Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:48 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso Barajas 3 Ejes y tema participacion
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 12:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Aqui uno de los lucenses. Bueno antes de nada felicitar a todos los participantes en este nuevo foro porque es espectacular, ya no solo de la gente conocida de antes, Scania, keko, Luis Jose, Borja...... sino de la nueva como el personaje, el propio Via, Isidoro y ahora tambien Gabril y seguro que se me queda alguien. Como en un mensaje he visto que Scania nos reclama a los lucenses mayor participacion voy a dar respuesta al menos de mi parte, quedarian Luis Jose y Kkeo (medio lucense, medio coruñes). Bueno, yo llevo mucho en internet con este tema y a lo mejor hay una opinion erronea sobre el volumen de mi archivo. Ojalá tuviera yo cientos de buenas fotos para compartir, pero por desgracia no es asi. La razón principal en esto es la edad. Tengo tan solo 27 años y eso limita mucho porque no he vivido en la epoca en que lo que me gusta andaba, a parte de que una gran parte de la vida de los jovenes de hoy en dia (podra corroborarlo Daniel Alonso), yo al menos hasta los 23 años tenia la cabeza ocupada con integrales, derivadas, numeros en la cabeza, y estreses de examenes. Además hay otro hecho, y es que a pesar de que soy pegasista, y mejor dicho camionista, no solo me dedico a esto, ya que mi radio de accion ocupa todos los vehiculos que circularon por España antes de 1975 y dentro de ellos el transporte solo representa el 10%. Por lo tanto solo os puedo decir que ire poniendo lo que vaya teniendo y encontrando, participando lo mas que me sea posible porque mucha gente se lo merece por el excepcional esfuerzo que hacen. Lo que si podré ayudar mucho es en historia, matriculas o cosas que haya visto en mi vida que en eso si tengo bastante. En cuanto a la participacion que esta habiendo creo que, a pesar de que todo se puede mejorar, no he visto desde que llevo en internet un foro tan activo en relacion a este tema, a pesar de que siga habiendo gente que no participe, pero cada uno tiene sus ideas y por algun motivo lo haran.

Bueno vamos a lo que ocupa este tema. A alguno a lo mejor ya le suena de algun intercambio privado, pero va para el grupo. Es un anuncio de prensa de un Pegaso z-207 de 3 ejes !!!!!!!!!!!!. Curioso no?. Otra cosa que me temo, es que si alguien lo leyó y le interesó y fue al concesionario, no se yo si le podrian complacer porque tengo serias dudas de que existiera. A lo mejor me equivoco. Ojala os guste

Imagen

Un saludiño y hasta pronto

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 3:18 pm 
Holaaaa Luis Jose

Si, está sacado del Progreso. Pues en el anuncio no pone nada, asi que no creo que fuera acerbi, ademas, por el año 60 aun no se si exitiría el eje acerbi.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
  
 
 Asunto: Me parece muy interesante
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 5:47 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¿ Existió ? o sólo quedo en una idea. Yo nunca ví nada de esos "tres ejes".

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 5:59 pm 
:D :D :D el personaje :D :D :D

Pablo, en parte me identifico mucho contigo con lo que has dicho pues dicho sea de paso tengo 22 años y como tu he conocido poco a estos gloriosos camiones, antes de fotografiarlos los dibujaba (aunque en realidad dibujaba los coches que me gustaban ó que eran muy raros) y lo de fotografiar camiones vino despues exactamente en 1999 y desde entonces me gusta este mundillo, aunque eso si me gusta todo lo referente al automovilismo en España y como prueba de ello compre no hace mucho el libro "Microcohes Españoles", cuesta una burrada pero merece la pena por la cantidad de información que trae el libro.

Yo de pequeño lo maximo de camiones clasicos que he conocido ha sido un AVIA (GR-36900) que cuando quise fotografiarlo ya se lo habian llevado al desguace, un PEGASO Comet (GR-35692), un Europa (GR-B) y algun capitoné PEGASO junto con algunos pocos PEGASO Comet y cabezon perteneciente a chatarreros y feriantes, con esto lo digo todo.

Bueno que no decaiga el tema.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 8:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Por lo que veo, yo con 40 años soy casi un abuelo, en comparación con algunos compañeros. Yo si fui contemporaneo de algunas de las glorias que ponemos aquí en el foro. Recuerdo en el camino al colegio, a principios de los 70, al pasar junto al servicio oficial Pegaso, los dos o tres 2080 que compró la fábrica de harinas de mi pueblo, con unos extraños filtros de aire especiales......

Pues que yo tampoco tenía ni idea de un Barajas de tres ejes, si algú compañero sabe algo más....

:lol: :lol: Un saludo para todos :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El barajas de tres ejes
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 9:14 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Yo como vosotros nada de nada nunca vi tal cosa , en papel la primera vez ahora , gracias por la aportacion. Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 9:18 pm 
Holaaaaa

Hombre lo que a mi estraña de este barajas es que esta sacado de un periodico. Entonces me parece poco acertado por la empresa anunciar algo que luego no hubo. A pesar de que me parezca complicado porque jamas vi uno, me inclino por la idea de que alguno debio de haber.
A Luis Jose decirle que por el momento entrar en el messenger complicado porque es que no doy a basto y no tengo tiempo a casi nada. Por cierto, en cuanto acabe de escribir esto preparo un mini reportaje sobre el 2045 con fotos que a lo mejor aun alguien no tiene y con algun dato que se.

Un saludiño

Pablo Gonzalez

Ahhhhh, y a Via decirle que no se preocupe que aun no es ni mucho abuelo, en grupos de buses hay gente hasta con casi 70 años y desgraciadamente gente que incluso ya no esta entre nosotros pero que dejó un magnifico legado


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:11 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Si esta en un periodico, parece ser que estaria a la venta, otra cosa es si cuajo. El ultimo eje es direccional, segun se ve. Yo nunca habia visto uno de estos, en ninguna foto.

tampoco puedo aportar nada a mis 27 añetes, el camion que mas tengo en mi mas tierna infancia eran los 3060 hormigonera que iban a mi barrio. :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 10:07 pm 
Holaaaaaaa

Soy pegasomofletes. Queria darle un mensaje semiurgente a Dospatitos. Hoy he dado un paseillo por su ciudad, Leon (es asi no?) y he visto unas cosas.................. que no llevé el pañal puesto y no visteis como acabé. A ver en serio, en la doble via que hay a su paso por la Virgen del Camino, un poco mas adelante saliendo hacia Astorga, hay una compra venta de camiones podridos a mano izquierda y........ habia semejante camion mercedes de obras de motor adelantado matricula O-89300 DIOS MIOOOOOOOOOOO estaba podridisimo. Me fue imposible parar pero creo que es facil para alguien que conozca mas o menos la zona. Si Dospatitos le cae bien y puede se le agradeceria eternamente que le lanzara unas instantaneas que lo inmortalizaran definitivamente. Ademas en ese sitio hay mas camiones como un Avia que he visto ayer colgado en forocoches y que mañana con tiempo os lo cuelgo por aqui y tambien algun land rover y mas cosas. Porfi Dospatitos a ver si haces un huequillo y sin mucha dilacion por si lo quitan, a ver si nos lo foteas.

Y tambien, aunque ya no tan urgente, en el desguace de camiones que hay junto el estadio esta abarrotadito de buenos camiones, de pasada solo pude ver un 1065 y muchas cabinas. Con dos o tres fotos desde la acera de la doble via de salida se podria hacer una buena composicion fotografica del lugar. Por cierto justo enfrente tienen otro camion de 3 ejes rojo gastado rarisimo que no se ni cual es, pero es antiguo

Si puede ser cuando leas este mensaje me escribes el post correspondiente, tanto si puedes como si no, para saber que lo has leido.

Pablo Gonzalez
Un saludiño y recuerdos para esa magnifica y preciosa ciudad de Leon


Arriba
  
 
 Asunto: OK
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 10:32 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Anonymous escribió:
Holaaaaaaa

Soy pegasomofletes. Queria darle un mensaje semiurgente a Dospatitos. Hoy he dado un paseillo por su ciudad, Leon (es asi no?) y he visto unas cosas.................. que no llevé el pañal puesto y no visteis como acabé. A ver en serio, en la doble via que hay a su paso por la Virgen del Camino, un poco mas adelante saliendo hacia Astorga, hay una compra venta de camiones podridos a mano izquierda y........ habia semejante camion mercedes de obras de motor adelantado matricula O-89300 DIOS MIOOOOOOOOOOO estaba podridisimo. Me fue imposible parar pero creo que es facil para alguien que conozca mas o menos la zona. Si Dospatitos le cae bien y puede se le agradeceria eternamente que le lanzara unas instantaneas que lo inmortalizaran definitivamente. Ademas en ese sitio hay mas camiones como un Avia que he visto ayer colgado en forocoches y que mañana con tiempo os lo cuelgo por aqui y tambien algun land rover y mas cosas. Porfi Dospatitos a ver si haces un huequillo y sin mucha dilacion por si lo quitan, a ver si nos lo foteas.

Y tambien, aunque ya no tan urgente, en el desguace de camiones que hay junto el estadio esta abarrotadito de buenos camiones, de pasada solo pude ver un 1065 y muchas cabinas. Con dos o tres fotos desde la acera de la doble via de salida se podria hacer una buena composicion fotografica del lugar. Por cierto justo enfrente tienen otro camion de 3 ejes rojo gastado rarisimo que no se ni cual es, pero es antiguo

Si puede ser cuando leas este mensaje me escribes el post correspondiente, tanto si puedes como si no, para saber que lo has leido.

Pablo Gonzalez
Un saludiño y recuerdos para esa magnifica y preciosa ciudad de Leon


No te preocupes Pegasomofletes, yo mañana ire para mi tierra otra vez, se que camiones me dices, ya los he visto pero nunca me he parado, porque justamente ahy vas rapido y te los pasas. El domingo con trankilidad voy y le saco unas fotikas.

Por cierto el que esta al lado del estadio es donde esta la famosa tractora de jaskaiser la 2089, El 1065 que comentas, le faltan muchas piezas y detras ahy un 1095 con un leñazo de aupa. El camion rojo que comentas que esta enfrente es un iveco o mejor dicho fiat, le saco tambien una foto, para que nos recreemos y miremos si es un fiat como yo creo.

Tambien deberias de haber visto un poco mas delante de donde esta el mercedes que comentas, que hay un pequeño desguace a la derecha, pasando una gasolinera, donde hay algun tecno, un troner y barrios dodge-barreiros, si puedo los foteo.........................sera un finde muy entretenido :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 9:38 am 
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Buffff que peso me quitas de encimaaaaa. No sabes cuanto me estresa ver cosas buenas y tener que seguir sin poder fotearlas pensando que se pueden perder, pero en estos viajes familiares que hacemos de un dia es muy complicado poderse parar en todos los sitios. Si el desguace que me dices que esta a continuacion de una gasolinera si se cual es. Ayer al menos vi un Dodge de 4 ejes, un Barreiros modelo 70 (como le llamo yo a los 42 -- ) y alguna cosa mas. Bueno aqui aun no es el lugar adecaudo pero de las muchas veces que pase por alli, ese deguace a principios de los 90 era de locos, tenia los camiones por fuera incluso de la valla, en medio de la llanura, pero llenitooooo, yo me acuerdo de ver un cabezon grua con matricula ladeada y remachada matricula de coruña. Alli habia de todo. Ademas, no se si ya lo comente aqui o en algun otro foro, el desguace que habia a la entrada de Leon, en la superficie que hoy ocupa el Centro comercial E.leclerc. AQUELLO ERA SIDERAL. Era una campa hasta como una media colina repleta de camiones antiguos, muchisimos de motor adelantado, cabezones de todooooooooooo. Desaparecio tambien a principios de los 90 cuando construyeron el centro comercial, pero ya os digo, alli si no habia 500 camiones poco le faltaria porque era una superficie amplisima, mas que el que esta junto al estadio ¿Sera posible que algun angel de la guarda en los 80 hubiera hecho alli fotos?.

Bueno, ya tendremos tiempo de comentarlo porque como total ya no existe, si algo hay hecho estara y sino a aguantarse, lo primero intentar salvar lo que hay, que el mercedesde obras os digo que es de morirse. Un saludiño y reitero mis gracias a Dospatitos

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Pegaso Barajas 3 Ejes y tema participacion
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 12:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
pegasomofletes escribió:
Tengo tan solo 27 años y eso limita mucho porque no he vivido en la epoca en que lo que me gusta andaba, a parte de que una gran parte de la vida de los jovenes de hoy en dia (podra corroborarlo Daniel Alonso), yo al menos hasta los 23 años tenia la cabeza ocupada con integrales, derivadas, numeros en la cabeza, y estreses de examenes.



No te creas, Pablo. Ya te dije en una ocasión que aunque yo he empezado "joven", concretamente desde 2003 y tengo 18 años, deberia haber empezado muchísimo antes...Además lo mio de ser joven es a veces un handicap enorme. Estoy en 2º de Bachiller con la selectividad a la vuelta de la esquina y estoy de exámenes y de integrales (ehhh que resulta que no se me dan tan mal como al principio pensaba jejejeje) hasta las narices. Luego a la hora de moverme para hacer fotos el único medio de transporte que tengo es esta bici que no está en horas buenas que digamos :cry: :cry: :cry:

Imagen

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pa pegasomofletes
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 1:43 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Ya he puesto un post con una foto, ya pondre del otro lado que no me funciona lo de las fotos

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Perdón por la insistencia, pero...
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 9:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
...existió ese "Barajas tres ejes-acerbi". Aunque sea verbalmente (fotográficamente sería la leche) que lo diga o esta noche no podré dormir.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pegaso barajas 3 ejes
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 10:11 pm 
No sé si ya tendrás respuesta a tu pregunta,pero aunque no escribo nunca en el foro,ya que solo utilizo muchas direcciones de internet para obtener fotografias de camiones de las que tengo una gran colección tu pregunta me ha motivado.
Mi padre compró un Pegaso Barajas 3 ejes en 1960.Tenia yo 11 años entonces.El tercer eje era Acerbi y debía montarse en Tarragona porque recuerdo que él fué alli para traerlo en chasis hasta Madrid.
Hice con el camión muchos viajes en mis vacaciones, todavía recuerdo el sonido caracteristico de su motor 6 CIL EN V, dos años más tarde sufrió un accidente y acabó en la chatarra.Solo conservo de él la llave de contacto(se ponía en marcha al conectar la llave y pulsar después un botón en el cuadro de mandos) y la llave cortacorrientes que se podía sacar y estaba situada debajo junto al asiento del conductor.También tengo los libros de mantenimiento.
Su matrícula era M-261917.
Supongo que no se fabricarian muchas unidades porque poco despues salió el Pegaso 1031 que era un Pegaso Barajas alargado con chasis recto (sin la curva en el eje trasero) y el eje delantero con dos ballestas, menos sofisticado que el ballestón transversal y muelles del Barajas.Su carga autorizada era 8000 kgs. practicamente lo mismo que con los tres ejes y con una solución mas ecónomica.
Bueno tengo muchos mas recuerdos pero no me quiero enrollar ni ponerme nostálgico.SALUDOS


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log