www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso (Barajas) El Camión Español
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=16&t=7915
Página 7 de 7

Autor:  rafa24 [ Lun Sep 10, 2012 8:27 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Hemos descubierto otra mercancía que albergaban aquellas enormes cargas de sacos; la lana. Gracias Juan por esa preciosa foto. Saludos.

Autor:  José Martín [ Lun Sep 10, 2012 10:44 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Muy buenas:
Una foto impresionante.Como para encontrarse un puente o un tunel.
Y lo bien que va la carga colocada y atada.Por supuesto que entonces las velocidades no eran las de hoy,pero... cuidado con las curvas.

Autor:  sergio72-v8 [ Mar Sep 11, 2012 10:04 am ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Buena y bonita foto la que nos dejas aqui, buenos recuerdos me trae de cuando cargábamos las balas de algodon. Gracias y un saludo.

Autor:  caterpillar [ Mar Sep 11, 2012 10:47 am ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Parecen esas fotos que ahora se ven de África o Asia.

Autor:  Toni V8 [ Vie Sep 21, 2012 10:12 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Monotral 6030 escribió:
No sé si será este el sitio correcto para poner esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es un listado del modelo Barajas aprovechando otro listado que en su día puso Rafa Reyna. Es parte de un documento de Excel donde están ¿todos? los modelos de camiones de Pegaso y que he ido poniendo en sus correspondientes subforos y aunque faltan bastantes datos espero ir rellenandolos con vuestra ayuda.



Hola Monotral 6030!!

Me parece interesantísimo el listado de Pegasos “Barajas” que estás confeccionado :23: :23: ; creo que a gente como yo, que estamos “en pañales” en la materia nos vendría de perlas. Pero… me parece (si meto la pata reprimirme :oops: ) que en la columna donde pones “PMA”… ¿no sería “CARGA ÚTIL”?? :17: . Lo dicho, si estoy equivocado, por favor corregirme que todavía me queda mucho que aprender.

Saludos!! y espero haber comentado algo constructivo. :39:

Autor:  Rafa Reyna [ Sab Sep 22, 2012 7:45 am ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Antonio Bernabé escribió:

Hola Monotral 6030!!

Me parece interesantísimo el listado de Pegasos “Barajas” que estás confeccionado :23: :23: ; creo que a gente como yo, que estamos “en pañales” en la materia nos vendría de perlas. Pero… me parece (si meto la pata reprimirme :oops: ) que en la columna donde pones “PMA”… ¿no sería “CARGA ÚTIL”?? :17: . Lo dicho, si estoy equivocado, por favor corregirme que todavía me queda mucho que aprender.

Saludos!! y espero haber comentado algo constructivo. :39:

PMA = Peso Máximo Admitido = Carga útil + Tara.

Saludos,
Rafa

Autor:  Toni V8 [ Sab Sep 22, 2012 12:57 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Rafa Reyna escribió:
Antonio Bernabé escribió:

Hola Monotral 6030!!

Me parece interesantísimo el listado de Pegasos “Barajas” que estás confeccionado :23: :23: ; creo que a gente como yo, que estamos “en pañales” en la materia nos vendría de perlas. Pero… me parece (si meto la pata reprimirme :oops: ) que en la columna donde pones “PMA”… ¿no sería “CARGA ÚTIL”?? :17: . Lo dicho, si estoy equivocado, por favor corregirme que todavía me queda mucho que aprender.

Saludos!! y espero haber comentado algo constructivo. :39:

PMA = Peso Máximo Admitido = Carga útil + Tara.

Saludos,
Rafa





Hola, Rafa Reyna!!

La definición de PMA me la has dejado bien clara. Pero mi duda es otra: donde “Monotral 6030” (lo siento, no sé su nombre) pone PMA, creo que es CARGA ÚTIL, puesto que de ser PMA’s las cantidades de dicha columna (5, 6, 7.000 kg…) éstas serían demasiado pequeñas ¿no?. No sé si me explico…

Me he permitido tomar como ejemplo una foto de un Barajas 1011 que has puesto tú, y donde viene claramente la diferencia entre PMA y Carga Útil. En este caso el Pegaso 1011 tendría una carga útil de 6.670 kg, aplicando la fórmula Carga útil = PMA - tara, es decir, 11.000 kg – 4.330 kg = 6.670 kg (~ 7.000 kg).

Por lo tanto, las cifras que monotral 6038 pone en la columna “PMA” en realidad son Cargas útiles.

Creo, además, que antes era típico hacer reseña a la Carga útil y no al PMA.

Saludos!!! y espero seguir aprendiendo mucho. :39:

Imagen

Autor:  Rafa Reyna [ Sab Sep 22, 2012 5:26 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Buenas Antonio.

Las tablas de las que ha partido Monotral 6030 son unas que en su momento elaboré y en las que ha sustituido erroneamente la denominación de la columna que puse yo: Caja + Carga (útil) por PMA.

Como sabrás antiguamente en catálogos se solía poner:
Peso máximo admitido= X
Autobastidor con cabina= Y
Equipo (agua, aceite,..)= Z
Caja + Carga útil = X-Y-Z


La tabla html que elaboré y subí en su momento y sobre la que se ha basado Monotral 6030


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  Toni V8 [ Dom Sep 23, 2012 11:21 am ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Rafa Reyna escribió:
Buenas Antonio.

Las tablas de las que ha partido Monotral 6030 son unas que en su momento elaboré y en las que ha sustituido erroneamente la denominación de la columna que puse yo: Caja + Carga (útil) por PMA.

…Ya me parecía a mi… que tenía que ser un error.

Rafa Reyna escribió:
Como sabrás antiguamente en catálogos se solía poner:
Peso máximo admitido= X
Autobastidor con cabina= Y
Equipo (agua, aceite,..)= Z
Caja + Carga útil = X-Y-Z


Gracias, Rafa!!
Ahora lo tengo más claro: es decir, Carga Útil = PMA – Autobastidor (chasis + cabina + fluidos).

Una cosilla que matizar: tanto el PMA como el peso del autobastidor (chasis + cabina) siempre con “fluidos inclusive” (aceites, valvulinas, anticongelante, etc…) ¿no?

Saludos y gracias por la aclaración. Ya he aprendido algo más.

Autor:  Rafa Reyna [ Dom Sep 23, 2012 11:50 am ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Antonio Bernabé escribió:

Gracias, Rafa!!
Ahora lo tengo más claro: es decir, Carga Útil = PMA – Autobastidor (chasis + cabina + fluidos).

Una cosilla que matizar: tanto el PMA como el peso del autobastidor (chasis + cabina) siempre con “fluidos inclusive” (aceites, valvulinas, anticongelante, etc…) ¿no?

Saludos y gracias por la aclaración. Ya he aprendido algo más.
era así:

El PMA es el peso máximo total del camión = Tara + Carga útil.
Tara = bastidor+cabina+fluidos+CAJA (la caja también es tara)
El resto hasta el PMA es lo que te queda para la carga (Carga útil)

Saludos,
Rafa

Autor:  Toni V8 [ Lun Sep 24, 2012 8:28 am ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Buenos días, Rafa!!!

:) Gracias por las lecciones que me estás dando. A veces uno cree que sabe las cosas: y sí, puede ser..., pero también es cierto que hoy se sabe más que ayer pero menos que mañana. Yo no conocía todos estos detalles que me estás dando. Mi padre me decía que el PMA es el vehículo cargado hasta arriba, y la tara, el mismo vehículo pero ya descargado completamente. Lo que no tenía bien claro era eso de carga útil: pensaba que sólo era la mercancía (sin contar la caja), pero por lo que me dices, la carga útil incluye la caja + mercancía... una cosita más que he aprendido hoy!!! Y el "C. máx." que se indicaba en los vehículos antiguos, me imagino que sería la carga útil ¿no?

Un saludo y gracias por el preciado tiempo que estás perdiendo conmigo!!!

Autor:  WAYKIKI [ Lun Sep 24, 2012 12:50 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

c max es carga maxima, lo que se le podia echar al camion.
tambien cuando cambiaron PMA por C Max ( que si alguien lo save que indique la fecha pues yo no me acuerdo y tengo mucha curiosudad) algunos solo ponian la tara del chasis cabina y con el tiempo empezaron a sumarle el peso de la caja

Autor:  Rafa Reyna [ Lun Sep 24, 2012 4:41 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Antonio Bernabé escribió:
Buenos días, Rafa!!!

:) Gracias por las lecciones que me estás dando. A veces uno cree que sabe las cosas: y sí, puede ser..., pero también es cierto que hoy se sabe más que ayer pero menos que mañana. Yo no conocía todos estos detalles que me estás dando. Mi padre me decía que el PMA es el vehículo cargado hasta arriba, y la tara, el mismo vehículo pero ya descargado completamente. Lo que no tenía bien claro era eso de carga útil: pensaba que sólo era la mercancía (sin contar la caja), pero por lo que me dices, la carga útil incluye la caja + mercancía... una cosita más que he aprendido hoy!!! Y el "C. máx." que se indicaba en los vehículos antiguos, me imagino que sería la carga útil ¿no?

Un saludo y gracias por el preciado tiempo que estás perdiendo conmigo!!!

Me has interpretado mal, la Carga útil no incluye la caja. La caja, como he puesto antes, es parte de la Tara.

Un saludo.

Autor:  Toni V8 [ Mar Sep 25, 2012 8:27 am ]
Asunto:  Re: Pegaso (Barajas) El Camión Español

Perdona Rafa :oops: :oops: :oops: , no sé en qué estaría pensando cuando escribía… me confundí yo solito.

PMA = Carga útil + caja + autobastidor + cabina + fluidos inclusive, es decir, TODO

TARA = PMA – carga útil, es decir, el camión con la caja vacía, pero CON LA CAJA.

CARGA ÚTIL = es únicamente la carga, la mercancía.


Saludos y gracias!!!

Página 7 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/