Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vehículos Pegaso Z-207
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 10:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Artículo sobre el Z-207 y derivados aparecido en la prestigiosa revista S.T.A., y escrito por Manuel Serdá, en esos momentos Jefe del Servicio de Coordinación de E.N.A.S.A.. Posteriormente sería el Jefe del Dpto. Técnico y de Investigación.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 11:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Mar Nov 02, 2021 10:00 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 11:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Lozano escribió:
Gracias por los documentos Rafa. Tienes un gran archivo, muchisimas gracias por compartirlo.
Saludos

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 12:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Magnifico camión y magnifica revista. Mil gracias por compartirlo Rafa, tenía muchas ganas de ver como se trataba en STA a los Barajas.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 1:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:24 pm
Mensajes: 353
Ubicación: ERMUA (BIZKAIA)
Buen documentro Rafa, muchas gracias, una pregunta, ¿La seta que actua de reductora al grupo, no a la caja, era común en los barajas(se ve en la foto que ilistra el interior de la cabina)? Nunca vi ningun barajas con este sistema, sin embargo si que lo vi en los comet "DR"

_________________
SUPERCOMET 1095


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2007 5:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Buenisimo Rafa, vaya pedazo de reportaje que nos traes. Muchisimas gracias.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2007 9:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Magnífico, muchas gracias!!!! :D :D :D

Y qué simpático ese bus!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 6:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Como de costumbre, Rafa un excelente artículo y tremendamente didáctico.
Creo que en él se encuentran perfectamente explicadas las razones del fracaso de ésta mecánica.
Don W.P.Ricart fué probablemente en éste país el mejor en lo suyo y quiso por así decirlo lucirse. Y en lugar de seguir el camino trillado (al que hubo de volver luego) del 6 cilindros en línea, creó una mecánica muy original como la califica el propio artículo y muy bonita como se puede ver, pero de no muy buenos resultados en fiabilidad y duración que es lo principal en éste tipo de motores. Y es que el precioso V6 de aluminio parece un motor de competición, pero su disposición en V (innecesaria en un camión donde sobra espacio) lo hace más propenso al desgaste y complica su equilibrado haciendo necesaria la introducción de un árbol de masas contrarrotantes (patente Ricart por lo que veo) cosa totalmente prescindible en un 6 en línea, cuyo equilibrado es perfecto sin ningún artificio. Lo mismo cabe decir de la suspensión delantera independiente, más propia de un coche de carreras que de un camión barato y que no se utiliza en vehículos pesados ni aún hoy.........en fin, que creo que D. Wifredo no supo o no quiso aquí ser práctico. Tal vez en una empresa privada no se le hubieran permitido éstas alegrías... :roll:

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 10:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Nunca dejas de sorprendernos, Rafa. Gracias es un excelente documento.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 3:52 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Un articulo impresionante Rafa, mil gracias!!!!!

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 12:18 pm 
Interesantísimo comentario de HD.
Da mucha pena ver que, cuando somos originales, no nos sale bien y cuando hacemos algo bien, no somos originales.
¡Algún día acertaremos!

Un saludo


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log