Fecha actual Lun Jun 17, 2024 12:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mofletes distante y distinto
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 9:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

No es un Alfa Romeo. Es un OM Orione 400. Curiosamente su periodo de producción fué prácticamente el mismo que el de los Pegaso mofletes.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 10:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Pues si que se parece al mofletes.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 10:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola
Como siempre me sosprendes con tus aportaciones y no hay duda de que te gusta lo pasado IMPRESIONANTE el parecido y la foto porsupuesto .
conocia la existencia de modelo y periodo de fabricacion por el libro de historia del transporte donde hace el comentario como bien dices el periodo de fabricacion es paralelo a nuestro MOFLETES pero su parecido si que me deja planchao , pues nun ye solo cabina fijaos en ese chasis y arañes y buje trasero etc.. :idea: :idea: :idea:
La ultima evolucion del modelo ORIONE 1955 .
Imagen

saludos pa la peña y camion P´ALANTE Y P´ATRAS . :120: :120: :17:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 11:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
no hay duda de que te gusta lo pasado

Pues sí. Tengo que confesar que esas fotos en blanco y negro de los años 40 y 50 (y 30, y 60 ...) me entusiasman.

Muy interesante ese anuncio del otro OM Orione ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Buron, una pregunta solo ¿donde consigues este material tan sumamente bueno que pones en el foro?.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
una pregunta solo ¿donde consigues este material tan sumamente bueno que pones en el foro?.

"Me alegra mucho que me haga Vd. esa pregunta" ... :D Pues, en serio, donde lo conseguís todos, supongo: libros, revistas, recortes de periódicos y, desde hace pocos años, Internet.

La clave está en que yo llevo más de 20 años recolectando, y hubo una época en que por trabajo viajaba algo al extranjero, y en cada viaje siempre me traía algo. Especialmente Londres es un paraiso para cualquier aficionado a cualquier cosa; por rarísima que sea tu afición o tu manía encontrarás allí una librería, o muchas, llena de tesoros.
En mi caso, yo digamos que tenía la afición camionera/autobusera adormecida, y un día en Londres, allá por 1978 o 79, en una librería de lo mas normal y mas bien pequeña me encontré con un libro de fotos de autocares, ¡y tenía dos páginas dedicadas a Pegaso, una de ellas entera al Monocasco! Aquello fué como una Revelación, y durante unos años no paré; luego coincidiendo con la desaparición de Pegaso y con que en casa la cosa ya era alarmante pisé el freno y prácticamente lo dejé; hasta que hace poco ví que Internet era otra mina, y luego descubrí este foro, etc. etc.
Es todo cuestión de años. Si como media cada año te haces "sólo" con 3 libros, 8 revistas, y 10 recortes; al cabo de 20 años tienes 60 libros, 160 revistas, 200 recortes... uuuufffff
Y al cabo de los años me voy dando cuenta de que la historia, la Historia de España en nuestro caso, también está, y mucho si las sabemos mirar, en las "fotos de camiones".

Aprovecho para deciros a todos que en este foro he encontrado (porque las habeis puesto) muuuuuuuuuuuuuuchas cosas magnífiiiiiiiiiiiiiiiicas, que jamás hubiera soñado tener hace sólo un año. Gracias a todos.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 11:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Buron, pues mira en eso que me dices coincido al 95%, ya que yo llevo coleccionando desde hace ya varios años recortes de revistas y periodicos en las que aparezcan alguna novedad, prueba o algo interesante que este relacionado con el mundo del automovil aunque eso si las revistas y periodicos no estan relacionados con el mundo de la automoción.

Con decirte que lo mas antiguo que tengo de periodicos es una novedad que presento BMW del modelo 525 td del año 1993 aparecida en el periodico granadina Ideal, eso si yo procuro guardarlo en carpetas.

Revistas tambien compro pero menos, sobre libros te dire que me interesa todo lo que este relacionado con la automoción española ya que va desde microcoches hasta blindados.

Las fotos pues tengo mi colección que crece poco a poco aunque de Internet apenas me bajo fotos de camiones y a cuento de esto te dire que de internet lo que mas me bajo es información.

De este foro he de agradecer la información que hay en el que me resulta enormemente interesante y que los foreros son lo mejor que hay.

Perdon por el ladrillo.

P.D: El otro 5% es esa posibilidad que tu has tenido de viajar al extranjero, cosa que yo he tenido muy poca oportunidad de hacer.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 11:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues aquí pongo otro más, con cajas Viberti:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 11:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Ya se te echaba de menos, Pax :)

La verdad es que con los remolques italianos de los años 50 se podría montar algo así como el Festival de San Remo de los ejes y las ruedas. :lol:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 8:43 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Hay que ver la similitud de estos camiones,incluidos los Alfa, con nuestro querido pegaso. :17:

Excelentes fotos Buron,como siempre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 1:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
Alfa hizo furgonetas, pero ¿camiones? ¿Habláis de la misma Alfa Romeo?

Mi pasión en el mundo del motor son Alfa Romeo y Pegaso, y objetivamente, creo que Pegaso en sus inicios tuvo mucho que ver en filosofía con Alfa Romeo, no olvidemos que Ricart estuvo en primera fila en esta casa, donde le apreciaban como a nadie (a excepción de su ilustrísimo Sr. Enzo)...

Si alguien me pone fotos de camiones Alfa romeo... yo por ahí tengo de furgonetas, un todoterreno (Matta) y sé que hicieron motores de aviones, submarinos y hasta cocinas!!! pero camiones...

Un saludo!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 1:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Fabricó también camiones durante muchos años. Y tuvo un modelo cuya cabina se parecía mucho también a la del Pegaso mofletes:

http://img457.imageshack.us/img457/7122 ... 9507sh.jpg

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 8:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Son muy bonitos pero el Pegaso lo era mas. Hasta luego.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log