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Vehículos Pegaso Z-207
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Autor:  Rafa Reyna [ Mar Sep 18, 2007 10:59 am ]
Asunto:  Vehículos Pegaso Z-207

Artículo sobre el Z-207 y derivados aparecido en la prestigiosa revista S.T.A., y escrito por Manuel Serdá, en esos momentos Jefe del Servicio de Coordinación de E.N.A.S.A.. Posteriormente sería el Jefe del Dpto. Técnico y de Investigación.


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Autor:  Lozano [ Mar Sep 18, 2007 11:02 am ]
Asunto: 

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Autor:  Rafa Reyna [ Mar Sep 18, 2007 11:07 am ]
Asunto: 

Lozano escribió:
Gracias por los documentos Rafa. Tienes un gran archivo, muchisimas gracias por compartirlo.
Saludos

:wink:

Autor:  Juan Antonio [ Mar Sep 18, 2007 12:08 pm ]
Asunto: 

Magnifico camión y magnifica revista. Mil gracias por compartirlo Rafa, tenía muchas ganas de ver como se trataba en STA a los Barajas.

Saludos

Autor:  SUPERCOMET [ Mar Sep 18, 2007 1:04 pm ]
Asunto: 

Buen documentro Rafa, muchas gracias, una pregunta, ¿La seta que actua de reductora al grupo, no a la caja, era común en los barajas(se ve en la foto que ilistra el interior de la cabina)? Nunca vi ningun barajas con este sistema, sin embargo si que lo vi en los comet "DR"

Autor:  sergio72-v8 [ Mié Sep 19, 2007 5:21 am ]
Asunto: 

Buenisimo Rafa, vaya pedazo de reportaje que nos traes. Muchisimas gracias.

Autor:  Javier Diesel [ Mié Sep 19, 2007 9:53 am ]
Asunto: 

Magnífico, muchas gracias!!!! :D :D :D

Y qué simpático ese bus!

Autor:  HD [ Jue Sep 20, 2007 6:49 am ]
Asunto: 

Como de costumbre, Rafa un excelente artículo y tremendamente didáctico.
Creo que en él se encuentran perfectamente explicadas las razones del fracaso de ésta mecánica.
Don W.P.Ricart fué probablemente en éste país el mejor en lo suyo y quiso por así decirlo lucirse. Y en lugar de seguir el camino trillado (al que hubo de volver luego) del 6 cilindros en línea, creó una mecánica muy original como la califica el propio artículo y muy bonita como se puede ver, pero de no muy buenos resultados en fiabilidad y duración que es lo principal en éste tipo de motores. Y es que el precioso V6 de aluminio parece un motor de competición, pero su disposición en V (innecesaria en un camión donde sobra espacio) lo hace más propenso al desgaste y complica su equilibrado haciendo necesaria la introducción de un árbol de masas contrarrotantes (patente Ricart por lo que veo) cosa totalmente prescindible en un 6 en línea, cuyo equilibrado es perfecto sin ningún artificio. Lo mismo cabe decir de la suspensión delantera independiente, más propia de un coche de carreras que de un camión barato y que no se utiliza en vehículos pesados ni aún hoy.........en fin, que creo que D. Wifredo no supo o no quiso aquí ser práctico. Tal vez en una empresa privada no se le hubieran permitido éstas alegrías... :roll:

Saludos.

HD.

Autor:  Juan Andrés [ Lun Sep 24, 2007 10:56 pm ]
Asunto: 

Nunca dejas de sorprendernos, Rafa. Gracias es un excelente documento.

Autor:  dospatitos [ Sab Oct 06, 2007 3:52 pm ]
Asunto: 

Un articulo impresionante Rafa, mil gracias!!!!!

Autor:  felix 59 [ Dom Nov 18, 2007 12:18 pm ]
Asunto: 

Interesantísimo comentario de HD.
Da mucha pena ver que, cuando somos originales, no nos sale bien y cuando hacemos algo bien, no somos originales.
¡Algún día acertaremos!

Un saludo

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