Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 11:25 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Hola Jose luis, antetodo bienvenido a este foro y agradecerte que nos sacaras de esta duda jejeje, por otro lado te pediria porfavor si es posible, que nos publicases el manual de mantenimiento de esta maravilla de camion, te lo agradeceria en el alma :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenido a bordo José Luis
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 7:29 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
LLevaba varias noches en vela y sin pegar ojo. Bueno ya sabemos que existió y además, con lujo de detalles, pero me veo en la "obligación" de insistir en la búsqueda de esa (o esas) imágenes. Gracias, nuevamente, José Luis por este testimonio.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 8:00 pm 
Saludos:

Pues sí, esto me lo esperaba. Era de esperar que el tercer eje se adaptara al margen de la producción de Pegaso, como ocurre con tantos camiones a los que se adaptaba un eje.

Planteo la cuestión de si alguno de vosotros sabéis algo de alguna tractora Ebro B-45 o B-35.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 10:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Bueno, inesperadamente para mi, la introduccion de este tema ha dado magnificos resultados, ya que hemos aclaarado la existencia de una nueva configuracion. Pero, coincidencias de las cosas (me parece), ¿habeis observado la postal que ha colgado Fran del puerto de Valencia?. En ella se puede observar claramente un Barajas pero........ tras la oscura sombra que se cierne sobre sus bajos, parece adivinarse un doble eje trasero?, ademas de que parece algo largo para ser 2 ejes?, bueno, a lo mejor son mis ganas por ver uno en foto, pero que opinais sobre la postal en cuestion?. En cuanto al nuevo compañero pues si que seria ideal, si tiene, poner foto de esa maravilla. En cuanto al manual de entretenimiento tambien seria interesante pero bueno, como la vida es larga, en principio me conformaria con foto. Por cierto, el manual supongo que sera el del barajas normal ya que no creo que hubiera una edicion especial del manual adaptado para el de 3 ejes

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 10:27 pm 
Mofletes, creo que tienes razon. Despues de ver y analizar detenidamente el barajas del puerto, me apunto a la tesis de que es un tres ejes. Pero claro, no es la foto ideal para que sirva de prueba irrefutable. :17: :17:


Arriba
  
 
 Asunto: jose luis
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 10:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
No sé si ya tendrás respuesta a tu pregunta,pero aunque no escribo nunca en el foro,ya que solo utilizo muchas direcciones de internet para obtener fotografias de camiones de las que tengo una gran colección tu pregunta me ha motivado.
Mi padre compró un Pegaso Barajas 3 ejes en 1960.Tenia yo 11 años entonces.El tercer eje era Acerbi y debía montarse en Tarragona porque recuerdo que él fué alli para traerlo en chasis hasta Madrid.
Hice con el camión muchos viajes en mis vacaciones, todavía recuerdo el sonido caracteristico de su motor 6 CIL EN V, dos años más tarde sufrió un accidente y acabó en la chatarra.Solo conservo de él la llave de contacto(se ponía en marcha al conectar la llave y pulsar después un botón en el cuadro de mandos) y la llave cortacorrientes que se podía sacar y estaba situada debajo junto al asiento del conductor.También tengo los libros de mantenimiento.
Su matrícula era M-261917.
Supongo que no se fabricarian muchas unidades porque poco despues salió el Pegaso 1031 que era un Pegaso Barajas alargado con chasis recto (sin la curva en el eje trasero) y el eje delantero con dos ballestas, menos sofisticado que el ballestón transversal y muelles del Barajas.Su carga autorizada era 8000 kgs. practicamente lo mismo que con los tres ejes y con una solución mas ecónomica.
Bueno tengo muchos mas recuerdos pero no me quiero enrollar ni ponerme nostálgico.SALUDOS.
EL AMIGO JOSE LUIS .
pongo parte del manual que nuestro nuevo en la peña PEGASISTA CAMIONERO nos hace participes , que cunda el ejemplo y siga el camion P´ALNTE Y P¨ATRAS :
saludos y aseguir con los Pegasos .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que preciosidad de diseño par la epoca tanto en cuadro de mandos , volante y espacio cabina , y no digamos nada del motor . V-
lo ultimo de las merches actuales
SL2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 12:56 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Una verdadera preciosidad, y muy adelantado a su epoca segun mi punto de opinion, Gracias Scabavis por esta maravilla. :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Por fin encontre la foto del barajas de tres ejes
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 9:08 pm 
Mira que me costo encontrarla pero ya lo creo que callo por fin :D :smile: :lol: :twisted: :wink:
URL=http://www.imageshack.us]Imagen[/URL]


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 10:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Impresionante foto, con razon hay tanto paro, 12 personas en el equipo, cuando ahora no hay mas de 5.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: David lo tuyo es para nota
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 10:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
La máxima claro, estás derrochando CANTIDAD Y CALIDAD a partes iguales. Nos estás poniendo fotos de toda clase de vehículos en toda clase de situaciones, a cual mas interesante. Yo no sé sí tienes la máquina del tiempo, sí tienes todos los archivos del mundo mundial, o lo que sea, pero por favor NO PARES AMIGO. Tú sí que eres estupendo. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 12:09 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
David me estas dejando alucinando, que pedazo archivo tienes, es maravillosa la foto :38: :38:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 10:11 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Bueno, hoy me levante algo apenadillo y he leido el foro de Pegaso y el resto y con el nivel que he visto hasta se me han olvidado las penas durante unos minutillos. Vaya fotoss. Asi que tengo una lista de cosas que he visto y en las que voy a participar. Lo primero, David, tu en que siglo vives, en este, o te quedaste estancado en el anterior?. Magnifica foto de ese barajas asfaltando. Seguro que su dueño se decidio a comprarlo tras ver este anuncio.

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 2:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Gracias por esos documentos que nos poneis. Muchas gracias.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 12:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

Para los que hemos llegado "tarde" a este maravilloso mundo de VÍA64, parido por un infatigable CREADOR (que no descansa
ni el séptimo día...), es dificil ponernos al día por su extento e interesantísimo contenido.

Si difícil es atender el "día a día", hay que hacer horas extras para revisar los temas iniciales.
A veces suena la flauta y se puede (o se intenta) aportar algo a temas casi olvidados.

Aquí va un paupérrimo documento (una fotocopia, mala y sin fecha ni origen...) que tengo en mi archivo, pero quizás sirva de algo.

Imagen

Imagen

Lo que está claro según el final del texto, es que la transformación la hacía Industrial Acerbi, de Tarragona.

Nunca es tarde, si la dicha es buena.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 12:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
Miguel no importa sea fotocopia osea color o blanco y negrolo importante es ese documento ese gran documento pues si donde yo trabajo se hacian muchas transformaciones de estas
eres genial tienes de todo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log