Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:51 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Barajas cartagenero.
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 12:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Aquí teneis este Barajas, que aunque parado desde hace mas de treinta años (como suena), sigue en el mismo sitio donde se paró. Perteneciente a una familia vinculada al transporte, compartió faena con un precioso "Beaver", que tuve ocasión de ver en alguna foto. Aun con cierto deterioro, su imagen sigue imponiendo, y por supuesto con multitud de detalles propios del modelo. Destaco su matrícula, donde los números van pintados y no superpuestos y ese símbolo v6, que aún incompleto, se ve.
Me consta que muchas ofertas recibieron los dueños y no quieren desacerse ni venderlo y es que los verdaderos sentimientos son mas fuertes que cualquier cheque. Aquí está, por cierto durante algún tiempo fué mi avatar.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 12:46 pm 
Fantásticas imágenes Isidoro, gracias por mostrarlas. Para mi son nuevas estas imágenes y constatan la existencia de otro ejemplar Barajas.

Recuerdo un tema de Kolmogorov en Piel de Toro, donde hicimos un censo que recogía unos 10 u 11 ejemplares.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/vie ... ht=barajas

Desde entonces quizás han aparecido 2 o 3 mas, ósea que nos podríamos ir hasta las 15 unidades. En un ejercicio similar sobre el Mofletes llegamos a la cifra de 23.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/vie ... s&start=20

De lo que podemos deducir que hoy por hoy es más escaso y difícil de encontrar un Barajas que un Mofletes, cosa que en principio debería ser al revés. ¿No os parece?

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 4:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Sencillamente espectacular, Isidoro. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Ójala este Barajas sea restaurado y vuelva a la vida después de 30 años. Muy entero si se le ve

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 6:39 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Y todavia se conserva el piloto trasero eso si que es la leche. Despues de 30 añetes estar asi ya es todo un logro, ojala que se pueda recuperar y volvfer oir ese ronrroneo jejejeje :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: "Ambilívabol"!!!
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Tremendo que este bicho siga vivo, está en su jugo. Lo único que pediría a los dueños si no lo restauran es al menos ponerlo bajo techo o resguardo de algún tipo, antes que sea demasiado tarde.

Magníficas fotos, enhorabuena!!! :shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 11:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola

La huerta Murciana si que da y sin agua , que fotos y que camion ,
Estoi con Cisco en intentar hacer censo de camiones y otra cosa la de la matricula , no caigo por que motivo pue estar pintaos los numeros ?
Sl2 y camion >Pálante y P´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 9:40 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaa

Tiritando me has dejado Isidoro. Estas cosas que aparecen son antidiluvianas, o sea como si se encuentran dinosaurios en el siglo XXI. Ademas vaya reportaje fotografico, porque la foto de la matricula no tiene desperdicio. En cuanto a la duda que deja caer Scania sobre la forma de la matricula, yo tengo visto muchas asi en coches, motos e incluso buses en vez de remarcados los numeros, pintados. Supongo que ambas formas estarian autorizados, solamente decir que en las pintadas a veces, cuando el coche se pudre era realmente dificil descifrar la matricula, porque la matricula tambien se pudria mucho. Bueno y a tal joya voy a contribuir con una buena foto y casualemnte muy muy parecidos. Se trata de la flota de Viuda de Juan Tadeo, creo que en Alicante. Digo coincidencia porque los colores de esta empresa coinciden exctamente con los del Barajas que puso Isidoro. A mi parecer no se tratan del mismo porque hay pequeñas diferencias, pero nunca se puede asegurar definitivamente.

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La verdad es....
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 3:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que sí que quedan pocos. Probablemente en caminos perdidos, andurriales o en fincas privadas, quede alguno. Lo de este ejemplar es cuestión de aceptar las cosas, aunque no se entiendan. Ya dije que los dueños son personas vinculadas al mundo del transporte desde hace muchos años y en su "curriculum" figura la primera tractora Barreiros con cabina moderna y faros en el parachoques que se vendió en Cartagena. Mas adelante y en su sección correspondiente vereis otro modelo preservado por ellos.
De lo que dices cisco, discrepo contigo. No es que haya cientos, pero creo que hay algunos Barajas mas que Mofletes. Lo del censo del que hablas es ilustrativo, pero estoy convencido de que hay algunos mas. Con el agravante que desde que esta afición ha tomado tanto protagonismo, las dificultades han crecido, y eso son cosas que a nadie se escapa.
De lo que decis dani y dospatitos, eso quisieramos todos, en las fotos que me enseñaron con el beaver, se ve el Barajas con sus colores "al natural" e impresionan, además de que son esas fotos que a mi me vuelven loco, como son las de personas alrededor de los camiones.
Tienes razón Javier, pero ya lo dije antes, lo tienes que aceptar, aunque no lo compartas. La carrocería está para tirarla directamente. Cosas de la vida, también conocí por otro conducto el carrocero que le construyó la que lleva, el señor Agustín.
Pello lo del agua no tiene vuelta, afortunadamente en mi tierra tenemos bastantes cosas, de hecho es raro el día que no me sorprendo con alguna novedad.
Y Pablo, ya te lo dije, pero tienes muy buen gusto para recuperar esas imágenes añejas. Impresiona esa foto, supongo que los Barajas no pasarían ni por tuneles ni por puentes.
Gracias a todos.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 6:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
:shock:

Es increible las cosas que te encuentras Isidoro. Este reportaje es uno de los que hacen historia, ya fue tremendo lo del Mofletes que cachaste en plena restauración, ahora con lo de este precioso Barajas ya has puesto la guinda. Exceptuando el estado de la caja, el resto del camión se ve bastante bien para llevar tanto tiempo al aire libre, desde luego he visto camiones más modernos (algún Tecno, por ejemplo) que aparentemente tenían más problemas con el óxido.

Saludos y gracias por compartir estas fotazas. :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 10:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo en todo lo que decis. pero creo que alguien deberia hacer ver a esos afortunados poseedores de tal joya que si ellos no pueden mantenerlo(o restaurarlo) lo mejor seria que lo vendieran,aun por ejemplo com la condicion de que al restaurarlo mantuviera los colores...para asi poder ver a ese camion en todo su esplendor antes de que el oxido acabe con el y no haya remedio.
Porfa que no se oxide mas.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 1:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Sensacional, Isidoro.

Que se salve, que se salve...

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Seguimos.
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2005 8:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Os tengo que decir, que comprendo y comparto la postura de: arreglarlo o venderlo. Pero estos señores retirados ya, no sé sí ven en el Barajas un poco ellos mismos. El "Beaver" que tenían lo vendieron, de lo cual se arrepintieron, y yo no sé que pensar ya......
Al no ser el estado malo, yo creo que cualquier día "le meten mano". Me contaron que el camión lo arrancaban periodicamente y lo movían pero un día sorprendieron a unos críos echándole arena en el tapón del depósito y desde entonces ya no lo tocaron.
Os dejo las vistas del interior con su volante, cuadro, etc. original incluídas las famosas chapitas de la puerta.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2005 8:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Es triste tener el Barajas en estas condiciones :cry: .

Me he fijado que tiene hasta luz de marcha atras :shock: , cosa rara en la epoca.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 6:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Muchas gracias amigo Isidoro por hacer un reportaje tan detallado, no se te ha escapado ni esa curiosa placa que indica la forma de utilizar el cambio. :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 1:29 pm 
Isidoro comparto tu discrepancia con migo mismo, en verdad también creo que tiene que haber mas Barajas que Mofletes. Solo saque una conclusión de comparar los dos censos y entiendo que ese resultado no tienen porque reflejar la realidad. De lo que no hay duda es que ambos son muy escasos y difíciles de encontrar.

Lo de la restauración es un tema muy relativo. Evidentemente que a todos nos gustaría ver estos modelos perfectamente restaurados. Pero a la hora de la verdad no hay tanta gente dispuesta a llevarlo a cabo, ni personas privadas con suficientes recursos, ni museos o fundaciones.
Seguro que todos recordamos alguna llamada de socorro para salvar del soplete a un buen ejemplar y al final acaba a pedacitos. O peor aun, ejemplares que han ido a para al fondo de un museo y al cabo de un tiempo están en peor estado que cuando entraron.

Si yo tuviera un Barajas y no pudiera restaurarlo, miraría de tenerlo en el mejor estado posible y que no se deteriorara mas, podría tenerlo perfectamente limpio y a cubierto, a malas con una lona. Por otro lado si encontrara alguien dispuesto a restaurarlo y me diera garantías, si que se lo vendería.

En cuanto a no restaurar y no vender, pienso que es muy distinto alguien que tiene un vinculo con el camión, unos recuerdos, un cariño… es lógico que se resista a venderlo, en comparación a algunos ejemplos de desguaces que tienen en ejemplar pudriéndose y pretenden hacer el negocio del siglo, y como no lo venden, pues un día lo achatarran sin mas.

Bueno creo que voy ha dejarlo aquí.

Isidoro tío, que las fotos son buenísimas.

Gracias.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log