Fecha actual Mié May 15, 2024 7:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 4:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¡Qué buena comparativa Miguel! :smile:
Si las marquesinas hablaran, o mejor hubieran fotografiado todo lo que pasó por debajo de ellas...... :shock: :shock: :smile: :smile: . Lo que está claro es que fue un acierto adquirir esta fotografía Miguel :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 8:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Otra foto mas de la entrada de La Sagrera. Ésta de 1.950.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 8:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Ni Puerta de Alcalá ni Puerta del Sol, para puerta la Puerta de Sagrera :23: :5:
Gracias por la foto Rafa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 8:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Maravillosas fotos y por supuesto con un encanto especial las de la fábrica de Hispano Suiza, lo mejor de lo mejor, en fin, muchísimas gracias a todos por ponerlas y enhorabuena por haber adquirido en su día esa foto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 10:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
que bonita foto y como dice ivan la puerta que vale es esta solo le falta el caballo pero da igual se save que es pegaso

Saludos

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 4:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Hace unos años en Lugo:


Imagen


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 12:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
ckeko escribió:
Hace unos años en Lugo:


Imagen


Un saludo



Se ve un motocarro en primer plano :o , pero se ve muy dificil identificarlo :?:

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 7:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Arial]HOLA A TODOS

Foto de los mataderos de lugo , que pertenecian al Estado atraves del INI , estos mofletres que puede ser hermanos de los de la Ckeko sin nun son los mismos , la foto es de una publicacion de 1961
Imagen
Pegasomofletes (Pablo ) seguro que los tiene catalogados y nos saca de dudas .

Un saludo desde la cuenca Astur . [/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 31, 2006 11:14 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

"pienso, luego existo". Bueno, como veis sigo vivo y apenado por no tener tiempo para dedicarle a este gran hobbie. Como el gran Scavabis pide mi ayuda yo intentare aportar lo poco que sé acerca del tema. Bueno ambas fotos son ciertamente en el matadero que FRIGSA tenia en plena ciudad de Lugo. Por su puesto la empresa estrella que tuvo mi provincia fue Montaña, pero Frigsa no se le queda muy atras. Yo calculo que al menos pudo tener cerca de 25 camiones desde mediados de los 50 cuando se creo hasta finales de los 60. La gama de camiones siempre fue Pegaso, especialmente Mofletes y pegaso Barajas Z-207. En concreto en ambas fotos puede que se vean los dos mismos camiones. Uno es seguro que es el mismo en ambas. Me refiero al mas corto con la caja alta. En concreto este camion lo podeis ver en una foto perfecta en el libro de Pegaso un siglo de camiones y autobuses. Aparece en una foto todavia sin decorar su caja ni su cabina. Su matricula?. Pues.... aunque no del todo sguro creemos que se trata del LU-5536. En cuanto al otro, podria ser el mismo en ambas fotos o ser dos diferentes, es casi imposible saberlo, ya que nosotros tenemos registrados dos mofletes de FRIGSA con caja frigorifica de matricula correlativa LU-5372 Y LU-5373. Esto es todo lo mas a lo que puedo llegar con la informacion de la que dispongo. A parte del tema de las fotos os comento mas cosas. Frigsa no solo tenia camiones frigorificos. Al contrario, yo apostaria que tenia mas camiones carrozados con caja ganadera. Como digo la mayoria de modelos eran Mofletes y Barajas, tanto frigo como ganaderos, en diferentes longitudes (los mofletes). Posteriormente tambien tuvieron algun Z-206, incluso uno con eje acerbi LU-10422 que posteriormente fue transformado en camion grua. Otro hecho curioso es que el actual auditorio de Lugo, que se llama Gustavo Freire, era antiguamente el garaje donde guardaban todos los camiones. Ademas tambien alli tenian los talleres y en el año 83 pudimos ver varios camiones alli abandonados. Tambien creemos que hacian muchas transformaciones en los propios talleres, como convertir un frigo en camion ganadero o viceversa, o hasta ponerle a un mofletes cabina de cabezon, como puede confirmar nuestro compañero Luis Jose. Hasta los años 90 se podian ver por diferentes lugares cajas de frigsa abandonadas (frigos y ganaderas), en el desguace de Conturiz (1 frigo y 2 ganaderas), en las gandaras (una frigo), en O cadavo (frigo). Tambien posteirormente tuvieron algun 1063 e incluso un 2011 que he podido ver en una de las fotos que puso Rafa Reyna y que me sorprendio porque seria el primer 2011 de Lugo del que tengo conocimiento. Bueno, no se si se me queda algo en el tintero, pero ojala os pueda servir para conocer una de las empresas mas atrayentes de mi provincia

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 31, 2006 12:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Muchas gracias Pablo por tus explicaciones tan detalladas. Lo unico que te has dejado en el tintero es que en el libro de Pegaso tambien sale un Z-207 de esta misma empresa con un furgon de chapa remachada. Por cierto este camion es precioso y se puede apreciar perfectamente el perfil de la cabina del Z-207. Muchas gracias por tu datos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 3:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
Estas fotos del Z-206 las sake del nodo del año 1961 k habla de la gran nevada k hubo ese año,en el cual salen 2 Z-206 uno de 125 cv y el otro de 140 cv.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Saludos.

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 7:38 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
bonitas fotos manuel, son preciosas, solo decirte que el modelo de gasolina se denominaba z203 y el diesel z202, el z206 era ya el cabezon :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 7:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
Hola Dospatitos el Z-206 era el mofletes,las denominaciones de Z-203 Y Z-202 eran las denominaciones de los motores del mofletes y el cabezon era el Z-206A.

Saludos.

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 9:06 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
No se Manuel, tengo mis dudas, tengo catalogos que lo denominan asi, como te digo, al cabezon le denominan z206 :roll:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 11:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Cantrucks escribió:
Hola Dospatitos el Z-206 era el mofletes,las denominaciones de Z-203 Y Z-202 eran las denominaciones de los motores del mofletes y el cabezon era el Z-206A.

Saludos.

El Z-206 fué el primer "cabezón". El Z-203 y 202 eran "Mofletes".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log