Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:53 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hubo Barajas en el ejercito?
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 2:30 pm 
Hola a todos
me gustaria saber si hubo Pegasos barajas en el ejercito y en caso afirmativo enqué versiones.
Y ya si fuera posible ver fotos seria grandioso :-)
un saludo a todos y gracias
Nacho Bailon


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 3:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
En La Armada sí los hubo, en el resto de ejércitos no lo sé con seguridad, pásate por: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=373

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muchas gracias Isidoro
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 4:03 pm 
Como siempre, muchas gracias Isidoro,
un abrazo
Nacho


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 5:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
A tí nacho, aunque también en esta misma sección de Barajas podemos encontrar esta bonito hilo que inició David Garrido desde Asturias. http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2775 otro Barajas marinero, pero de tierra adentro en este caso.

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hubo Barajas en el ejercito?
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 10:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
nacho escribió:
Hola a todos
me gustaria saber si hubo Pegasos barajas en el ejercito y en caso afirmativo enqué versiones.
Y ya si fuera posible ver fotos seria grandioso :-)
un saludo a todos y gracias
Nacho Bailon

Sobre la Armada ya te ha contestado Isidoro. Yo creo que el Ejército del Aire también tuvo algunos; y en cambio el de Tierra ninguno. Es curioso que durante muchos años el EA y las FN tuvieron mucha mas libertad y capacidad de compra de vehículos que el ET; aunque fueran unas pocas unidades en cada caso, se permitían incorporar modelos que en el ET ni soñaban con ellos.
Lo de los Pegaso en el ET fue curioso; aparte de unos cuantos Pegaso II (los que aparecen en la conocida foto del Desfile de la Victoria de ¿1949?) el ET creo que no compró ni uno solo hasta que en 1959-60 por fín se empezaron a adquirir en cantidad los Pegaso Comet para dotar los Regimientos de Automovilismo y reemplazar los Chevrolet y Ford de la Guerra Civil.
De esos Comet debió de haber bastantes centenares, y lo cierto es que yo no he logrado ver ni una sola foto de ellos.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 30, 2006 11:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
buron escribió:
De esos Comet debió de haber bastantes centenares, y lo cierto es que yo no he logrado ver ni una sola foto de ellos.


Pásate por aquí:
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=41516#41516 :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 6:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
ISIDORO escribió:


Gracias, Isidoro. Ya puedo decir que he visto una foto de ellos.

Siguiendo con el tema de los Pegasos militares en los años 50, lo que sí tuvo el EA fue unos cuantos autocares Pegaso Diesel con carrocerías de las que en otro post llamé "Seida I" y "Seida II".
Yo recuerdo haberlos visto en Madrid a diario aparcados junto al Ministerio del Aire a principios de los años 60, y parecían muy bien conservados.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 12:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Si que hubo y bastante guapos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 12:47 pm 
En algún otro sitio del foro vi que los americanos ayudaban a nuestro ejército con la condición de que les comprásemos a ellos el material. Así se explica los engendros que teníamos, que gastaban "super", y eran preciosos.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 1:57 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Se puede decir que cuando se termino la guerra hubo un embargo, que no podiamos comprar nada y el ejercito americano nos daba todo lo sobrante de las guerras suyas :roll:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 9:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
Si hay camiones de esot,cuando pueda colgare las imagenes.

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:50 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 26, 2009 8:55 pm
Mensajes: 57
En cuanto ha Pegasos el mas antiguo que yo conduje fue un comet figrorifico, quitando los 3045 y sucesivos que aun sobreviven, este comet que se encontraba en la base de automoviles de Torrejon de Adoz todavia lo estuve moviendo yo hasta 1999 y funcionaba de maravilla, junto a el estaban los AVia 2500 y varios Reo uno de ellos grua, la campa era un verdadero museo, con reliquias en activo y otras en deshuso. como lo DOdge VRC las furgos avia, los jeep willys, Kaiser furgonetas mercedes, algunos dodge pasados a Renault.......................pero desde luego ni cabezones , ni barajas, en l E.T, optaron mas por los camiones todo terreno "tipo guerra" 3045,46,50 y sucesivos, el ultimo PEGASO ceo que fue el 7217 de cambio automatico y que era una maravilla conducir, aunque el placer de llevar un comet o un avia 2500 era diferente, este ultimo lo tenia yo de ruta diaria, para ir a la fabrica de Kynos en San Martin de la Vega y a por repuestos a la base de colmenar viejo.
En estos dias me pasare a ver a unos amiguetes que au me quedan y les pregntare que ha sido de estas reliquias....................



www.tjclasiccars.vpweb.es
www.torreclasicc.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 12:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
buron444 escribió:
ISIDORO escribió:


Gracias, Isidoro. Ya puedo decir que he visto una foto de ellos.

Siguiendo con el tema de los Pegasos militares en los años 50, lo que sí tuvo el EA fue unos cuantos autocares Pegaso Diesel con carrocerías de las que en otro post llamé "Seida I" y "Seida II".
Yo recuerdo haberlos visto en Madrid a diario aparcados junto al Ministerio del Aire a principios de los años 60, y parecían muy bien conservados.


aparece uno en la pelicula "ahi va otro recluta" de Ozores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 2:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Yo hice el Servcio Militar en la 2ª Compañia de Autos en las Palmas de Gran Canaria. Eso era 1987.Allí había Avia 2500, Avia 3000, Avia 6000 Aljibe, Reo M34 con motor Barreiros, Pegaso Comet 1100 y 1090DR, 1065 Europa con 6 marchas, 3045G(con motor Daf gasolina 135cv y rueda sencilla estrecha 11R20"), 3045D, 3046 Turbo 6,5lts 170cv, 3050, Autocares 5081, Ebro M100.
En Infanteria ya disponian de los 3055. Yo era Cabo 1ª, tenia y tengo todos los permisos, conducia a diario alguno de ellos(practicamente los difruté todos :wink: :!: :D ) Al final tenia a mi cargo los camiones 4x4(3045D/G), normalmente iba de jefe de convoy en los transportes entre las islas(a bordo de las barcazas "americanas", cabían 9 camiones y un Land Rover), conduciendo siempre uno de ellos. Como disfruté, dios mío :!: :wink:
Podeis ver fotos en la pàgina siguiente, ya me direis: www.sahara-mili.net (en el album de fotos, "varios" "vehiculos").
un saludo desde Blanes(costa Brava).
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log