www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Barajas - ventas http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=16&t=9890 |
Página 1 de 2 |
Autor: | Rafa Reyna [ Vie Jun 15, 2007 12:15 pm ] |
Asunto: | Barajas - ventas |
Unidades vendidas de los distintos tipos de Barajas. Z-207 - 4.412 uds. (entre 1.955 y 1962) Z-702 - 92 uds. (entre 1.959 y 1.962) 1010 - 249 uds. (entre 1.960 y 1.963) 1011 - 188 uds. (entre 1960 y 1.962) 1031 - 1.233 (entre 1.960 y 1.963) 3010 - 11 uds. entre (1.960 y 1.962) |
Autor: | sergio72-v8 [ Vie Jun 15, 2007 8:03 pm ] |
Asunto: | Re: Barajas - ventas |
Gracias por ponernos estos valiosos datos que muy pocos aficionados conocen. |
Autor: | Rafa Reyna [ Mar Jun 19, 2007 4:25 pm ] |
Asunto: | |
Para tener claro las diferencias existentes entre los "Barajas" rígidos a partir de 1.960. |
Autor: | pax [ Mié Jun 20, 2007 12:50 am ] |
Asunto: | |
Estos datos son geniales. Gracias Rafa. |
Autor: | pax [ Dom Feb 17, 2008 5:27 pm ] |
Asunto: | |
Rafa, qué placer volver a leerte por aquí... |
Autor: | Rafa Reyna [ Lun Feb 18, 2008 6:00 am ] |
Asunto: | |
pax escribió: Rafa, qué placer volver a leerte por aquí...
Gracias Rafa Lamentablemente veo que esto sigue igual... Lo que es un gran descubrimiento para mí, y que disfruto compartiéndolo, no levanta el mas mínimo interes; incluso una foto original de ENASA pasa sin pena ni gloria. Eso sí, supongo que la mayoría se la ha guardado en su disco duro, y que algun día alguien la colgará por ahí con el comentario de "encontrada en internet". |
Autor: | Mortadelo [ Lun Feb 18, 2008 5:51 pm ] |
Asunto: | |
No te fastidies, Rafa, qué hay mucha gente qué valora lo que compartes con nosotros! Entre tanto autobus moderno y "camiones clasicos de todo el mundo" se pierden algunas joyas de vez en cuando Lo qué a mi me asombra es la pequeña cantidad de unidades vendidas, eso aclara qué solo queden tan pocos sobrevivientes. Lo qué tampoco sabía es qué habia Barajas con bastidor recto y eje delantero rigido. Tengo qué confesar qué en el año 2006 tuve la oportunidad de ver el Barajas de Transportes Madin de cerca ( e incluso el señor Madin me llevo un rato!!) y no me fijé en muchas cosas ni hice tantas fotos de los detalles como debería haber hecho!! Saludos desde Colonia |
Autor: | 1063 [ Lun Feb 18, 2008 7:55 pm ] |
Asunto: | |
A mí siempre me parecieron preciosos y los mas avanzadas en su época. Si además tenían las rayitas rojas pintadas en la cabina pues mejor que mejor Saludos, Fernando |
Autor: | paco c-r [ Mar Feb 19, 2008 7:03 pm ] |
Asunto: | |
Opino que no tengo ni idea sobre estos temas tan concretos, que estos nuevos documentos (fotos) son interesantóisimos, y que dada la cantidad de documentos y conocimientos que posees, deberías escribir el libro "definitivo" sobre Pegaso, si no lo estás escribiendo ya... siento no poder ayudarte, yo soy de los de material de 1940 hacia abajo.. Saludos, Paco. |
Autor: | paco c-r [ Mar Feb 19, 2008 7:06 pm ] |
Asunto: | |
ah! solo una cosa, sobre esto último de las llantas... Creo haber visto algunos barajas con estas llantas u otras muy similares, por ejemplo uno de los que aparecieron un Murcia, de la mano de uno de los máximos colaboradores de este forum... |
Autor: | Mortadelo [ Mié Feb 20, 2008 9:57 pm ] |
Asunto: | |
Me parece muy posible qué el Barajas con la cabina "elevada" sea un prototipo. Probablemente del Comet. Es muy común usar la caroceria del modelo qué esté aún en venta para probar la mecanica del futuro modelo.Eso suelen hacer casi todos los fabricantes. Fijaros en el deposito de Gasoil, parece muy "Cometa". Igual podría ser un prototipo para probar los ejes rigidos. Saludos desde Colonia |
Autor: | Isidoro [ Mié Feb 20, 2008 10:46 pm ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Resulta interesante el estudio a fondo del 1010/1011 que está llevando Rafa Reyna. A propósito de lo que comenta Paco, el último "Barajas" de Murcia, efectivamente lleva una llanta de cada y la del lado del conductor es la misma que la del posible prototipo. No me fije en detalle, pero creo que el último llegado a Murcia es un Z-207. Parece claro que las diferencias 1010/1011 eran de tipo mecánico y no estéticas ni de capacidades, potencia, etc. Pienso que con este modelo ENASA empezaría a diversificar su oferta de modelos, con el objeto de hacer un camión "más a medida" del cliente. No es mucha diversificación, pero ya es algo. Supongo que todo encaminado a reducir las diferencias con Barreiros. Viendo las fotos, observo que el 1011 dispone de un piloto lateral en la cabina y el 1010, de dos. Lamento no disponer de datos que ayuden, pero le agradezco a Rafa Reyna este grandísimo trabajo. Saludos desde Cartagena. [/align] [/font] |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |