Fecha actual Lun May 13, 2024 12:21 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ES CIERTO QUE...
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 10:12 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 8:30 am
Mensajes: 88
Ubicación: reus (tarragona)
HOLA QUE TAL , ALGUIEN ME COMENTO QUE LOS PRIMEROS MOFLETES LLEVABAN EL VOLANTE A LA DERECHA PARA NO PODER ADELANTAR, PUES POR LO VISTO SOLIAN ALCANZAR CIERTA VELOCIDAD Y TAMBIEN SABER SI LOS MOTORES ERAN LEYLAND. SABEIS SI ES CIERTO?.
CHAO (EL CANSINO).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 25, 2006 10:33 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Hola, antetodo darte la bienvenida al foro. Te explico encantado, mira todos los mofletes llevaban el volante a la derecha y la cuestion era, segun me han contado, para que cuando fueran por los puertos (imaginate aquellas carreteras estrechas y sinuosas, y si estaban asfaltadas) , al ir el conductor a la derecha, asi veia por donde iba y no se caia, precipicio abajo. Tampoco eran camiones que corrieran mucho :wink:

Por cierto los motores eran pegaso, con leyland no tuvieron acuerdos hasta el comet, pero el motor siempre era Pegaso.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 2:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Estás en lo acertado Dospatitos, la razón era la que tu dices. Los camiones Fiat italianos y los Saurer suizos, paises con grandes puertos tambien llevaban el volante a la derecha.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 5:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
dospatitos escribió:
Por cierto los motores eran pegaso, con leyland no tuvieron acuerdos hasta el comet, pero el motor siempre era Pegaso.


Entrando un poco más en detalle: Los motores de los Pegaso Mofletes de gasolina (Pegaso I y Pegaso II) eran 100% de origen Hispano-Suiza, ya que eran prácticamente los mismos que habían equipado los H-S 66G. Los del Pegaso Mofletes diesel (Pegaso Diesel) también tenían origen Hispano-Suiza, pero en este caso Pegaso tuvo que terminar el trabajo porque el diesel de H-S no había pasado de unos cuantos prototipos.
Y efectivamente el uso de tecnología Leyland en motores Pegaso no comenzó hasta 1958, y el caso más claro fue el Pegaso Comet.
Lo que también es cierto es que todos esos motores eran de marca Pegaso. De hecho, y si no me equivoco, todos los vehículos que se han vendido con marca Pegaso a lo largo de la historia, excepto los Pegaso Ekus, llevaban motores también de marca Pegaso.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Siento contradeciros a todos excepto a José A. López (burón444), los motores son Hispano Suiza, pero Leyland Ibérica era la que vendía los camiones Pegaso, o sea que las relaciones entre ambos datan de practicamente la fundación de E.N.A.S.A, PERO REPITO, LEYLAND SOLO ERA EL DISTRIBUIDOR Y VENDEDOR.

Los acuerdos con Leyland empezaron con el Comet, igual que tuvieron acuerdos con otras marcas como DAF con la sociedad CABTEC, que compartía la cabina del Troner y otro dato muy importante del que enteré el otro día, el bloque de los DAF era un PEGASO.

Todos los mofletes no llevaron el volante a la derecha y la razón de llevarlo ahí era porque a algún "inteligente" se le pasó por la mente el hecho de que los camiones no podían adelantar, al camionero, como se puede observar se le viene amargando la vida ya, al menos desde hace 60 años, o sea que el tema de los puertos "ná de ná".

Si me equivoco en algo, por favor corregidme. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 9:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
luis estas en lo cierto asi lo tengo entendido yo lode los bloques de los daf 95 que fuesen pegaso nade na eso es incierto lo que si compartian era caja de cambios zf 16 s 160 16 vel s de sincronizada y 160 que era el par de salida medido en newton metro con la diferencia de que la del troner se fabricaba en barajas bajo licencia al igual que los motores comet bajo licencia leyland y las bombas iny se fabricaban aqui bajo licencia de la alemana bosch

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 10:03 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Como apunta Luis Alberto, unas de las razones (si no la principal) de llevar el volante a la derecha era la de no ser un vehículo pensado en adelantar, por lo que se pensaba que lo suyo era asunto de aferrarse a la derecha. También se comentó que era una clara influencia italiana, muchas marcas contemporáneas llevaban ese volante a la derecha, además de que "el aire italiano" del mofletes es innegable.
Lo que si tengo oído era que cuando "se dieselizaron" los mofletes, en muchos casos el motor era Leyland. De hecho el motor del "otro" Mofletes que hay en Cartagena me dicen que es un Leyland, cosa que no puedo contrastar.
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3480

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 12:15 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Pues tendreis razon amigos, yo lo tenia entendido asi, con lo de llos puertos, lo lei no me acuerdo en que post, que tambien salio esa duda.

Isidoro, en cuanto a la influencia italiana, ni que decir, ya sabes de onde venia esa inspiracion jejejeje. En cuanto a los motores sabia que se utilizaron motores de la antigua Hispano suiza, pero creia que solo en las primeras unidades, que despues se diseño uno ya con la tegnologia propia de Pegaso, entonces, cual fue el primer motor original Pegaso??? El del Barajas??? o el del Mofletes Diesel???

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 11:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Lo primero, tengo que rectificar una afirmación que hice anteriormente. No es cierto que los únicos vehículos Pegaso que no llevaban un motor Pegaso fueran los Ekus: el autobús urbano Pegaso 5022, presentado en 1961, llevaba un motor Leyland, y la primeras series del militar Pegaso 3045 llevaban un motor DAF de gasolina, derivado del diesel Leyland Comet curiosamente.

En segundo lugar, Leyland Ibérica (que originalmente era concesionaria de Leyland/Albion/Scammell) pasó a ser concesionaria de Pegaso como consecuencia de los acuerdos Enasa-Leyland Motors que se firmaron en 1957, pero nunca fué ni el único ni el más importante de los concesionarios de Pegaso. El más importante durante muchos años (yo diría que durante casi toda la historia de Pegaso) fué Finanzauto.

En tercero: respecto a la influencia italiana en la cabina del Mofletes es muy cierto que hubo un modelo de Alfa Romeo y otro de OM que se le parecían mucho, y dado que Ricart y algunos de sus colaboradores venían de Alfa la cosa parece "verde y con asas"; pero resulta que la cabina del Mofletes era sin ninguna duda la del Hispano-Suiza 66 con algunos pequeños retoques, que se había diseñado en 1940, o incluso antes, sin ninguna intervención de Ricart ni de ningún italiano que yo sepa.

Por último: el primer motor original de Pegaso, o mejor dicho del CETA, que se puso en producción, si por original entendemos diseñado "desde cero" (por decir algo; yo pienso que nada se diseña realmente "desde cero"), creo que fue el de los deportivos Z-102; y en vehículos industriales el del Z-207 Barajas.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 11:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
buron444 escribió:
No es cierto que los únicos vehículos Pegaso que no llevaban un motor Pegaso fueran los Ekus: el autobús urbano Pegaso 5022, presentado en 1961, llevaba un motor Leyland, y la primeras series del militar Pegaso 3045 llevaban un motor DAF de gasolina, derivado del diesel Leyland Comet curiosamente.

Sin olvidar el Pegaso 6425A que este tenía motor MAN :wink:
Por cierto, interesante ese debate sobre el volante a la derecha, es verdad que se ven en los camiones antiguos y no se sabe bien porque... La teoría antiadelantamiento es la más probable :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 11:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 8:30 am
Mensajes: 88
Ubicación: reus (tarragona)
HOLA SOY JORDI, LA VERDAD QUE ME HE ALEGRADO POR LA CANTIDAD DE RESPUESTAS QUE HA HABIDO, SINCERAMENTE CREO QUE TAMBIEN TIENE SU LOGICA LA OTRA RESPUESTA DEL VOLANTE A LA DERECHA PARA SUBIR LOS PUERTOS, A MI TAMBIEN ME VALE, PERO LO QUE NO SABIA QUE TAMBIEN ALGUNOS PEGASOS TUVIERAN MOTOR DAF.
CHAO ( EL CANSINO)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: RESPUESTA VOLANTE DERECHA
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 11:59 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 8:30 am
Mensajes: 88
Ubicación: reus (tarragona)
AH! TAMBIEN ME HE OLVIDE DE LOS MOTORES MAN EN LOS PEGASO.
CHAO. ( EL CANSINO).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESPUESTA VOLANTE DERECHA
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 2:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Si, en Grecia llevaban motores Volvo y Man. Esto me lo comento un camionero que hasta no hace mucho iva de viaje a Grecia. Los lugareños le decian que Pegaso tenia unos chasis muy robustos pero que el motor no era tan bueno como el chasis. Compraban los Pegaso y nada mas llegar le metian otro motor y le echaban el doble de toneladas que aqui. Por ejemplo el Pegaso Comet era para 8 si mal no recuerdo, mi padre le echaba 16, pues en Grecia le echaban cerca de las 30, para que os hagais una idea.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESPUESTA VOLANTE DERECHA
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 9:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Si lo de tu padre ya era una salvajada, qué decir de los griegos? :shock:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESPUESTA VOLANTE DERECHA
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 1:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Si la verdad que era una salvajada, pero era una cosa normal en aquella epoca. De vez en cuando me cuenta cosas de cuando pequeño trabajaba con los camiones y varias veces el Comet se atascaba en el barro hasta mas o menos media rueda en una loma cargado hasta los topes de remolacha y el Comet salia adelante sin problemas. Otras marcas de camiones de aquella epoca rompian palieres y de mas, pero el Comet seguia adelante. Para mi ese camion es el mas duro que ha hecho E.N.A.S.A. . Hasta luego amigos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log