Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 12:22 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
A veces, las cosas se suceden a tal velocidad, que casi no encuentras qué explicación darle. Es como un torbellino, al que solamente puedes decirle: hola, aquí estoy, y simplemente dejarte llevar por él. Son ocasiones que no puedes dejar pasar y que, aunque el esfuerzo requerido sea grande, merecen mucho la pena. No importan horarios ni nada. Algo así ha sucedido este mismo fin de semana, que acaba de finalizar.

A última hora del pasado viernes, Paco Bernal me llama al móvil, para decirme que Michael le acababa de llamar. Estaba en Zaragoza para visitar a su familia y que por mediación de su cuñado, Julio, le ofrecían un camión que estaba guardado en un almacen, en un pequeño pueblo. Era necesaria una actuación urgente, puesto que el local va a ser derribado próximamente, para construir nuevas viviendas, y que el camión había que sacarlo. Michael preguntaba a Paco, sí podría recoger el camión y llevarlo hasta Pozo Estrecho. Paco no dudó, y organizó "sobre la marcha", la correspondiente "operación". Alistó una de sus tractoras y una góndola, y me dijo que a las cuatro de la mañana me esperaba. Casi sin tiempo de asimilarlo, preparé mis cosas y me acosté.

Podemos decir que eché una siesta. Porque a las tres menos diez, sonaba la alarma del Casio. Desde La Manga en mi coche y con una carretera salpicada de coches cargados de gente que festejaba "el finde", me fuí hacia Pozo Estrecho. Mientras que intentaba centrarme en la carretera, no dejaba de darle vueltas al tema. No ayudaba lo que ofrecía la radio a esas horas, así que fui cambiando de emisora, hasta que me encontré con "La parroquia del monaguillo". El programa de humor de madrugada de onda cero, que me acompañó hasta que llegué al Paraíso Bernal. Cosas de la vida, cuando me dirigía a Pozo Estrecho para participar en la "operación pajarraco", escuchaba igualmente al "monaguillo". Aunque en aquella ocasión, el programa se denominaba, "no son horas".

Entre una y otra cosa, me presenté en casa de Paco, unos minutos antes de las cuatro de la madrugada. Media hora después, ya estábamos en ruta. En la cabina: Paco Bernal, Fran Bernal jr. y el que suscribe. Un buen puñado de kilómetros por delante, pero con mucha ilusión por lo que se avecinaba. Las conversaciones en la cabina eran de lo más variada, mientras los kilómetros iban cayendo. Carreteras como la A-37, A-7 o poblaciones como: Villena, Fuente la Higuera, etc. quedaban detrás nuestro. Al filo de las siete y media, sobrepasábamos Valencia. A esa hora, el día ya despuntaba y presagiaba que sería bueno en lo meteorológico. Aunque en emociones, estaba claro que sería excepcional.

Imagen

En la frontera entre las provincias de Castellón y Teruel, paramos a desayunar. En concreto, en Barracas. Esa sería la única parada que realizaríamos antes de llegar a nuestro destino.

Imagen

Imagen

Entramos en la comunidad autónoma aragonesa. Pasamos Teruel, Calamocha y Daroca. Muchos recuerdos se vinieron a nuesta memoria al pasar por Daroca, recordando aquel día de mayo de 2008, cuando vinimos a recoger al entrañable pajarraco. En esta ocasión, todavía teníamos que efectuar más kilómetros que aquella vez.

Imagen

Imagen

La llegada a Cariñena nos hizo abandonar la autovía mudéjar y enfilar un trazado, más propio de la España de 1959. Todavía nos quedaban algo más de 40 kilómetros por delante y, eso sí, un precioso paisaje.

Imagen

Sobrepasamos Villanueva de Huerva y Fuendetodos, el lugar de nacimiento del genial Francisco de Goya.

Imagen

Poco más adelante, encontramos la indicación de nuestro lugar de destino. La carretera seguía igualmente mala y el paisaje igualmente espectacular.

Imagen

Imagen

Minutos después del mediodía entrábamos en Azuara. Habíamos llegado. Allí nos esperaban viejos amigos, y otros que a partir de ese momento, pasaron a serlo.

Imagen

Devolvemos la conexión a nuestra corresponsalía en Montemolín. Adelante hermano. :wink:

Imagen

Un abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De Azuara al Paraiso
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 7:43 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Los que no esten de vacaciones , esten atentos a este post los proximos dias. continuara...

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Azuara.
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 9:44 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:30 am
Mensajes: 84
Ubicación: Escalonilla (Toledo)
Que intrigante historia Isidoro estoy ansioso por ver el siguiente capitulo que seguro estara cargada de emociones.

Saludos desde Toledo.

Andres


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 12:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Como bien dice Isi, en pocas horas pueden acontecer muchos sucesos...
Desde estar tranquilamente en tu casa, con todo un previsible fin de semana tranquilo, hasta que una llamada telefónica lo trastoque (evidentemente para bien...) y en un "plis-plas" se monte una "operación" de esas que cualquier aficionado está deseoso de vivir en directo.

Antes de dar paso a más fotografías de lo que aconteció en Azuara, no está de más que presentemos a todos los participantes en ella.

Imagen Imagen

* Michael, el "liante" de toda la operación. Aunque se le ve poco, siempre está allí.
* Julio (cuñado de Michael), el "contacto" para dar vida a esta realidad.

Imagen Imagen

* José, el "hombre necesario", encargado de franquear todas las puertas al resto del equipo, y buen conocedor del vehículo a rescatar.
* Isidoro, "multifunción, multitarea y multimedia", ya sabéis que nada se le resiste y coordina como nadie.

Imagen Imagen

* Paco, el "profesional" con recursos para todo, capacidad de trabajo sin límites, entusiasmo, y amiiiiiiiiigo de todos.
* Fran (Bernal Jr.), "juventud innovadora" aplicando criterios muy correctos y a la par audaces. Gran trabajador.

Imagen Imagen

* Manolo, "fotografía analógica y logística", afición sin límites y gran interlocutor.
* Miguel, "reportero digital" y manchándose las manos lo menos posible (el que suscribe...).

Retomamos el hilo donde lo dejó Isidoro, con la llegada del comando "Pozo Estrecho - Cartagena" a la localidad de Azuara.

Imagen

Imagen

Dentro de unas horas, volvemos a la narración.
Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 3:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Ya se echaban de menos historias de este tipo por aquí, Isidoro nos "mal acostumbró" a los relatos de los rescates cartageneros y ahora faltaban como el aire a respirar.

Que bueno ver de nuevo a toda la tropa reunida.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 3:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Precioso reportaje.
Un amigo me dice, que podria ser un Pegaso Z-207 "Barajas", el de la foto de Jose :?:
Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 4:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Espero que no sean muchas horas Miguel ;)
No puedo esperar a ver que sorpresa nos trae Michael, y su curiosa llamada por telefono ;)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 5:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La paciencia y la discrección, son dos grandes cualidades y dicen mucho de aquellos que las cultivan :wink:

El camión no pasó de largo, simplemente fue a buscar un acceso menos complicado (pero tampoco fácil...) a la que había sido morada del camión durante los últimos... 37 ó 38 años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya ha comentado Isidoro, el camión se encontraba en una nave que va a ser derribada para construir nuevas viviendas. Entró por sus propios medios en ella, al dejar de prestar sus servicios a la Harinera de San José (bonito y curioso conjunto arquitectónico-industrial) y no volvió a salir... hasta el pasado sábado.

Imagen

Imagen

Imagen

Los reporteros "clásicos" tomaban posiciones, dispuestos a no perderse ni un ápice de la operación e inmortalizarlo con sus cámaras (alguna de ellas, también "clásica").
En un pueblo de menos de 700 habitantes (y eso debe ser en plenas fiestas patronales...), la verdad es que no pasamos desapercibidos.
Los curiosos comenzaron a arremolinarse, sin distinción de edad o sexo, aunque los más entusiasmados resultaron los niños y los abueletes.
Fin del capítulo.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 5:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Buen reportage Miguel.
Esperamos la continuacion de...... alguien!
Quiero saber como acabaaaaa :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 6:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Me encantan los lugares abandonados y si son tipo huevo Kinder como este, aún más.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 7:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lo siento Eric, pero esto de momento, no ha hecho más que empezar... :mrgreen:
Correcto Toni, antes de llegar al juguete, hay que quitar el envoltorio y comerse el chocolate :badgrin:

Una de las puertas del cocherón, se abrió tras "dialogar" brevemente con ella.
Pero la otra costó bastante más. Tanto que hubo de emplearse el viejo sistema del ariete (igual que en otras épocas, para derribar las puertas de los castillos), siguiendo la estratagema del joven Fran :idea: :idea: , que funcionó a la perfección.
Eso si, en un primer momento hubo que sopesar la rigidez del conjunto, que no estaba para muchas florituras :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estaba claro que hacía ya muchos días, que nadie pasaba un buen rato allí.
Otro problema (añadido para la extracción del camión) era que había que sortear un apuntalamiento que "aseguraba" el techo, por lo que hubo que mover algunos trastos para iniciar la maniobra.

Imagen

Imagen

La siguiente jugada era aproximar la plataforma a la boca de la nave, lo que supuso una maniobra del conjunto que (a mi entender) fue un espectáculo añadido, con la precisión, meticulosidad y buen oficio de Paco.
José, Julio e Isidoro colaboraron en la señalización y en apartar venerables ancianos de los "puntos muertos" de la góndola, antes de que los muertos fueran los espectadores...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por el escaso espacio existente y la longitud del "rescatador", no se pudo enfrentar al "rescatado", debiendo hacerlo en ángulo, para mayor complicación...
Seguiremos informando.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 7:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Os pido que nos dejeis ver el interior del "huevo Kinder"!
Magnificas fotos ;)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 7:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Bonita historia la que nos traéis. Sin saber nada del modelo que se trata y viendo solo la foto de la "culera", creo adivinar que habéis encontrado un hijo de Ricart......emocionante....solo espero poder verlo completo no vaya a ser el que tuvimos en casa, y que mi padre entregó en el concesionario de Zaragoza para comprar el Comet.

Me voy a quedar sin uñas y sin dedos....

Saludos espectantes :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 8:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Motores de arranque... dinamos... amortiguadores...latas de aceite Calvo Sotelo...

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 11:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El erotismo es precisamente insinuar, seducir sin mostrar abiertamente.
Es muy probable que ya todos sepamos lo que se esconde, no es un concurso, es un juego "entre adultos"...

Una vez aproximada la góndola, se tropieza con nuevos problemas.
El camión queda demasiado alejado, hundido en la profundidad de la nave, y las rampas de la góndola tienen que abatirse, salvo que queramos ahorrarles trabajo a la constructora, demoliendo nosotros mismos el edificio. Esa balconada se desmoronaría como un terrón de azucar al primer golpe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para no "segar" la pared y para intentar que el ángulo de ataque sea recto, hay que improvisar una "guía" para la sirga. Un pasamanos tubular desempeñará la función deseada.
La sirga no llega hasta el "viejo" camión, así que se suplementará con varias cadenas.

Imagen

Imagen

Imagen

Comienza el arrastre, con José a los mandos del camión. Como cuando era un niño y jugaba dentro de su cabina.
Ahora marcha atrás y con cuidado de tan siquiera rozar el apuntalamiento del techo...

Imagen

Imagen

Imagen

Falta el penúltimo tirón, ahora ya directamente con la sirga.

Imagen

Imagen

:!: :!: YA CASI ESTÁ FUERA :!: :!:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log