Fecha actual Mar May 14, 2024 2:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 222 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 10:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Mis felicitaciones a todos los implicados.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 1:33 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
Tiene k ser muy bonito ver le arrancar, y salir del garaje como si fuera el dia k salio de la fabrica.

Enhorabuena por haber restaurado esa joya.

Saludos.

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 11:04 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
FIESTA EN BALSAPINTADA

Domingo 23 de julio, fué el día señalado para el homenaje al camionero, dentro de las fiestas patronales de Balsapintada. Este pueblo situado en la comarca del Campo de Cartagena, combina su fuente principal de riqueza; la agricultura, con otra actividad a la que historicamente há estado ligado; el camión y su mundo.

Desde La Manga me dirigí a Balsapintada. Me había levantado temprano por culpa de un hormigueo que me hizo recordar aquel que precedía al 6 de enero en aquellos lejanos años y que apenas me dejó pegar ojo. La mañana apareció gris y cubierta, lo que podía ser indicación de alguna tormenta veraniega, nada mas lejos. A punto de coger el desvio para el pueblo, en plena autovía de Murcia, por el retrovisor ví los primeros rayos, por lo que el día estaría a la altura en lo meteorológico.

Estaba previsto inaugurar el recinto a las diez, por lo que hice tiempo en uno de los puntos fuertes habituales de concentración de camiones y ahí cayeron mis primeras fotos del día, dónde destacó un Troner 1337. A las 09.40 me dirigí a los Talleres de los Hnos. Conesa que se encuentran un par de kilómetros antes de llegar al pueblo. Veo a Paco y me dice que me dirija a la nave donde se guarda el mofletes y me dijo: "Vé que te vas a llevar una sorpresa", la sorpresa era un flamante 1060, aunque su matrícula dijera lo contrario. No me quiero entretener ahora en él, ya lo vereis en un post propio, porque el camión y su dueño; Pedro, se lo merecen.

Hago las primeras fotografías y unos pequeños videos, que Juan Manuel, pondrá mas adelante. Cojo el coche y me voy detrás del camión que con Paco al volante, se dirigía a su lugar de honor, pero......había que llenar ese depósito por lo que antes se hizo una primera parada en una gasolinera a la entrada del pueblo. Tras repostar, coge el volante Pedro y ahora sí, directo al recinto donde se celebraría la fiesta. No hace falta que os diga la espectación que causaba el camión a su paso y es que no era para menos.

LLegamos al recinto festivo y empezaron a hacerme "chiribitas" los ojos, mientras el mofletes a golpe de claxon entraba en el recinto festivo. En el margen derecho de la carretera veo un precioso Dodge Kew, al que por mi tierra llaman "Vaca seca", que descansaba sobre una góndola de la que tiraba un impresionante Ken negro. Formaban un conjunto indescriptible y que juro que las fotos no hacen toda la justicia, amigos. Hay que verlos, oir esos motores, ver cómo se movían, tocarlos....

Aparco el Mondeo y me voy a la fiesta. Gran ambiente; camiones, música, morcillas, pan del campo, simpatía y muchísimas personas. Balsapintada es un pueblo donde todos se conocen y forman una especie de familia, cosa que pude comprobar. Toda la mañana fué un ir y venir de camiones, reliquias, joyas al fin y al cabo que se compaginaban con unidades modernas que se mostraban, junto a diferentes productos como neumáticos, grúas, lubricantes, etc.

Gran fiesta y gran ambiente, que hubiera sido el marco perfecto para cualquier reunión de los amigos de via64. La mañana trascurrió muy rápida, se estaba agusto, conocí a muchas personas relacionadas con el camión, recopilé historias y fotografié todo lo que quise. Un verdadero lujo, al alcance de pocas personas, por lo que me considero muy afortunado.

Al filo de las dos del mediodía, me despedí de los hermanos Conesa y de mi tocayo Isidoro Ballester, seguidor del foro y que es el responsable de la restauración y reparación, de la parte mecánica del mofletes.

Vuelta a La Manga, muy poco tráfico por la autovía y muchos recuerdos en mi cabeza, los de esta misma mañana y todos aquellos que empezaron un día de mayo de 2.004.

Saludos desde Cartagena.

A punto de llegar...

Imagen

Primeras fotos.

Imagen

Miniaturas a escala 1/1

Imagen

Una primera parada

Imagen

"LLeno por favor..."

Imagen

LLegamos...

Imagen

...a donde teníamos que llegar

Imagen


Última edición por Isidoro el Mar Jul 25, 2006 10:39 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 11:11 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Impresionante

Imagen

Un trio de lujo

Imagen

Trasera llena de detalles e historia


Imagen


Mi amigo Isidoro Ballester, auténtico Maestro

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 11:20 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Desde el 19 de mayo de 2004, hé estado en permanente seguimiento de esa maravilla que es "mi mofletes", en realidad nuestro mofletes, que los hermanos Francisco y Pedro Conesa García han restaurado con una ilusión y dedicación que todo agradecimiento creo, sinceramente, que se quedaría corto.

Quienes seguis www.via64.com habeis visto el desarrollo de la restauración. Hé dispuesto de todas las facilidades del mundo para entrar y salir, fotografiar, tocar, subirme.....no sólo en las instalaciones de los dueños. Paco y su padre, del Taller Hermanos Garnés, no solo me permitieron entrar en su taller, me enseñaron la zona de restauración de clásicos y algunas curiosidades que en nuestra web se vieron. Juan Ureña y los empleados de su empresa, también me facilitaron las cosas, respondieron mis preguntas y con el primero tuve conversaciones amenas sobre "aquellos años", de lo que yo recordaba de las antiguas instalaciones de las carrocerías S.Ureña y de cómo era el mundo del camión en tiempos difíciles.

Mi afición creció, mas aún, a la par que se desarrollaba la restauración del camión. Me ayudó a conocer mas y mas gente y mas y mas camiones, por lo que os aseguro que este camión para mi siempre será especial, tan especial como las personas responsables de recuperarlo para nuestra afición; Paco y Pedro Conesa, por lo que justo es que les dedique a ellos este post. Sé que son gente emprendedora y estoy convencido que en un futuro, no muy lejano, nos volverán a sorprender, y de forma grata.

MUCHISIMAS GRACIAS PACO Y PEDRO

Una rotulación de categoría, y otro clásico que no faltó a la cita

Imagen

El protagonista....

Imagen

...LOS PROTAGONISTAS

Imagen

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DESDE CARTAGENA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 12:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Que fuerte, que fuerte :D:D:D:D:D:D:D:D:D

QUE SEÑOR REPORTAJE

Por fín el Mofletes de los Hermanos Conesa está listo y ha quedado, como se esperaba de auténtico lujo :D:D:D:D:D:D:D

Y ese 1060 y el Dodge estan impolutos :D:D:D:D:D:D

Que reportaje, menuda fiesta más grande tenía que haber sido. Como bién dices, sería el escenario perfecto para otra reunión del foro :D:D:D:D:D

ENHORABUENA A LOS HERMANOS CONESA POR LA RESTAURACIÓN DE ESTE PEGASO

Isidoro, tus reportajes son la leche :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41:

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 12:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Pues otra vez más que nuestro ISIDORO nos ha dejado SIN PALABRAS.
:5: :5: :5: :5: :5: :5: :120: :120: :120: :120: :120: :110: :110: :110: :110: :110:
Menuda FIESTA (con mayúsculas), como bien decís podría haber sido el escenario perfecto para una reunión del FORO, pero después de este magnífico reportaje parece como si todos estuviésemos en Balsapintada "de la mano" de ISIDORO.
GRACIAS AMIGO, Y GRACIAS TAMBIÉN A LOS HNOS. CONESA, A CARROCERÍAS UREÑA Y A TODO EL MUNDO QUE HA HECHO POSIBLE ESTA RESTAURACIÓN :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41:

Un saludo!! :wink:

P.D. El 1060 y el Dodge :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :wink: :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 12:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Que bien por fin le vemos andando. Lo han dejao perfecto y el otro, el 1060, creo. Esta chulisimo. Vaya imagen de epoca los dos juntitos. Desde aqui mi mas cincera enhorabuena a los Hnos. Conesa de nuevo por haber restaurado este vehiculo tan caracteristico de nuestra Historia Española y a nuestro buen amigo Isidoro por hacer la fotos y luego por compartirlas con todos nosotros. GRACIAS AMIGOS PEGASISTAS.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 2:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaaaa

Creo que no comente nada en este tema, pero ahora que ya esta todo terminado creo que es el momento. Felicidades a los hermanos Conesa y a Isidoro por irnos manteniendo informados y con unos reportajes fotograficos muy bien realizados.

Hoy al abrir el tema quedé medio flipado porque si ya restaurar un mofletes es de resaltar, me empezaron a aparecer en pantalla camiones restauros y esto ya parece una locura. Magnifico en una palabra.

Tan solo hay un guinda (que por mi caracter de perfeccionista y purista) que me gustaria al menos comentar, aunque entiendo que a lo mejor no sea posible o sea costoso. Al mofletes hay un a simple cosa que le daria el ultimo explendor. Me refiero a su matricula (que me gusta mas donde ahora la lleva), pero seria extraordinario si en el futuro le pudieseis encontrar una amtricula con numeros en relieve o de las pintadas. Ya digo que es un detalle minimo en relacion a la gran labor que han realizado.

Bueno mi enhorabuena, porque al menos ya va habiendo ejemplares restaurados y es otra parte fundamental para salvar la historia de Pegaso y de otras marcas

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 5:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Menudo colofón.

!Don Isidoro, no nos diga que ha llegado ya el fin del reportaje, plis!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 8:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Broche de oro como no podía ser de otra manera al seguimiento de este gran trabajo de restauración.

Un 10 para todos los que han participado en este precioso proyecto. Un 10 especialmente para los hermanos Conesa que han sido los verdaderos artífices del milagro (ver el antes y el después) y un 20 para tí Isidoro, que gracias a tu trabajo y a tu sacrificio has compartido con todos nosotros todo el proceso, contándonoslo de una manera que ha parecido que estábamos todos contigo en esa fiesta "camionera"...

Como sé que seguro que esto no se queda aquí, ya estoy deseando que me lleguen los videos, para editarlos y poderlos poner aquí para que todo el FORO pueda ser partícipe de esa impresionante fiesta.

Gracias y un fuerte abrazo para todos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 10:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
:26: :26: :60:

IMPRESIONANTE!!!,la verdad es que esta NUEVO!!!,enhorabuena a los artifices
de este macnifico proyecto :smile: :smile: :smile: ,

por cierto, el Cabezon esta Flamante :shock: ,con unos colores muy acertados :23: ,
el Dodge(me dio que era un Ebro :oops: :lol: )simplemente precioso :smile: ,

me encantan las fotos de "familia" :shock: :23: ,

me alegra lo pasarais bien,en tan buena compañia,buena gente buenos camiones,"morcilla" :lol: :wink: ,
en fin :smile: ,
gracias por este esplendido reportaje :23: ,


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 3:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Como ha comentado Juanma, es un broche de oro para este excelente post. No podía haber mejor manera de celebrar el fin de esta restauración.

Desde luego Isodoro tienes el honor de haber hecho uno de los mejores post que se han visto en Via64, y eso que se han visto muchos y muy buenos, pero no todos los días puede verse la restauración de un señor Mofletes. Gracias a ti durante todo este tiempo hemos podido seguir esta restauración paso a paso.

Muchas gracias también a los hermanos Conesa por ayudar a conservar el patrimonio indutrial español. :23:

Por cierto, menudas preciosidades asistieron al estreno del Mofletes. El 1060 está impresionante, que vayan apareciendo camiones conservados que no conciamos es un buen motivo para ser optimistas, en toda España deben haber bastantes camiones conservados. Muy bonito también el Dodge Vaca Seca. :smile:

Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 10:34 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias a todos. Este post, espero que no se acabe nunca. Arrancó casi con nuestro foro, y aquí está. Cuando lo empecé dije que el mofletes se vería en movimiento y se oiría, y gracias a Juan Manuel podré cumplirlo. Como también dije, este camión siempre será algo especial para mi y ni lo olvidaré, ni dejaré de mostraros todas las novedades que haya con él, que aunque sean pocas, seguro que alguna habrá. Quizá tenga compañía antes de que lo pensamos....

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 1:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
:41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41:
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
:41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41:

ISIDORO TU Y LOS HNOS CONESSA SOY DE LOS MAS LOS MEJORES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTE REPORTAGE ES PARA GURDARLE DEBAJO DEL COLCHON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE MOFLETES !!!!! ENHORABUENA A LOS HNOS CONESSA UNA VEZ MAS Y GRACIAS A TI POR ESTE SUPERREPORTAJE !!!!!!!!!!!!!!!

:38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38:
:D :smile: :smile: :D :smile: :smile: :D :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 222 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log