www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
SI ALGUIEN SE ANIMA ME METO DE SOCIO CON EL http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=16&t=3990 |
Página 1 de 1 |
Autor: | Isidoro [ Dom Mar 05, 2006 11:03 pm ] |
Asunto: | Yo, jefe. |
Podíamos meternos en la máquina del tiempo, y con cuatro duros comprábamos un montón de ellos y nos los traíamos de vuelta. Bueno, que me apunto David. Saludos desde Cartagena. |
Autor: | Luis Alberto [ Lun Mar 06, 2006 1:32 am ] |
Asunto: | |
El anuncio es divino de la muerte, pero algo no cuadra, mi abuelo intentó comprar uno y no hubo manera porque sólo se los llevaban los que tenían enchufe, al no haber unidades para todos. Eso me explicó mi tío y tengo una carta en la que lo demuestra. Vosotros dos dejaros de hacer el indio y os venís para aca que hambre no vais a pasar estando Justo y ¡Hala a desmontar! a ver si echamos a andar el trasto este. je je je ..... |
Autor: | Ivan [ Lun Mar 06, 2006 12:03 pm ] |
Asunto: | |
Muy bonito ese anuncio de época, por lo visto ya se llevaba eso del leasing Gracias por ese documento David Saludos |
Autor: | buron444 [ Lun Mar 06, 2006 8:09 pm ] |
Asunto: | |
Una gozada de anuncio, David. Hay una cosa que me llama la atención; eso de "Centralizada la venta para España de este modelo en Leyland Ibérica", y se me ocurre una elucubración un poco retorcida pero que explicaría tantas facilidades y tanta disponibilidad: Leyland Ibérica pasó a ser concesionario de Pegaso cuando se firmaron los acuerdos Enasa-Leyland que dieron lugar al Comet y firmaron la sentencia de muerte del Barajas. (Antes y después de ello el gran concesionario de Pegaso era Finanzauto). Pues bien, quizá esos Barajas que se ofrecen tan tentadoramente y sólo a través de L. I. son las últimas unidades que quedaban sin vender tras el lanzamiento del Comet, que recordemos que no era tan avanzado técnicamente como el Barajas, pero era mucho más sencillo y fiable y se vendió como churros desde el primer día. Como elucubración no está mal, ¿no? |
Autor: | David Garrido [ Mar Mar 07, 2006 9:25 am ] |
Asunto: | As dado en el clavo |
Si señor buron , ante tu explicacion me fui a la revista , un efectivamente es del mayo del 62 lo que quiere decir que ya habia comet , un 10 de nota , un saludo y adelante con el foro. |
Autor: | Ivan [ Jue Mar 09, 2006 12:15 pm ] |
Asunto: | |
Muy bonito también el anuncio que nos pones Gracias por ese documentazo Carlos Saludos |
Autor: | buron444 [ Jue Mar 09, 2006 3:12 pm ] |
Asunto: | |
Scabavis, ese anuncio es pero que muy interesante. El acuerdo entre Leyland Motors y Enasa se firmó en 1957, aún en época de Ricart, y dió lugar desde el principio a desarrollos de productos, aunque el más evidente, el Pegaso Comet, no cristalizara hasta 1961, ya con Ricart destituido. Y entre las claúsulas de ese acuerdo estaba el nombramiento de Leyland Ibérica como concesionario de Pegaso. Todo ello y más detalles vienen en la historia de Enasa que hace meses se comento en el foro: http://www.unizar.es/eueez/cahe/martinezsevilla.pdf O sea que cuadra perfectamente tu anuncio de 1959; y por otra parte si el de David es de 1962, parece claro que efectivamente lo que vendían eran las últimas unidades del Barajas. En lo que no estoy de acuerdo es en que Finanzauto fuera del INI; yo estoy casi seguro de que nunca tuvo conexión a ese nivel. Finanzauto era una empresa privada, propiedad si no recuerdo mal de una familia que se llamaba López Quesada que también tenía un banco. Otra cosa es que tuvieran muy buenas relaciones con Enasa (incluso admito la posibilidad de que Finanzauto o los López Quesada fueran en algún momento accionistas, muy minoritarios, de Enasa; como lo fue la propia Leyland como consecuencia de los acuerdos en cuestión). |
Autor: | buron444 [ Vie Mar 24, 2006 7:52 pm ] |
Asunto: | |
Respecto a la interesante y poco conocida época de transición en Enasa entre el Barajas y el Comet (o lo que es lo mismo, entre Ricart y Boada), en la página http://www.p**************n.com/textobosuga.htm hay una foto, interesantísima y buenísima, puesta por Juanra que expresa con toda elocuencia lo que estaba pasando: unas tractoras Barajas acarreando las cabinas de sus "verdugos". Por cierto, que yo no sé si es conocido que las cabinas de los Comet se fabricaban fuera de Enasa. La historia de carrocerías Bosuga es muy interesante. |
Autor: | sergio72-v8 [ Vie Nov 10, 2006 12:10 am ] |
Asunto: | |
Yo me compro uno ahora mismo. Y le voy a quitar a mi padre la faena. |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |