hice aquella foto antes de que se hiciera la A-92. Siempre me decía que a la vuelta paraba, pero nunca lo hice.....
Lo que importa es que se conserve y perdure este bonito camión con raices murcianas. Gracias trocola por ponerlas.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 12:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Estoy realmente sorprendido de lo que tiene ese hombre en su automuseo, no conocía la existencia de este particular museo. :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 8:47 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Ahora que me he puesto a repasar fotos y fotos de Mofletes me he dado ceunta que el de Moraleda de Zafayona tiene el volante a la izquierda y en todo el resto de fotos (por desgracia bastante menos de las que me gustaría tener), el resto de Mofletes lleva el volante a la derecha. ¿Se fabricaron ambas versiones?. ¿Sabeis alguno algo más sobre este curioso aspecto?. Yo me he quedado de piedra pues aún no me había dado cuenta....

Luego más tarde, si puedo, pondré yo las fotos que tengo del AutoMuseo, que no las había puesto antes por circunstancias que no vienen al caso.

:39: SALUDOS Y GRACIAS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 8:00 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Mi granito de arena del Mofletes de Granada. Lo fotografié el mes pasado, viniendo de Marbella, pero ya cerca de las 21:00 horas, con un sol que ya lo que hacía era estropear las fotos, pero a pesar de ello, mereció la pena.

Era la primera vez, conscientemente, que estaba junto a un Mofletes y me puse hasta nervioso (además por todo lo demás que pude ver y no fotografiar que tiene este hombre en el AutoMuseo, impresionante, de verdad):


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


:39: SALUDOS Y QUE LAS DISFRUTEIS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 2:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Juanma viendo tus fotos puedo corroborar lo que dije antes de la valla, yo conozco al camión en esa posición pero tiene muy mala sombra porque para fotografiarlo hay que meterse en un porche o patio de la casa del dueño del Automuseo y que es donde esta guardado el De Soto y ya sabiendo como es el dueño no me atrevo meterme ahi por la "mala follá" que tiene, todo esto lo digo con conocimiento de causa pues una vez me meti en un pequeño desguace que hay al lado del Automuseo, estando el dueño fuera, con lo que el me llamo la atención diciendome que donde yo estaba era propiedad privada.

Saludos

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: !!!!!!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 2:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Qué delicia poder ver otro salvado de la quema, enhorabuena por esas fotos y por el "encuentro en la tercera fase" con el Mofletes, este no quedará reducido a cachitos, seguro :D :D :D

Nos podríamos poner de acuerdo y mandar un correo a los fabricantes de cámaras digitales: después del "autofocus", que saquen un "automesh", para hacer desaparecer automáticamente verjas, rejas, puertas e incluso muros enteros de nuestras fotos...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 5:21 pm 
JA!!! Era de una empresa de Calasparra!!. Hay que exigir una devolucion inmediata a la Comunidad de Murcia. Esperate tu a que hable con Valcarcel!!... :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Pues por lo que sé. Al poco de quitarlo del lugar original, junto a la autovia, su controvertido propietario lo estaba preparando para restaurarlo, de hecho así me lo comentó, una de las veces que paré para ver si tenia "humor suficiente, para volver a mostrarme su Automuseo. Pero, veo que lo unico que ha hecho es desmontarle su carroceria y dejarlo aparcado.

Conociendo las restauraciones que hace este hombre, muchos problemas habrá tenido que encontrarle a este Mofletes para no volverlo a su estado original.

Por lo menos no lo ha puesto a manos del soplete. Y... eso ya es cuando menos gratificamente para todos los que somos defensores de estos vehiculos.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 12:26 pm 
Perdona Juan Manuel pero discrepo, no estoy de acuerdo para nada con tigo, las fotos son geniales. Incluso con la verja y contra al sol, el mofletes se ve muy bien. En general esa luz anaranjada del atardecer da una atmósfera distinta, seguro que a las doce del mediodía veríamos mejor al Mofletes, pero con menos encanto.

Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 11:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Un mofletes..... :smile: :smile: :smile:

Ójala pescase algo así en Toledo!!!!!!

Muchisimas gracias por las fotos Juanma y Trócola

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 7:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Bonita hallazgo. Muchas gracias por las fotos. Hasta luego amigos PEGASISTAS.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Mofletes de Granada.
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 12:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
El volante a la izquierda ¿ es una modificación ?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log