Scabavis, ese anuncio es pero que muy interesante.
El acuerdo entre Leyland Motors y Enasa se firmó en 1957, aún en época de Ricart, y dió lugar desde el principio a desarrollos de productos, aunque el más evidente, el Pegaso Comet, no cristalizara hasta 1961, ya con Ricart destituido. Y entre las claúsulas de ese acuerdo estaba el nombramiento de Leyland Ibérica como concesionario de Pegaso. Todo ello y más detalles vienen en la historia de Enasa que hace meses se comento en el foro:
http://www.unizar.es/eueez/cahe/martinezsevilla.pdf
O sea que cuadra perfectamente tu anuncio de 1959; y por otra parte si el de David es de 1962, parece claro que efectivamente lo que vendían eran las últimas unidades del Barajas.
En lo que no estoy de acuerdo es en que Finanzauto fuera del INI; yo estoy casi seguro de que nunca tuvo conexión a ese nivel. Finanzauto era una empresa privada, propiedad si no recuerdo mal de una familia que se llamaba López Quesada que también tenía un banco. Otra cosa es que tuvieran muy buenas relaciones con Enasa (incluso admito la posibilidad de que Finanzauto o los López Quesada fueran en algún momento accionistas, muy minoritarios, de Enasa; como lo fue la propia Leyland como consecuencia de los acuerdos en cuestión).