Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 7:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Impecable después de ese "manguerazo". :D

Casi dan ganas de dejarlo así en "su salsa" y no restaurarlo.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Lo primero y más importante es dar las GRACIAS a todos mis amigos qué han hecho posible esta gran aventura.
Lo mejor de estas "locuras" son las amistades.

En este caso quiero dar un agradecimiento especial a tres personas, porqué sin ellas esta aventura no hubiera comenzado :
GRACIAS a Teresa por dejarnos el Barajas
GRACIAS a Jose por contarnos de este camion y por la gran ayuda
y GRACIAS a mi cuñado Julio :smile: :smile: por tantas cosas qu¡e ha hecho

Y no olvidar a Don Francisco Bernal Aguera,el gran trabajador qué siempre está dispuesto a ayudar.Gracias Paco :smile: :smile:
Y gracias a los "reporteros" Isidoro y Miguel, por este precioso reportaje!

Despues de descansar tras un dia largo Paco y un servidor empezamos a ver qué tal estaba el Barajas. Lo primero fué descargarlo de la gondola para hacerle un buen lavado.Me subí al Barajas para llevarlo, Paco con la Fenwick para tirar y Francisco con el mando del cabrestante para aflojar lentamente.

Parece qué el Barajitas tuvo tantas ganas de bajar de la gondola para darse una vuelta, qué, al descargar, dió un salto com un "mustang" joven, el cable del cabrestante se rompío y bajó de la gondola como un cohete. Lamentablemente no le funcionan los frenos, y con mucha suerte no le dí ningun golpe ni al Barajas ni a los camiones de Paco.Vaya susto!!! :shock:

Despues de hacerle un buen lavado lo metimos en la nave para ver el estado en qué esta . La parte electrica dió muy buen resultado, hasta la luz verde funcionaba.La madera de la caja: sana. De chapa bastante bien, pero tuvo un accidente en la parte derecha.
En cambio los frenos : nada Y de momento no aranca el motor.

Aparte de algunos fallos por estar tanto rato parado, el camion esta muy bien. Por eso no se va a restaurar, quéremos dejarlo tal como esta y solo arreglar las cosas necesarias como los frenos etc.Este camion merece guardarlo en el estado en qué está.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El camion estaba bastante más limpio qué su dueño :badgrin:
Imagen

Saludos desde Colonia

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 12:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Aunque los demás ya estén terminando sus relatos, yo voy a comenzar el mío ahora; entre lo que han tardado en revelarme el carrete y los problemas de internet y cortes de luz que tengo ahora, no se puede correr más. Además, en los "hobbies" es donde menos nos persigue el tiempo...
Salimos el sábado por la mañana, y la primera parada, obligada, fue en la afueras de Belchite ("obligada" porque casi enfilamos rumbo a Caspe, en vez de seguir hacia Cariñena en uno de los cruces por los que pasamos):

Imagen

Después de "inmortalizar" el Seminario Viejo y ya en Azuara nos dirigimos al "punto de encuentro": la gasolinera. Mientras Miguel llamaba para ver dónde estaban los demás y decir que "ya habíamos llegado", yo me escapé a "hacer de las mías":

Imagen

Julio nos esperaba en "La Paloma", supongo que el único bar del pueblo. Yo me permití el lujo de tomarme una reconfortante cerveza (no tenía que conducir). Los estantes del establecimiento también tenían cierto "sabor clásico":

Imagen

Nuevamente en la gasolinera, esperamos la llegada del "Comando Cartagena":

Imagen

Llegamos al destino final, un lugar por el que parecía no haber pasado el tiempo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé si alguien recordará la canción "La puerta verde". Yo he oído la versión de "Los Nikis" de los 80, pero es un tema mucho más antiguo; entre otras cosas dice "¿qué habrá tras esa puerta verde?".

Bueno, pues no sólo el Pegaso; en el interior de la nave también se había detenido el tiempo hace muchos años...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La llegada del camión de Paco, y ya nos "metemos en harina", y nunca mejor dicha la expresión:

Imagen Imagen Imagen

Por fin, el Barajas ve el sol después de muchos años:

Imagen Imagen Imagen

Ya he preparado uno de EKO para tener mi copia en HO.
Gracias a todos por el buen día que disfrutamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 1:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola amigos:

Manolo, muy completa tu "versión de los hechos". Si quieres ver botellas con sabor rancio mira estas dos fotografías que te pongo a continuación.

Imagen

Imagen

Estas que ves y algunas más que no están ahí forman parte de mi colección de botellas antíguas de bebidas. Espero que te gusten.

Un saludo.

PACO ENCISO JIMÉNEZ.

_________________


PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 2:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Por supuesto que me gustan, Paco. Creo que todos los que estuvimos en Azuara sentimos nostalgia no sólo por los "hierros viejos", sino también por este tipo u otros de coleccionismo que, normalmente, van unidos alguna extraña razón. En el bar "La Paloma" había otra vitrina que tampoco se quedaba atrás:

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 2:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Buena maquina Michael. Buenisima adquisicion. Felicidades ;)
Buenas fotos :D

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 7:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola amigos:

Manolo, en la segunda foto hay unas piezas que tengo la suerte de tener y otras (la mayoría) que no. Muchas veces yendo con un amigo, más que amigo hermano cuando entramos en algún bar siempre decimos "j**** lo que daría este por tener lo que yo tengo en mi casa". Si algún día voy por Azuara no te preocupes que iré a ese bar a llorarle al dueño a ver si cuela.

Ya pondré en el foro mi colección de botellas de bebidas bien fotografiadas por tamaño, marca y contenido.

Un saludo.

PACO ENCISO JIMÉNEZ.

_________________


PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 8:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Enhorabuena por este rescate a todos los implicados.

Como esta el barajitas, está para comerselo, a ver si el amigo Michel pone la foto de mi charco de babilla al lado del barajas.

Saludos. 8) 8) :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 9:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Magníficas todas las recientes aportaciones, gracias a todos por ellas :wink:
El número de visitas al tema, es juez inapelable del interés que suscita entre los aficionados, miembros o no de este foro.

Cuando se planteó el rescate de esta criatura, me vino a la mente esta foto de un "hermano" suyo, que se encuentra en el Museo de la Minería de la vecina localidad de Utrillas (Teruel), al que hice una visita en noviembre de 2007.

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 3:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Vaya foto Tacoma :o este Barajas nuevecito seria de las primeras series por sus tapacubos, faros antiniebla, chapa corrugada roja...
Que caja tan pequeña y elevada, seria volquete claro.
Gracias denuevo por el reportaje de Azuara y esta foto.

Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 11:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Pedazo de reportaje el realizado por Isidoro y Miguel y entupenda la adquisicion y el hallazgo que ha conseguido Michael a este paso en poco tiempo tendremos un paraiso tambien en Colonia. Enhorabuena.

El Barajas, a menos por las fotos, presente un buen estado a pesar de los años que tiene y parece que el haber estado "a cubierto" le va a permitir una restauracion más ligera y quizas menos costosa.

Da gusto verlos con esos colores tan naturales... rojo y blanco.

Por supuesto y como no podia ser de otro modo esto tambien ha podido hacerse posible gracias a la colaboracion de Paco y su hijo Fran con el que tuve la ocasion de charlar en la concentracion de Segovia (Que por cierto me regaló un sombrero que guardo con gran satisfaccion).

Felicidades Michael y os felicito a todos los que habeis tenido la suerte de participar en este nuevo rescate de todo un clasico español.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 8:31 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 12, 2009 3:26 pm
Mensajes: 455
Hola a todos, en primer lugar darle mis felicitaciones a Miguel por su nueva adquisición y en segundo lugar a todos los que habeis contribuido al rescate de esa joya,por vuestro esfuerzo y compañerismo que habeis desmostrado. Con gente así dá gusto........... :D :D
Muchas gracias Tacoma por tu narración y felicidades al reportero gráfico por tu trabajo y no sé qué más decir.................................FELICIDADESSSSSSSSSS

Saludos
Paco

_________________
PEGASO 1083 ´81
PEGASO J4 1100´87


Y unos cuantos coches clásicos......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 11:49 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:23 am
Mensajes: 17
IMPRESIONANTE!!!!

Enhorabuena por semejante ejemplar,por su escasez y su impecable estado.

Un 10 también al reportaje,fotográfias,explicación...

Las primeras fotos paracen sacadas de una pelicula de hace 50 años,el entorno en el cual se encontraba el Barajas,autentico de la época.

GRACIAS por hacernos disfrutar de este tipo de EVENTOS.

Un saludo
Fernando

_________________
Imagen

Fanático de los cientoveinticuatro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 1:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
INCREIBLE!!

No habia visto el tema hasta ahora, menuda nueva joya que aparece! Con los pocos que se tenian censados es una grandisima noticia que aparezca otro, tan original y en tan buen estado :) . Me gusta mucho esa matricula en relieve, le queda muy bien. Y la idea de no restaurarlo me parece magnifico, ya que se le ve muy bien y cuanto mas original, mejor.

Me alegro mucho de que estas joyas españolas se salven y caigan en tan buenas manos.
Saludos desde Vitoria! :D

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Azuara al Paraíso ....
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 9:13 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:50 am
Mensajes: 106
Ubicación: Entre Barcelona y Ripoll
Me parece un acierto de conservar el camión tal y como se halló en la harinera, sin pintarlo. Qué conserve la pátina que deja el paso de los años. Sólo hay que arreglarle las partes mecánicas averiadas y los neumáticos.

_________________
Hola a todos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log