Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:21 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 222 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Pegaso Mofletes de los Hermanos Conesa.
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 9:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
La historia de este camión es mas o menos esta; Es un Pegaso II, que llevó motor original de gasolina de 110 CV, matriculado en junio de 1.951 y con número de placa MU-11.138. No se a que se dedicaba anteriormente, sólo que estuvo parado en unas viejas instalaciones mineras de Mazarrón durante los últimos 30 años. No he mencionado la palabra abandonado, porque reálmente no lo estaba. Su dueño conservaba su documentación original, facturas de compra, etc y oficialmente no lo había vendido. El caso es que tras las correspondientes conversaciones el camión fué vendido a sus actuales dueños con la intención de restaurarlo. Los hermanos Conesa, sus actuales dueños, proceden de una familia vinculada al transporte por carretera y concretamente a Pegaso, por lo que la componente sentimental estaba garantizada.
Hé tenido oportunidad de ver las fotos del estado original del "Mofletes" y os aseguro que había que "echarle valor" para acometer la empresa de restaurarlo y dejarlo en orden de marcha. El camión estaba de pena, tantos años a una intemperie como la de Mazarrón: humedad, ambiente salino, etc y los inevitables actos de gamberrismo, de los cuales tampoco fué ajeno, hacían ardua la labor y muy onerosa, porque no decirlo. También hé tenido en mis manos toda esa documentación original y fué como viajar en la máquina del tiempo, lo que mas me impactó fué la factura de los neumáticos del camión (Firestone), en los cuales figuraban la cantidad, los números de cada neumático y a qué vehículo iban asignados. Por sí alguien no lo sabía en la inmediata postguerra y hasta algunos años después, se compraba el vehículo por un lado y las ruedas por otro. Supongo que porque eran importados o por la escasez de materias primas por aquellas fechas.
El camión se reconvirtió a basculante y llevaba una caja, tipo frutera, con laterales de madera con aquellas dos tonalidades que fueron usuales hace años.
Su restauración va a ser total, yo lo conocí como estaba en la foto nº 1 y hasta día de hoy solo le falta "vestir" el interior de la cabina, algunos detalles exteriores y finalizar la carrocería, que será exactamente igual que la que llevó. El motor va perfectamente, en el año 1.961 se le cambió por este 140 Diesel, y suena redondo como "El Fundador". En fín amigos, juzgar vosotros mismos el resultado hasta este momento. Oportunamente y una vez esté finalizado, será presentado definitivamente en sociedad como es debido.
Por último quiero darle las gracias a los Hermanos Conesa, por permitirme acercarme al camión cuantas veces hé querido, por contarme esa pequeña historia, que hace que este gran trozo de metal tenga mas valor aún. Y también darles las gracias en nombre de todos los Pegasistas y aficionados de los vehículos históricos, que con ejemplos como el suyo, hacen que Pegaso se mantenga viva en nuestras retinas y en nuestro corazón.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

La primera vez que lo ví

Imagen

Detalle del frontal.

Imagen

Vista general del chasis, con el hidraúlico del volquete.

Imagen

Caja de cambios y vista trasera del motor

Imagen

Vista del salpicadero, nuestro amigo está "del paquete" ¡¡1 Km, en su cuentakilómetros !!.

Imagen

Pedales y palancas

Imagen

Depósito de combustible

Imagen

Curiosidad, el depósito que era originálmente de gasolina, tenía la famosa llave de tres posiciones (como la Rieju)

Imagen

Neumático Firestone y llanta de artilleria, como recien salido de fábrica.


Última edición por Isidoro el Vie Sep 01, 2006 3:02 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MOFLETES DE ISIDORO
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 9:49 pm 
QUE PRECIOSIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Isidoro, me gustaria saber donde esta, y si algun dia se podrá ver, haciendo una escapada.
Saludos
Gonzalo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 9:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
De aquí a poco estará visible, para todo el que pase por delante de él claro, os cuento que será la estrella de una exposición del negocio de sus dueños, además de que estará "orden de marcha", como ya dije. Su ubicación es en un pueblo llamado Balsapintada a unos 25 kms de Cartagena. Me vuelvo a reiterar (no se cuantas veces van ya) que os invito a que conozcais mi tierra, porque además del buen clima, los auténticos amantes de estos retazos de la historia, no saldrán defraudados, garantizado. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 10:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Muy interesante el reportaje y ademas emocionante ver como aparece un nuevo mofletes no conocido hasta el momento. Ojala pronto se le pueda ver ya completamente terminado. Me gustaria saber si cuando lo viste podrido era verde ?, que caja llevaba?

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 10:06 pm 
:shock: :shock: :shock: MAGNIFICO REPORTAJE :shock: :shock: :shock:
Isidoro haces que me sienta orgulloso de ser paisano tuyo. :23: :23: :23:
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:


Arriba
  
 
 Asunto: Te remito a la foto nº 1 Pablo
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 10:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Yo lo conocí ya en plena restauración, de cualquier manera originálmente era con la cabina de color rojo y la caja, como comenté, era frutera con los laterales de madera. La réplica que se está haciendo, va a ser exactamente igual a la que llevó. Otra curiosidad es, que han tenido que llamar en la Carrocera a un maestro jubilado del Taller, para que explique como hacer la nueva (en realidad vieja) caja, puesto que los operarios actuales no tienen ni idea. Fijaos hasta que punto su restauración va a ser total y fidedigna. :shock: :shock: :shock:

Saludos desde Cartagena.

P.D. Gracias Juanra y es que cuando puse el mensaje, éste tuyo no estaba. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 2:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
!!Vivan los Hnos. Conesa!!

!!Viva Cartagena!!

!!Viva Isidoro!!

A mí me haces orgulloso de ser miembro de este foro, y no es la primera vez... además, esta reliquia sí que es también tuya de alguna manera, pues con este reportaje, cada vez que la vea, me diré: "hombre, el Mofletes de Isidoro..."

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 2:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
pax escribió:

A mí me haces orgulloso de ser miembro de este foro, y no es la primera vez...


Me has quitado las palabras de la boca.

Es impresionante lo de este mofletes, menuda restauración le han debido hacer (uno se hace una ligera idea de como debía estar), no es facil ver un Pegaso como ese en plena restauración. Isidoro, te agradezco profundamente todas las molestias que te habrás tomado para poder fotografiarlo, y gracias también por compartirlo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 2:30 pm 
Saludos:

Isidoro, vaya as tenías escondido en la manga, eh? Bueno, a mi ya me lo habías enseñado en un privado. Pues, nada, felicidades, y me gustaría saber si serías capaz de ponernos una de esas fotos en las que se ve a este Mofletes abandonado, sin restaurar, para hacernos una idea, pongamos, más gráfica.

Un saludo y enhorabuena

PD: Pronto voy a informaros(fotos) porque hay novedades sobre el Mofletes Tractora de Tabernas (¿os acordáis del amarillo?), el que quiso comprar Jaskaiser


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 4:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Pues aunque sea poco original, como ha dicho Pax

!!Vivan los Hnos. Conesa!!

!!Viva Cartagena!!

!!Viva Isidoro!!

creo que es lo mas acertado para agradecer este magnifico reportaje tanto grafico como escrito, que nos has preparado..

Tengo que empezar a mirar los viajes en autobus hacia Cartagena a ver... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 4:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
impresionante reportaje fot´gráfico de este Pegaso Mofletes, isidoro. Desde Toledo mándale un saludo a los Hnos. Conesa y mi reverencia por restaurar semejante preciosidad pues está quedando de lujo :D:D:D:D:D:D

Aupa Isidoro, Cartagena y los Hnos. Conesa!!!!! :26: :26: :23:

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ahora viene cuando paso la gorra......
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 8:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Victor hay un regional Valencia-Cartagena y tienes unos estupendos "ALSA", en fín, 300 kilometrillos de nada.......Amigos no tengo ninguna (cero) fotos "del antes de", aunque tenga confianza con los dueños, tampoco hay que abusar, que tras los abusos solo vienen los problemas. Los agradecimientos hacia los Hnos. Conesa, serán transmitidos en la próxima visita y también os agradezco que os acordeis de este Pegasista solitario.
Tiene su gracia que el grito de "Viva Cartagena", se hiciera famoso cuando a un tenor en plena actuación le salió un gallinero entero por su garganta y no fué capaz de alcanzar la nota requerida y que para romper esa especie de "anticlimax", no se le ocurrió mejor cosa que gritar la citada frase, simplemente para salir del paso. Dije hace algún tiempo, a resultas de algunas preguntas, que este "Mofletes" sería dado a conocer en este FORO, y simplemente me hé limitado a cumplir mi palabra. Ni era una improvisación ni era cualquier cosa, había que dar "el do de pecho" y al menos, eso fué lo que intenté.
De cualquier manera, que bien suena ¡¡ VIVA CARTAGENA !!, me gusta, me gusta mucho. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 12:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Felicidades Isidoro. Llevo poco tiempo en el foro y ya casi me creia lo que era tuyo el Mofletes. Con este reportaje has conseguido hacernos creer que todavia hay empresas que se preocupan por los clasicos del transporte ( :lol: Viva Hnos. Conesa y por supuesto Cartagena :D ), por mantener vivas reliquias de nuestro pasado reciente.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 9:16 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
!!Vivan los Hnos. Conesa!!

!!Viva Cartagena!!

!!Viva Isidoro!!

!!Viva La Madre Que Te Parió!!

!!Viva Este FORO!!

Isidoro, sabes que como casi todos los compañeros del foro tenía muchas expectativas creadas con este tema, pero ya que ha salido, las colma con creces totalmente, ya me puedo retirar......., je, je, si hombre, pero si ahora empieza lo bueno.....

Yo no tengo palabras para añadir, solamente agradecerte eternamente la publicación de estas ansiadas fotos y sobre todo la deferencia y exclusividad para todos nosotros. ¡¡ QUE GRANDE ERES ISIDORO !!

:39: :39: SALUDOS Y GRACIAS :39: :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mofletes de Isidoro
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 4:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola .
Espero estar al dia para poder asister a ese evento ,
Isidoro mi mejor aliento por el reportaje y detalle del trabajo hecho por los Hermanos Conesa .
Teneis un 10 por todo Sobresaliente y matricula de honor.
!!Vivan los Hnos. Conesa!!

!!Viva Cartagena!!

!!Viva Isidoro!!

!!Viva La Madre Que Te Parió!!

!!Viva Este FORO!!

saludos desde la verde ASTURIAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 222 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log