Fecha actual Jue Jun 06, 2024 8:22 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL MOFLETES MAS ANTIGUO QUE CONOZCO
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 12:26 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
EN EFECTO DE LOS 4 O 5 MOFLETES QUE TENGO CONSTANCIA DE ELLOS EN ASTURIAS ESTE ES EL MAS VIEJO , ES DEL AÑO 51 Y FIJAROS BIEN QUE HABRE LAS PUERTAS HACIA ATRAS , UN SALUDO
Imagen
:smile: :D :smile: :D :smile: :D :lol: :smile:

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 1:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Esta ya la conocía, la habrás puesto antes, está muy bien además fijaos en el detallle del paragolpes ancho, más bonito que el estracho cromado, el volante a la derecha, los farfos también me parecen distintos a los de los otros, la apertura de las puertas, etc... Muchas gracias :26: :26: :D :D :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 8:53 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Preciosa foto :D
Es el primer parachoques que veo ancho en un mofletes y tambien, para mi es más bonito.
Gracias por la foto.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 3:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Ya lo he dicho en el hilo de la Quedada Mensual Asturiana pero lo digo otra vez: muy bonioto ese Mofletes :26:
Gracias por la foto Capo 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 5:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Magnífica foto.


¿Os habeis fijado en la decoración que lleva en la barandilla de la baca, encima de la cabina???? :shock: :shock: :shock:

Duda: ¿es un Diesel o un gasolina (Pegaso II)?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: los parabrisas¿?
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 7:13 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun May 30, 2005 8:23 pm
Mensajes: 114
los parabrisas parecen que estan asimetricos sera que son abribles para adelante o es solo una imaguinacion mia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 8:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
Para Buron , saludos primero , y te digo que los de gasolina tienen la defensa cromada, es la gran diferencia , a y los cristales son abatibles hacia adelante coma para el aire acondicinado , un saludo

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 9:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
muy bonito mofletes me gusta mucho el detalle de la calandra la apertura de puertas y el parachoques ancho y los focos los veo diferentes.
A este mofletes se le ve una expresion que no tienen otros :smile:
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 8:59 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola a todos.

La foto es magnífica y de una excelente calidad...¡¡PRECIOSO!!

Me vais a perdonar que discrepe, pero creo que este Mofletes es la versión primera de gasolina. Para ello me baso en tres detalles:

1.- La parrilla delantera tiene 10 travesaños horizontales conectados entre sí por uno vertical que bajaba desde el escudo de Pegaso hasta el paragolpes, frente a los 13 que llevaba la versión Diesel y además de distinta forma y sin ese travesaño vertical.

2.- La embutición o hueco en la puerta para la manecilla que yo solo he visto en las versiones de gasolina, estando la chapa lisa en esa zona en las versiones Diesel.

3.- El peldaño es distinto en las versiones Gasolina con respecto a las versiones Diesel. En las de Gasolina queda más alto que el final de la chapa de la cabina y en las Diesel, éste queda enrasado prácticamente abajo.

Imagen

Por supuesto lo que me "mosquea" y mucho es el paragolpes, que creo que ni es de una versión ni de otra y la forma de los faros, demasiado "saltones", ya que en las primeras versiones Gasolina iban más enrasados con la carrocería, pero si observais varias fotos de Mofletes vereis que varían unas de otras respecto a los faros, por lo que se puede adivinar que fue cambiando con el tiempo....

Muy bueno el detalle Buron de la barandilla de la carrocería, yo no me había dado ni cuenta. Se ve que en aquellos tiempos no había las prisas por todo como hoy en día y los artesanos carroceros se podía esmerar con esas "virguerías" de quitarse el sombrero (Hoy en día con el Láser CNC cortas lo que quieres y como quieres, pero imaginaos en aquella época...).

:41::41: SALUDOS PARA TODOS Y GRACIAS DAVID POR LA FOTO :41::41:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 2:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Excelente análisis Juan Manuel. Por algo de eso planteaba yo la duda. Lo único que me hace vacilar aún son los dos triángulos dibujados en el parachoques; normalmente iban asociados con la leyenda "Gas-Oil", tal y como se ve en bastantes fotos de aquella época; pero quizá en este caso no signifiquen éso.

Y con esta magnífica foto acabo de caer en la cuenta del reborde que hay en el pilar que separa la puerta del parabrisas y que marca como una pequeña visera todo a lo largo de la parte superior de la cabina, por encima del parabrisas. Nunca había reparado en ese detalle, que al parecer tienen todos los Mofletes.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 3:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Te has expresado de cine Juan Manuel, aquí tampoco puedo ayudar nada, puesto que soy un ignorante en temas de mofletes, pero tened en cuenta una cosa muy importante en todos estos vehículos tan viejos:

En muchas ocasiones es punto imposible contrastar un modelo con otro, por que incluso en vehículos nuevos se montaban las piezas de unos en otros,(no digamos ya los injertos de viejos), entonces de lo que crees que hoy sabías, pasa el día siguiente y te aparece una nueva duda.

Por desgracia tenemos una laguna de documentación brutal con este coche y es posible que nunca podamos rotundizar respuestas en estos temas por ese motivo.

Sin embargo creo que la tesis de Juan Manuel es factible y podemos basarnos en ella para intentar sacar conclusiones.

En mi modesta opinión hay que partir de esta base y buscar lo que tengamos, analizarlo y dar una opinión, que como he dicho puede que no sea la real. Perdonad el rollo y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ME RETRAIGO EN LO QUE DIJE
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 9:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
Si tengo que reconocer que me precipite al decidir sobre el diesel , lo qeu pasa que esta matriculado en dic. del 51 , fecha en la que los diesel ya estaban , y luego la defensa me engaño , pero mirandolo bien no me cave la menor duda , buron tenia razon , estuve pensando que quiza sea un gasolina de los ultimos , y por eso tiene esos cambios que a nosotros nos engañan , un saludo , adelante con el foro y gracias por corregirme , :smile: :smile: :smile: :smile:

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 3:18 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
No veis el cristal delantero del acompañante raro? :shock:
No esta a la misma altura que el del conductor. Era abatible? :roll:

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 12:16 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Juan Manuel escribió:
Hola a todos.

La foto es magnífica y de una excelente calidad...¡¡PRECIOSO!!

Me vais a perdonar que discrepe, pero creo que este Mofletes es la versión primera de gasolina. Para ello me baso en tres detalles:

1.- La parrilla delantera tiene 10 travesaños horizontales conectados entre sí por uno vertical que bajaba desde el escudo de Pegaso hasta el paragolpes, frente a los 13 que llevaba la versión Diesel y además de distinta forma y sin ese travesaño vertical.

2.- La embutición o hueco en la puerta para la manecilla que yo solo he visto en las versiones de gasolina, estando la chapa lisa en esa zona en las versiones Diesel.

3.- El peldaño es distinto en las versiones Gasolina con respecto a las versiones Diesel. En las de Gasolina queda más alto que el final de la chapa de la cabina y en las Diesel, éste queda enrasado prácticamente abajo.

Imagen

Por supuesto lo que me "mosquea" y mucho es el paragolpes, que creo que ni es de una versión ni de otra y la forma de los faros, demasiado "saltones", ya que en las primeras versiones Gasolina iban más enrasados con la carrocería, pero si observais varias fotos de Mofletes vereis que varían unas de otras respecto a los faros, por lo que se puede adivinar que fue cambiando con el tiempo....

Muy bueno el detalle Buron de la barandilla de la carrocería, yo no me había dado ni cuenta. Se ve que en aquellos tiempos no había las prisas por todo como hoy en día y los artesanos carroceros se podía esmerar con esas "virguerías" de quitarse el sombrero (Hoy en día con el Láser CNC cortas lo que quieres y como quieres, pero imaginaos en aquella época...).

:41::41: SALUDOS PARA TODOS Y GRACIAS DAVID POR LA FOTO :41::41:

Juan Manuel

Hola a todos
Concido totalmente con tus anotaciones y solo puedo aportar al tema lo que detallo
La foto del amigo David KAPI no capo eso solo pa les comides pues acaparalo todo , ye mucho mas reciente del 51 yo la situo por los 60/65 con lo que es facil que el camion ya equipara el motor de Gas-oil de hay el cambio de defensa y triangulos de medida y ancho ley del 1961 creo , como bien comenta David lleva los cinco puntos de aire acondicionao y el acompañate con mas calor que el chofer , hay que fijase .con lo que la cabina ye del gasolina sin duda . :) :) :)
El detalle del carrocero es muy apañao y marquista pues en los carroceros solian hacer esos detalles de marca en sus trabajos ya vimos otras fotos per aqui con los Pegasos y la doble BB del amigo Eduardo .
Portada catalogo del 1º diesel de pegaso
Imagen
A saeguir asi P´alante y P´atras con los viejos cacharros .
Un saludo desde la verde Asturies y pa la peña


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 12:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy bonito ese anuncio para el Mofletes Diesel, desde luego tu colección de documentos es extraordinaria :26:
Gracias por ese documentazo Carlos 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log